A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
U.D.O. - Steelfactory (2018)
septiembre 1, 2018
12:20 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Estaba ansioso porque llegara el día en que U.D.O. sacara su nuevo trabajo, es inevitable estarlo cuando se trata de una banda que sigues o que has estado escuchando todos los discos. Aún así tenía mis reservas, la verdad es que luego de Dominator sentía que algo le faltaba, eran trabajos agresivos, sí, pero no sentía la misma pasión. Los videos que lanzó previo al estreno de su álbum fueron compartidos en la página y, a decir verdad, ayudaron a tranquilizarme, sobre todo cuando adelantó Make the Move.

Estábamos habituados a escuchar a Udo Dirkschneider acompañado de la grandeza de Accept, ritmos bastante dignos de realzar esa voz tan única, inconfundible. Cuando comenzó con U.D.O., nos regaló un proyecto solista que sonaba diferente. Seguía siendo agresivo, continuaba siendo pesado, pero sinceramente, esa pesadez estaba un peldaño arriba de Accept… Al menos antes de la era de Mike Tornillo.

Para el Steelfactory, Udo y su mano derecha, Fitty Wienhold en el bajo, se lucieron. No sé si algo tuvo que ver aquella gira en la que únicamente cantó canciones de su etapa con Accept, pero una que otra canción tienen ese estilo mismo, el cual considero difícil de replicar pues Wolf Hoffman tiene un talento increíble para crear Riffs e incorporar su amor por la música clásica en sus canciones. No hay que confundirnos, el álbum en sí no es una oda a su primer banda, es un trabajo que reconoce sus raíces y que de igual manera logra impregnarse de esa época en que U.D.O. comenzaba a demostrar que podía ofrecer algo distinto al sonido de Accept.

Si tuviera que describir el sentimiento que produce este trabajo, diría que es una mezcla perfecta entre el clásico Accept y el clásico U.D.O., el sonido “más actual” no tiene cabida aquí; la música de esta banda jamás me ha parecido algo que pueda sonar viejo. Incluso hay una canción que uno podría jurar que Wolf está por ahí colaborando con Udo para revivir viejas glorias. Tan bien logrado está el trabajo que me ayudó a superar (por fin) que Igor Gianola ya no está tras la guitarra.

Me gustaría destacar un dato curioso, y es que el hijo de Udo, Sven, está a cargo de la batería, lo menciono porque en verdad hace un gran trabajo, el puesto se lo ha ganado a pulso y no deja lugar a duda de que merece estar en ese banquillo; tanto es su habilidad que tocó con la legendaria banda Saxon cuando su baterista sufrió una aneurisma. El trabajo de Fitty siempre ha estado presente, esa pesadez en el sonido de U.D.O. es en gran parte a la presencia del bajo, siempre discreta ya que no cuenta con grandes arreglos pero vaya impregna de manera contundente cada uno de los temas.

Las baladas son las que uno esperaría de esta banda, temas previos como Eye of the Eagle nos dan una idea de cómo trabajan este tipo de canciones. Cosa curiosa ya que esa voz parecería que no se presta para un tema tranquilo, sin embargo, las letras son magníficas y las canta con tanto sentimiento que uno pasa por alto que no sea el más melodioso de los cantantes. Dada la voz que le fue otorgada a este pequeño gran señor, cualquiera podría pensar que con ese estilo tan particular de cantar, los años le pasarían factura, sin embargo, en este álbum, da la impresión de que el tiempo no le ha afectado; puede que sea o no la magia del estudio, pero suena bastante bien.

Ya necesitaba un trabajo de esta banda y con este nivel de calidad, mis felicitaciones para estos caballeros, han logrado crear algo digno de decir “Esto es U.D.O., esto es Heavy Metal”.

En lo personal, hubiera sido perfecto tener un intro, ya antes los ha incluido en otros trabajos como en Holly, Mission No. X o Mastercutor; pero la verdad es que luego de tan grandioso material no se le puede pedir algo más. Esta banda nunca ha destacado por sus portadas así que en ese apartado no hay algo que decir.

Cuando uno se dispone a escuchar una canción de esta banda, Rising High capta perfectamente el sonido y el estilo que los caracteriza, por lo que se lleva la mención honorífica.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
46 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20849

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

rodolfohvb, darcii65145, emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35