A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Top 15 Rolas de esta Generación (Respuesta a Rafa)
septiembre 29, 2012
10:54 pm
ElWestGenocider

Sólo Gordo
Members
Mensajes en Foro: 190
Miembro Desde:
julio 17, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

(Aviso, posibles ediciones en el futuro)

 

Sin duda tenemos que aceptar algo, para que un juego sea inmersivo en su totalidad debe tener varios factores a su favor, entre ellos está el uso de personajes con los que unos se pueda identificar, una historia que te llegué al alma, escenarios hermosos, diversos significados ocultos a través del juego, Gameplay excelente y claro, como no, la música. En los videojuegos se han presentado temas musicales tan fantásticos y bien compuestos, que pueden quedar grabados en la memoria de las personas todavía mas que todo un álbum de un grupo de rock, me pondría a nombrar los temas musicales que mas me han encantado en toda mi vida como gamer, sin embargo eso demoraría años así que por está vez, como respuesta a Rafa de los 3 Gordos Bastardos, decidí hacer, no un top 10, sino un top 15 de los temas musicales que mas me han gustado de la séptima generación de consolas. Antes que nada las reglas:

 

1- La canción debe ser de un juego que haya aparecido SOLAMENTE en consolas de séptima generación (Xbox 360, Wii y PS3), por lo que si hay un juego que salió para una las 3 mencionadas, pero también salió para una consola de generaciones pasadas, la canción no entrará en la lista (Ejemplo: Twilight Princess) «PC no Cuenta»

 

2- La mas importante, NO ME PUEDO EQUIVOCAR, ya que la lista está hecha solamente basada en mis gustos personales, si no aparece una canción de algun juego, o es porque no la he oído o no me gustó tanto, si alguien tiene un problema, pues se aguanta

 

AHORA SI, QUE EMPIECE ESTO:

————————————————————————————————————————————————————————

 

15- Groose – The Legend of Zelda: Skyward Sword

http://www.youtube.com/watch?v…..xD1FAOJI84

A pesar de lo magistral que me pareció este juego, y ser actualmente mi segundo favorito en la saga (atrás de Majora’s Mask), si debo resaltar un punto negativo de el, es el soundtrack, ya que me pareció uno de los menos memorables (no necesariamente malo) con pocas canciones que destaque, como los temas de Groose, Fi, Ghirahim y Koloktos. Estaba indeciso entre este o el tema de Fi, pero al final me decidí por el de la versión masculina de Lyn May… por favor solo vean esos labios.

Es en mi opinión, la canción mas memorable del juego y la mas graciosa de toda la saga para uno de mis personajes favoritos de la misma, las trompetas durante todo el tiempo suenan como si alguien estuviera por hacer una estupidez, lo cual es exactamente lo que hace Groose al principio del juego, puras estupideces para llamar la atencion de zelda lo cual resulta en puras carcajadas. Suena siempre que Groose aparece, siendo cambiada un poco por cada vez, pero es en su primera aparición en donde la rola resalta de verdad. Es tan famosa, que incluso se han hecho bastantes vídeos de que su tema «va con todo» para volver momentos graciosos todavía mas graciosos

 

14- The Ocean on His Shoulders – Bioshock

Bioshock, Bioshock, Bioshock… que puedo decir de este juego que no se haya dicho antes? es facilmente uno de esos juegos que no me daría miedo calificar de perfecto, lo tiene todo, y eso lo hace mi FPS favorito de todos los tiempos. The Ocean on his Shoulders me trae… nostialgia por así decirlo, Rapture en sus inicios parecería ser el lugar perfecto, hasta que lentamente todo se fue al demonio, el violín desafinado del principio es en lo que rapture se ha convertido, después la tonada tiene un aire melancolico viendo como un lugar tan perfecto, se convirtió en un verdadero infierno, y dejándonos el mensaje que trata de transmitir el juego «Las utopías no existen». sin duda, un juego que por siempre recordaré.

 

13- Galaxy Man – Megaman 9

Debido a que yo nací en el 95, y crecí con las consolas del N64 y el PSX, no me llamaba la atención jugar a los juegos de 8 o 16 bits debido a los juegos con los que crecí como medievil, ocarina of time, bomberman 64, Super Mario 64 o Jojo’s Bizarre Adventure. Sin embargo cuando crecí aprendí a apreciar mejor aquella musica que a muchos les ocasiona nostalgia. Megaman 9 y 10 son todo un fanservice, dandole a los fans mas agerridos del bombardero azúl un juego totalmente retro, en todo sentido hasta la musica.

Considero mejores las canciones de la saga X mas que cualquiera de la original, pero la canción de Galaxy Man debe ser mi favorita de toda la saga original (Wily stage 1 de megaman 2 me parece estúpidamente sobrevalorada), no se muy bien lo que es, debe ser lo bien que el aire cósmico le sienta a Galaxy Man, ademas de que parece pertenecer a un personaje que disfruta de hacer bromas y que es muy inocente.

 

12– Sling Shot – No More Heroes 2: Desperate Struggle

Si hay algún juego que me habría encantado que los gordos reseñaran, es No More Heroes 1 y 2, de la mente genial de Suda 51, quien trajo Killer 7, No more heroes nos presenta un mundo caótico, increíblemente surreal, y que no se toma a si mismo en serio, y claro como no, una música excelente en ambas entregas.

Cuando uno quiere hablar de un tema de jefe que distinga la serie, escogería Philistine, el tema de Margaret Moonlight que aunque me parece bueno, encuentro el tema de Skelter Helter (El primer jefe del segundo juego) aún mejor. Skelter es el hermano menor de Helter Skelter, el primer hombre que Travis asesinó, quien es retado en la azotea de un edificio, el tema de rock pesado que tiene refleja perfectamente su ira hacia travis por la muerte de su hermano, todo va así hasta que en mitad de la canción, la canción se alenta y empieza un increíble solo de guitarra, que aunque rápido  se nota triste, la tristeza y vergüenza de skelter por la muerte de su hermano, y que su asesino ni siquiera se acuerde de el y llamándolo débil. Para rematar, la pelea, para ser la primera, tiene uno de los aires mas épicos que he visto.

 

11- Doctor Strange – Ultimate Marvel vs. Capcom 3

http://www.youtube.com/watch?v…..5joSpUeIw8

Así como no soy dado a leer mangas frecuentemente, lo soy aún menos en lo que respecta a cómics de Marvel o DC. Normalmente algo que me hace interesarme en un personaje, son sus poderes, saber como los obtuvo y cosas por el estilo.

Sobre Doctor Strange ya había oído muchas cosas de que era uno de los mas infravalorados superheroes de marvel pero bastante querido por aquellos que si lo conocían  tanto que querían que apareciera en UMVC3. Sinceramente no se nada de el, pero viendo sus habilidades me parece alguien que me puede agradar. Sobre su tema en el juego, le va como anillo al dedo, una tonada mística para un hechicero de gran poder, acompañado por una guitarra eléctrica que no opaca el ambiente misterioso pero a la vez hostil del doctor.

 

10- Just Like in the Movies – Scott Pilgrim vs. the World: The Game

Soy yo, o esta canción suena mas como que pertenece a un final féliz? sea cual sea el caso, «Just Like in the Movies» es mi canción favorita entre el soundtrack estilo NES de esta oda a los juegos retro. suena en el nivel de Lucas Lee, pero creo que mas bien suena para representar el amor de Scott y Ramona, como dice la canción, algo igual que en las películas, yendo hasta sitios inimaginables para demostrar su amor (wow, que cursi sonó eso).  de todas formas, la canción es genial al igual que todo el soundtrack

 

9- The Fish Man’s Dance – Skullgirls

http://www.youtube.com/watch?v…..n6f_CgnUFA

Justo cuando la gente creía que entre las chicas gato la mejor estaba entre Felicia y Taokaka, Reverge Labs nos muestra a Ms. Fortune, quien le quita el puesto a ambas sin siquiera sudar (supongo que con esto sabrán que de las 3 Fortune es mi favorita), vamos a quien no le puede agradar esta chica, es una mujer gato ladrona que puede descuartizarse a voluntad y adora someter a la gente a referencias de gatos en cada una de sus oraciones (igualito que gatubela ¿Coincidencia?).

Siendo que suena en un escenario que hace alusión a un puerto oriental, la rola viene acompañada por varios instrumentos que normalmente caracterizan uno de estos lugares, sobre todo resaltan los violines que le dan el toque oriental que Little Innsmouth trata de dar. P.D. los mejores amigos de Ms. Fortune son gente pez… ¿sienten la ironía?

 

8- Menu – Dark Souls

Lamentablemente mi tema favorito de Dark Souls no fue incluído en el soundtrack oficial, quién sabe porqué. Es curioso que la tonada que mas me haya gustado fuera la primerísima de todo el juego.

Despues de oír tantas cosas buenas de dark souls, decidí conseguirmelo, apenas comenzar mi partida para ser recibido por esta canción, me hizo saber que no me estaba enfrentando a una experiencia genérica, todo lo contrario, el teclado de la canción refleja el sentimiento de soledad que genera el juego al estar entre un mundo regido por el caos, en el que ya nisiquiera eres un humano.


7- Still Alive – Mirror’s Edge

http://www.youtube.com/watch?v…..ERyxFfMqDk

Otro juego que desgraciadamente pasó sin pena ni gloria, La canción principal de este juego es simplemente hermosa. Sinceramente, yo prefiero mas que nada las canciones instrumentales que aquellas con voces, no se porque pero siento mas cómodo escuchar los instrumentos que a alguien cantar, aun así hay excepciones, tal es el caso de la hermosa voz de Lisa Miskovsky.

Aunque no soy un fan del pop en general, debo decir que esta canción no solo tiene una excelente letra, sino que describe a la perfección a Faith y el ambiente en el que la historia se basa, engañado por un gobierno corrupto y como todo el mundo está asustado por lo que puede pasar. Faith es sin duda una de mis heroínas favoritas

 

6- Wings of Kynareth – The Elder Scrolls 4: Oblivion

http://www.youtube.com/watch?v…..lY9yxXuT9w

Jeremy Soule, es un genio, todos los soundtracks que ha compuesto para la serie de The Elder Scrolls son excelentes y capturan  a la perfección la ambientación de la epoca en la que se basa.

Ya se lo que dirán algunos, Dragonborn esto, Dragonborn lo otro y blablablabla. Aunque me parece buena, W.O.K es una de esas canciones que es un ejemplo de tratar de recordad al heroe lo que está haciendo, no se si a ustedes les ha pasado, que despues de una dificil y violenta batalla, terminas extremadamente herido y te empizas a cuestionar para que haces todo eso en prímer lugar, es entonces cuando esta canción suena y te hace darte cuenta mientras vez el bello continente de Tamriel «lo que hago es para que el mundo tenga mas días como este, sin ningún miedo y alguien que los proteja, por todos aquellos inocentes que se vieron involucrados en este infierno, para que puedan presenciar un nuevo mañana y lo que la vida les ofrece»

 

5- Kyokugen Training! Mountain Seclusion – The King of Fighters XIII

feature=relmfu

King of Fighters XIII revivió por completo la mítica saga de peleas, despues de la decepción de KOFXII, todo aspecto del juego fue pulido a la perfección y si hace que se sienta como un juego diferente a los estandares clásicos de la franquicia (como reusar los sprites todo el tiempo) ademas que este incluye mi segundo soundtrack favorito de la saga (detrás del de KOF2002UM)

 

El tema del equipo art of fighting, basicamente describe a cada uno de los miembros del equipo, la guitarra española del principio es lo que representa a robert debido a su elegancia y sentido de respeto que tiene hacia su equipo, los instrumentos japoneses (osease la flauta y la percusión) son la sabiduría y calma de takuma, mientras que la guitarra electrica es el alma rebelde de ryo. aun sin ser así la canción como cualquier otra del juego es pura calidad y la verdad. no les suena un tanto a naruto?

 

4- Dreams of an Absolution – Sonic the Hedgehog (2006)

Lo dije en mi presentación, algo que me identifica es que mi opinión en cuanto a gustos suele diferir mucho de las personas, y este es creo yo el caso mas grande. SI! LO ADMITO, ME GUSTA SONIC 2006, la historia es interesante, los nuevos personajes son geniales, los errores que tanto dicen que tiene no fueron frequentes en mi caso y como es costumbre en los juegos de sonic, un soundtrack espectacular.

Hasta ahora me pregunto porque Silver no ha tenido otro papel protagonico en un juego, entre toda la bola de sonic, Shadow, Gamma y Silver han sido los mejor desarrollados, porque seamos sinceros, todos aparte de ellos 3 no tienen algo que te haga encariñarte con ellos. la canción tema de silver básicamente resume su objetivo, odia el infierno en que se convirtió su mundo y tiene esperanza de cambiarlo, también la confianza entre los grandes amigos cuando se está en un mal momento. La canción es en si sobre un futuro mejor para ti y tus amigos… y vuelvo a repetirlo, me encantaría que lo hicieran volver, aunque bueno, mejor se quede así que joderlo como le pasó a shadow.

 

3- The Gun Barrel of Battle- Lost Odyssey

http://www.youtube.com/watch?v…..H-KKhfmyQM

Ya en mi reseña aclaré el gran amor que tengo a este juego, así que no seré redundante y mejor los invito a leer la reseña que hice a Lost Odyssey, y vean porqué es mi JRPG favorito

 

No se imaginan mi sorpresa cuando apenas empezando y al encontrarme con los primeros enemigos me saliera esta canción… eso aún no se me olvida, porque no recuerdo cuando fue que oí una canción tan magistral para UNA BATALLA ALEATORIA, esos temas normalmente son muy simples y cortos, pero este… Hijo de su madre, lo tiene todo, es animada y te presenta la magia de la aventura que te aguarda en este juego. debo decir que el escoger una sola canción fue muy dificil, el juego tiene canciones fantasticas como Dark Saint, A Formidable Enemy Appears, A Sad Tolten o Seth Theme, pero al final escogí esta, mas que nada por el factor sorpresa que tuvo en mi

 

2- Balrog y El Fuerte – Street Fighter 4

 

No pude, en serio NO PUDE elegír cual me gusta mas, y se que estoy rompiendo la regla de una canción por juego/franquicia, pero El Fuerte y Balrog se quedaron en un empate.

Empezemos con Balrog, aunque suena algo heroico para uno de los miembros de shadaloo, no me negaran que balrog tiene uno de los temas mas geniales en todo street fighter, y su incursión en SF4 es a mi parecer la mejor, si bien la original daba un aire como de casino de las vegas, en este le incluyeron un sintetizador de voz que me encantó aunque canciones de este tipo no sean lo mío, ademas, soy yo, o en la ultima parte de la canción se oye algo como «We really don’t fuck with Balrog»… no en serio escuchen y sabrán a que me refiero, que por cierto esa parte es mi favorita, no me canso de escucharla una y otra vez consecutivamente… FEEL THE FIGHT MONEY!

 

Por otra parte, El fuerte, un tema que le sienta perfectamente al que verdaderamente representa a México, obviamente las trompetas no se podían quedar fuera, ¿que es un tema mexicano sin trompetas? la guitarra también da un sentimiento heroico y patriota al personaje, pero debo decir que la mejor parte es despues de la guitarra acustica, donde hay partes que despues son interrumpidas por dos notas de trompeta, suena bastante cabrón y deja ver lo que es el fuerte, un verdadero luchador cabrón

 

Y AHORA SI… EL PUESTO NÚMERO 1 ES PARA…!

l

l

l

l

l

v

 

1- The Seal is Broken – Blue Dragon

http://www.youtube.com/watch?v…..Tv5LYM_eII

Antes de que Sakaguchi creara Lost Odyssey, creo Blue Dragon el cual usa un estilo muy similar al de Dragon Quest debido a los diseños hechos por Akira Toriyama y las criaturas, aunque me parece un gran juego, Lost Odyssey lo superó en todos los aspectos en mi opinión… SIN EMBARGO algo en lo que si creo que Blue Dragon superó a Lost Odyssey, es en el tema del Jefe Final, No solo es mi tema favorito de la generación, sino que es mi tema de Jefe favorito de Todos los tiempos.


Solo dire, ¡ESTA CANCIÓN ES INCREIBLEMENTE EPICA! empieza con unos cantos que suenan como si fuera el fin del mundo, despues como ya es costumbre en las canciones de Uematsu en lo que respecta a peleas el tema resulta ser metal sinfónico, con voces acompañando la guitarra electrica. pero despues de que termina el coro en que cantan ¡DESTROY! todo se aloca, la guitarra empieza su solo y las voces se vuelven todavía mas epicas, no tengo mucho que decir de the seal is broken, pero solamente que es mi canción favorita de la generación actual y tomará mucho para que una canción la supere.

————————————————————————————————————————————————————————

Y esa fue mi lista respuesta a Rafa, me gustaría que también ustedes dejaran sus canciones favoritas y así compartír opiniones…

 

Gracias por leer




septiembre 30, 2012
2:01 am
E-Ryler
Fire, blood & gunpowder

Gordo Bastardo
Members
Mensajes en Foro: 1232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Respeto tu opinion, es hereje y corrupta, pero la respeto, nah ya en serio, me parece muy buena seleccion, mas que nada por ser temas algo desconocidos yo la verdad pondre unicamente (en cuanto tenga mi lap de regreso completo el top ) 7 titulos y el porque ya, que mi celular es muy prohibitivo por las edicion (advertencia, hay temas de la generacion pasada)
PD a la verga las reglas, touhou sale solo en pc y su ost vale no vale oro, vale californio

7. Tema de intro del KOF13.
Este tema te dice en claro una cosa, KOF volvio y volvio con todo! Este conserva toda la escencia y lo logra a adaptar perfectamente al formato actual que tienen los titulos de este genero, frenetico, energico, espectacular y a la ves tan calasico, justo como el juego.

6.-Our Hisoutensoku-Touhou Hisoutensoku (alias el Skullgirls original).
Creanme, TODO EL PINCHE OST ABARCARIA ESTE POST, es quiza en sountrack mas experimental y variado que he escuhado, tiene desde rock, folk hasta polka y jazz suave, pero este tema se lleva las palmas ya que tiene es una fusion jazz-rock que remata un solo de guitarra bastante cabron, todo en medio de una luvia de balas, ataques magico y golpes en el que en mi opinion es el mejor juego de peleas chibi jamas hecho.

http://www.youtube.com/watch?v…..7WTRoPruwY

5.- Orie theme (nombre oficial desconocido)- Under Night In-Birth.
Dusculpenme señores pero todo el roster del persona arena esta chica se lo avienta entero y sin gastar barra de veil off. El juego aun no sale y nada mas por el diseno y su tema ya me hice fan es una rola no muy complicada ya que solo es piano y unos bits de musica eletronica, pero alli radica su magia, logra transmitirte una sensacion de tanquilidad pero a la vez tiene un toque heroico que te hace querer seguir blandiendo ese florete hasta que el contrincante caiga. Tan entrañable y elegante como el personaje en general.

(La unica forma de escuchar la rola de manera integra por el momento)

http://www.youtube.com/watch?v…..bqHI4h_9sc

4.-Last remote-Touhou 11: Subterrean Aminism.
Primero aclaremos, son dos conceptos de juegos y de musica, asi igual es valido
Touhou (los shoot’em all) fueron programados por satan, en especial este ya que en vez de revivir reinicias el nivel, tiene al jefe final mas culero de la franquicia, a igual que el jefe del extra stage y es aqui donde entra este tema, Koishi Komeiji parece inofensiva pero es cuestion de segundos para que el panico te agarre cuando vez que hay mas proyectiles que espacio para esquivar, y no ayuda en nada una rola un tema que empieza tan tranquilo y lentamente se vuelve mas atrapante, rapido y amenazante, hay otros temas como Necrofantasia o U.NOwen was her? Que tiene ese mood y estan igual de chingones, pero Last Remote tiene el plus de ir de la mano del juego mas dificil de la franquicia.

3.-Sakura theme-Street fighter 4. Por razones que desconosco, me encanta este tema mas que nada por el remix del super puzzle fighter. La adaptacion de la nueva entrega no me gusta tanto, pero sigue siendo mi favorito personal

http://www.youtube.com/watch?v…..sW3Zth-h7A

2.- X-Matic, Awakening the chaos- Blazblue
X-matic es un tema simplemente genial, ese ensamble cuerdas con mezcla de rock logra meterte de lleno en los zapatos del marionetista de traje morado, triste y a la vez llena de rabia, esta rola es la mas emotiva y memorable del juego, y te hace sentir esa impotencia y sed de venganza que tiene uno de los personajes mejor desarrollados del juego.

http://www.youtube.com/watch?v…..GB8c7_m6f8
Awakening the chaos por otro lado, es simplemente el tema epico por excelencia, V-13 (Nyu pa los compas) es un personaje de entrada, CABRON. La primera vez que la vez te hace sentir escalofrios simplemente con el arte del personaje, esa forma desalmada de hablar y esa pinche espada gigante que toma la forma de una armadura armada hasta el cabello. Acompañada de una pieza donde combina exactamente un canto de opera mezclado con metal pesado, y corta con pieza relajante de flauta solo para rematar en un ultimo riff muy chingon

1.-Still in the dark-Guilty gear. (La version R es de esta generacion) Quien diga que este tema no le gusta, es un mentiroso y no es humano, es muy dificil tratar de explicar donde esta el encanto de esta rola, en el riff siempre presente al comienzo de la rola? Ese inteludio acustico que mas que cortar eleva la intensidad de la rola? O ese ritmo lento, pero firme y agresivo que mantiene? La verdad no importa, esta rola peca de excelente y es la razon por la que tengo a ishiwatari en un altar, rezando que haga un ost junto con ZUN y ese dia nacera el OST mas piolas y memorable de la historia.

octubre 2, 2012
2:05 pm
RetroCollector89
Guadalupe, Nuevo Leon

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 534
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

no voy a poner mi top 15 pero creo que esta rola tiene que estar en la lista

feature=related

excelente musica para terminar el juego

 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
27 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20857

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330, brittneyabbott, omerbrownless1

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35