A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate

Login form protected by Login LockDown.


Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Hail to the Metal | Vexillum - The Bivouac (2012)
junio 21, 2018
11:43 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 17
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Saludos, banda gordeadora.

Los italianos de Vexillum cuentan con tres discos a la fecha de escribir esto. The Wandering Notes (2011), Unum (2015), y del que se hablará en esta ocasión, The Bivouac del 2012. Por si se lo preguntan, se pronuncia “Bivac”, no es que sea experto, Google Translate me lo dijo.

El disco inicia con la única canción a la que se le hizo un video oficial y que por supuesto les dejaré aquí. Fue con este mismo video con el que tuve mi primera vez con Vexillum y fue para mí una revelación. Está cagado, la verdad. Cada integrante tiene una actividad u oficio diferente en un lugar que parece sacado de la mente de Tolkien. Como dato curioso, en el video se puede ver que un miembro de la banda tiene tatuada la inscripción del anillo único. The Wanderer’s Note de inmediato se convirtió en una de mis canciones favoritas y The Bivouac en uno de mis álbumes obligados, tanto para escuchar como para recomendar.

Tenemos grandes canciones llenas de energía y sentimiento, con letras que a mi parecer son buenas, todo mezclado de manera que no se sienta que una canción ya la escuchaste minutos antes. La verdad es que no siempre encuentras este balance perfecto entre música y letras. El disco para nada es aburrido y sabe mezclar perfectamente el tono de las canciones. En otras palabras, no está sobrecargado de velocidad y energía y tampoco está llenó de temas lentos y nostálgicos, no porque no los tenga sino porque están bien intercalados, de manera que el disco entero tiene un ritmo bastante disfrutable. Prácticamente todo esto se lo debemos al vocalista Dario Vallesi y al guitarrista Michele Gasparri, quienes se encargan de la letra, música, arreglos, interludios. Lo que escucharán enla primer canción, es lo que pueden esperar a lo largo del disco sin miedo a ser decepcionados.

La banda toca Folk Power y esto se escucha en los instrumentos que emplean, como el violín o las gaitas, estas últimas muy bien implementadas en The Way Behind the Hill. Lo que pueden esperar en este disco es velocidad, energía y la pulcritud que puede esperarse de un buen Power Metal pero combinado con un agradable Folk; he estado escuchado mucho de esto último y créanme cuando les digo que lo emplean de una manera sutil, pues claramente predomina el Power.

La voz de Dario Vallesi tiene un estilo particular que se acopla muy bien con la música y apoyado por los coros, en los momentos adecuados, crean momentos gloriosos. Las guitarras hacen un buen trabajo, pueden esperar tanto solos guajoloteros como solos no tan espectaculares pero que no dejan de ser contundentes. El bajo se funde con la música, de manera que no siempre se puede percibir pero la batería, sin destacar demasiado, es potente.

 El álbum tiene insertados algunos interludios que hacen alusión a lo que vemos en portada. Se supone que un bivouac es algo así como un campamento al aire libre. Entre algunas canciones se pueden escuchar desde la llegada de la caravana hasta sonidos del bosque, el crujir de lo que arde en la fogata, incluso el jolgorio de la cena y la retirada de la caravana. Estos interludios no están grabados aparte, esto significa que no encontrarán una canción que dura treinta segundos o cosas así. Están inteligente y sutilmente insertados en las canciones de una manera que no resulta intrusiva pero que sigue siendo obvio donde inicia y termina la canción, para mí, esto resulta un gran acierto pues los interludios entran de manera muy orgánica.

Este disco se encuentra disponible en Spotify.

La mención honorifica… Quizás debió ser The Wanderer’s Notes, pero es la primer canción y también la que tiene video, así que ese reconocimiento prefiero dejárselo a The Last Inn.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:610

Actualmente En Línea:LIONHEART-1993, Joseoscar98
45 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

L.O.G.O.S.: 9048

GHOST22: 8766

LIONHEART-1993: 5554

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 15149

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:20478

Mensajes:136468

Miembros Más Recientes:

Pacalele, alejandro_gil, Wynblaidd, PedroECamachoCh, Ethan201, Ariadna Lisbeth

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35