A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Melomaniac | Mis inicios con los Guturales
junio 3, 2018
1:37 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bienvenida, banda gordeadora.

Es este el primer escrito “adicional”, o extra, si así lo quieren ver.  Principalmente funcionará como antesala para  mi siguiente opinión de la semana. Y digo antesala porque espero prepararlos para lo que viene pues no será del gusto de todos. ¿De qué trata? Guturales.

No lo llamaría “Metal Gutural”, como Alan, el compañero de Adrián y Rafa. Principalmente porque es un estilo que, como todo, no es exclusivo de determinado género pues así fue que me aproximé a él. Verán, en mis inicios en este gran mundo, era más adepto a las bandas clásicas y en las mismas era más común escuchar voces más limpias. Como tal, admiraba y respetaba a los vocalistas de estas bandas y cuando mis amigos intentaban adentrarme en el mundo del Death Metal, simplemente no podía tomarle el gusto, me parecía una mamada y que incluso era imposible distinguir y reconocer la voz de alguien que se presta para cantar así. Porque puedes escuchar la voz de Bruce Dickinson en cualquier lugar y sabes que es él, pero sentía que diferenciar la voz de alguien cuando de Death se trata, simplemente no era posible. Que incluso no se podía entender la letra.

Confieso y me arrepiento de mis pecados, pues hablaba asistido por la ignorancia. Fue hasta más entrado en la época de la universidad que comencé a abrirme a otras bandas, comenzando por mucho Power Metal, de ahí fui buscando y escuchando bandas que no eran tan conocidas, cavando en lo más profundo hasta encontrar grupos que a mi parecer, tocan muchísimo mejor que las bandas más conocidas y/o populares. Descubrí entonces que en algunas canciones hay colaboraciones o artistas invitados que unen sus voces de estilo gutural a un género en el que usualmente no se emplea. Debo decirlo, aderezaba de una manera espectacular y fueron haciendo que comenzara a encontrarle el gusto. Posteriormente vi que hay bandas que, o lo usan mucho o lo mezclan perfectamente, entendí también que no necesariamente tiene que ser utilizado en Death o Black.

Ya actualmente disfruto mucho de los guturales incluso si son empleados en la totalidad de la canción, llegué a este punto cuando en el Hell & Heaven 2016 sentí la pasión de Ensiferum al tocar en vivo, fui al True Stage a escucharlos porque un amigo me los recomendó encarecidamente. Hasta el día de hoy le estoy agradecido por esa recomendación suya. La verdad es que será difícil tomarle gusto si nunca lo has disfrutado, habrá quienes de inmediato conecten y otros que piensen que estar leyendo esto de nada les servirá pues desde que se iniciaron en el Metal gozan de todo esto y más. Pero esto va dirigido a todos aquellos que, como yo, le dieron siempre la espalda a este estilo y, para que puedan disfrutar de la opinión que está por venir, y que además no les costará y es legal, deberán estar abiertos a los guturales y dispuestos a darle una oportunidad.

Para que puedan comenzar a experimentar y quizás disfrutar de todo esto, recomiendo comenzar con Turisas, finlandeses entrados en el Folk Metal, con su video Stand Up an Fight, pues el vocalista alterna la voz gutural con una voz más llana que melódica, el estilo Mad Maxezco que tienen para el video lo hace aún más agradable y llevadero. Se pueden seguir con Victory Song de Ensiferum, también son de Finlandia y también le entran al Folk Metal, aunque ellos digan que es Epic Metal. Ensiferum abusa más de los guturales pero como no es Death Metal, los ritmos que utilizan pueden hacer que comiences a agarrarle el gusto a la música y los pueda ayudar a entender cómo es que este estilo para cantar puede llevarse taaan bien con la música bien hecha; más adelante volveremos con ellos a fondo. Ahora, para los fans de los cómics también hay, quizás hayan visto ya unos videos llamados Batmetal pues de tres que hay, dos son ya viejitos, son parodias animadas de Batman con Death Metal, la música corre a cargo de Dethklok, tocan de huevísimos, su Death Metal es más Melódico pero verdaderamente contundente, la voz es poderosa y potente, el hecho de ver los videos y captar todas las referencias que incluyen en ellos, hace que no te concentres tanto en la música, pero incluso está subtitulado, por eso de que se podría pensar que no se les entiende cuando cantan. En fin, les dejo los clips y espero que por ahí del miércoles que saque el nuevo post, estén un poco más familiarizados con el género, pues muchos años perdí haciéndole el feo.

Les dejo los clips, de Batmetal solo dejaré el primero, pero los 3 son ampliamente recomendables. Si deciden ver las continuaciones, Batmetal Returns y Batmetal Forever, por favor véanlos en el mismo canal de ArhyBES, pues de ahí se podrían considerar como oficiales.

Adicional, otra buena manera de comenzar, es con dos canciones de Dragonland. Under the Grey Banner y Antimatter, pueden escucharlas en Spotify.

 

 

 

junio 5, 2018
2:05 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Orale, buena aportacion men, pues yo la verdad si te soy sincero le doy la oportunidad a todo tipo de estilos y nuevas técnicas en las artes y así; pero te comento que en la cuestión de la cantada si prefiero por mucho la interpretación melódica, solo es mi gusto particular, la verdad entiendo y sé apreciar que hay canciones, conceptos y estilos musicales que se prestan para interpretar guturalmente, peero la verdad toda esa agresividad y disonancia vocal no son mucho de mi agrado, siempre preferiré mil veces una balada tranquila interpretada por ejemplo por una cantante como Tarja Turunen que por ejemplo, interpretaciones como las de Cannibal Corpse y así, no es que no me gusten cortantemente y ya, derrepente hay momentos como para empaparse de esa energía agresiva que tienen esas interpretaciones pero tengo mi preferencia por lo melódico :)

salu2 y Batmetal está bien vergas hehe

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
33 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20806

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

fideliaedouard, kathaleenbrower, monaappleroth2, sherifajardo362, fostersegal2, DayanaHaf

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35