A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Wolfheart - Constellation of the Black Light (2018)
octubre 10, 2018
11:13 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Finlandia nos ha dado a muchas de las bandas que ahora son referentes o paradas obligadas para quienes aman el Metal; Ensiferum, Korpiklaani, Nightwish o Sonata Arctica, por mencionar algunas. Dicho esto me queda claro que en ese país se produce Metal de la más alta calidad, por lo que no me sorprende que Wolfheart haya captado mi atención con su Constellation of the Black Light.

A diferencia de algunos trabajos de los que he hablado, en esta ocasión el gutural es de uso continuo, no hay colaboraciones ni voces limpias, mucho menos una versión instrumental de los temas. Aun siendo Death Metal se manejan en la línea melódica, recurriendo a los ritmos más propios del género en breves momentos por lo que, si esperaban el Death Metal más brutal este álbum no es la opción. Algo que disfruté es que logran transmitir cierta crudeza en sus canciones sin tener que llegar precisamente a los extremos, se podría decir que logran hacerlo con elegancia al mantener la calidad de su composición. Considero que no sería correcto tratar de compararlos con Amon Amarth, quizás sean del estilo pero para mí son completamente diferentes, aunque si les sirve de referente para entender ese último punto, adelante.

Lo que me atrapó cuando vi el video Breakwater fue la dureza de la composición, lo bien que la voz se mantiene en ese nivel al que llega la música sin llegar a fundirse con esta. Pero ya que tuve oportunidad de escuchar el trabajo completo lo que me cautivo fue el uso de guitarras acústicas que incluso lograban una atmósfera macabra. Personalmente hubiera preferido que recurrieran más al uso de dichas guitarras para mantener el ambiente y debo considerar esto como un punto negativo, al menos yo sentí que inician con gran potencial, me dio la impresión de que se avecinaba algo espectacular pero al final solo fue como una especie de presentación.

El resto de las canciones es de una duración promedio, en ese sentido contrastan con el primer tema, que prácticamente dura el doble de cualquier otra canción del álbum. Creo que ese tema inicial habría funcionado mejor si hubiera sido el último, que todo lo que le precediera tuviera la función de preparar el camino y llevarte a cerrar con un algo oscuro y de larga duración que te lleve al clímax. Llegando la última canción la verdad es que me quedé con ganas de más… Sí con ganas de escuchar más de esta banda pero también me dejó esa sensación de que le faltaron o más canciones o más duración; es más, si con lo que dura el álbum hubieran logrado sostener todo lo que lograron con ese primer tema habría amado Constellation of the Black Light.

No se dejen engañar por lo que he dicho. Este trabajo tiene calidad, simplemente es una frustración mía, siento que le faltó brindar ese sentimiento de conclusión, su grand finale. Por la manera en que termina Valkyrie, de haber sido la penúltima canción y haber dado pie Everlasting Fall, habría sido un cierre glorioso.

La portada me gustó bastante, dan ganas de hacerse con una playera de este, su cuarto álbum; considero que es muy consistente con el sonido que ofrecen y que te da una muy buena idea de lo que estás por escuchar.

Mención honorífica para Everlasting Fall, por su puesto.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
44 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20841

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35