A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Helloween - Helloween (2021) | Las calabazas regresan triunfantes con Kiske y Hansen
junio 18, 2021
10:19 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Durante seis años no hemos podido disfrutar de un nuevo disco de Helloween, una de las bandas insignia, parada obligada para todo amante del Metal, pioneros y padres de un subgénero que ha cautivado a millones durante décadas. Por todo lo mencionado, y más, al anunciar el lanzamiento de su álbum homónimo automáticamente lo convirtió en uno de los más esperados de este 2021.  

Las expectativas fueron altas, este trabajo materializa la esperanza que tenían los fans desde hacía años, tener de nuevo a Kiske y Hansen en la banda, algo que cobró fuerza cuando Pumpkins United lo hizo posible. Tras una exitosa gira mundial era cuestión de tiempo para que nuevo material discográfico viera la luz, pero pasaban los años y el anuncio no llegaba. Tan extensa introducción es necesaria para brindar un poco de contexto ya que este álbum no solo es de los más esperados, también se ha convertido en material de controversia por haber dividido opiniones. 

En lo personal me encanta el sonido potente y agresivo que la banda venía proyectando, tanto así que Gambling With the Devil está entre mis favoritos no solo de la banda sino en general. Sin embargo habría sido un error esperar material de ese tipo puesto que su grandiosa portada hace referencia a otra época. Si prestamos atención podremos ver elementos de ambas partes del Keeper of the Seven Keys, Master of the Rings, The Time of the Oath e incluso se podría asociar la trompeta con el Walls of Jericho; por lo que ya desde aquí se veía venir algo más melódico.

Está de más hablar de la gran labor en guitarras; Sascha Gerstner, Michael Weikath y, por supuesto Kai Hansen, verán que las expectativas de todos se cumplan, proveedores de un sonido fuerte con grandes solos que no buscan el virtuosismo sino llevarnos al clímax en cada tema. El inigualable Markus Grosskopf en el bajo y Dani Löble en la batería no decepcionan en lo absoluto, quizás no gozan del mismo nivel de protagonismo pero eso no significa que nos vayan a privar de una ejecución al nivel de tan anticipada obra y quienes gusten prestarles atención encontrarán deleite en sus respectivos apartados.

Tocando el tema de las voces, Michael Kiske no ha perdido su talento, atrás quedaron esos años en que sorprendía a propios y extraños con sus altas y sostenidas notas, pero definitivamente está en condiciones óptimas para continuar siendo un referente del género. Deris por su parte siempre ha aportado algo que me parece importante y eso es darle identidad a la banda, andy es de esos vocalistas que fácilmente lo reconoces y a probado en más de una ocasión que su estilo puede complementar a la banda, incluso muchas de mis canciones favoritas en la carrera de Helloween son con Andy Deris. Ambos funcionan bien juntos y cada uno tendrá sus momentos estelares, por lo que partidarios de uno u otro quedarán complacidos; lamentablemente no hay muchos temas en los que podamos disfrutar de la participación de Kai y me parece que somos muchos los que habríamos disfrutado esto en demasía.

No considero que lo presentado en su obra homónima sea un retroceso para la banda, más bien me parece que se trató de encontrar un punto intermedio, algo que pudiera satisfacer a su fiel base de seguidores y que a la vez pudiera ser degustado por quienes no son tan apegados a sus discos más emblemáticos. En lo personal siento que al disco le faltó algo de dirección, es decir, no se siente consistente respecto de cómo quieren sonar; en definitiva los temas son buenos, unos más sobresalientes que otros, pero en lo general percibo diversos estilos y por momentos da la sensación de ser un compilado de buenas ideas que tenían y adaptaron a la alineación que surgió a raíz de Pumpkins United.

Si es o no el disco del año (o incluso de la década como algunos han afirmado), está en cada quien decidirlo, por mi parte diré que es algo que ningún amante del género puede dejar pasar, yo lo consideraré como una entrega digna de tenerse entre sus trabajos destacados, algo que amerita ser escuchado más de una vez porque definitivamente tiene algo que ofrecer a todo tipo de fan de las calabazas. Para la mención honorífica yo me quedo con Robot King que, junto a la elogiada Skyfall me parece de lo mejor.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
32 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20807

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

fideliaedouard, kathaleenbrower, monaappleroth2, sherifajardo362, fostersegal2, DayanaHaf

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35