A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Vandor - On a Moonlit Night (2021) | Power sueco de altura
julio 15, 2021
11:37 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

On a Moonlit Night es una joya de Suecia que debe ser contemplada por todo amante del Power Metal; prepárense porque están por entrar al reino de Vandor, desde el primer momento y gracias al artista germano, Nele Diel, uno se siente impelido a descubrir los temas que celosamente guarda su bella portada, misma que hace honor a cada una de las piezas que estamos por escuchar.

Treinta y tres segundos de bellos arpegios, es todo lo que necesitan para cautivar y encaminarte por el sendero que lleva directamente a Mountains of Avagale, un verdadero despliegue de talento con el que podríamos vaticinar lo que vendrá, pero las sorpresas y la satisfacción que llegan conforme avanza el disco están garantizadas. Hay epicidad, fiereza, melancolía, magia; todo esto magistralmente dosificado para llevarte al límite y luego deleitarte con melodías que llegan como bálsamo.

En guitarras tenemos principalmente a Jack L. Stroem, quien también adiciona su voz en determinados segmentos, su habilidad es incuestionable, deja en claro que es perfectamente capaz de lograr una ejecución virtuosa sin que esto se convierta en su principal atractivo; logrando así que esos momentos de esplendor nunca pierdan el efecto deseado. La vena fantástica deriva en gran medida del tecladista de Palantír, Johannes Frykholm, quien demuestra haber sido una elección acertada para el sonido cautivador de la banda.

Es de reconocerse que en la batería se perciba constancia y uniformidad, hago mención de esto debido a que su baterista y arpista, Lova Krysell decidió salir de la banda, cediendo el banquillo a Robin Risander, quien ya había participado en el primer álbum de estudio. Ambos están acreditados en el disco sin que se especifique por tema o tipo de participación, por lo que resulta en un mérito compartido. Alve Bjerde es responsable del bajo y, en definitiva, uno de los mejores ejemplos de cómo aprovechar este instrumento, es imponente y no pretende pasar inadvertido.

Vide Bjerde apoya en las guitarras pero es, además, la voz que se encargará de guiarnos durante nuestro viaje por las tierras de Vandor. Al igual que en el caso de su compañero de cuerdas, bien puede llegar a los extremos durante su interpretación pero no abusa de su capacidad, siendo más importante, a mi juicio, el hecho de que su voz le brinda identidad a las composiciones debido a que difícilmente lo podrías comparar con alguien de la escena.

La letra está igual de pulida que la música y termina por completar la experiencia, prácticamente no hay un solo aspecto desatendido. Cabe mencionar que la música, aunque bien enfocada al Power, para nada teme orientarse hacia el Progressive, pero de nuevo se hace presente la moderación para que estos segmentos sean apreciados y valorados cada que se presente la ocasión.

El álbum es una completa gloria y llega a su máxima expresión casi al final, justo cuando creemos haber disfrutado las mejores canciones y escuchado la propuesta, nos vuelven a sorprender con un tema que dura poco menos de veinte minutos, mismo que concentra y eleva todo aquello que nos hizo quedarnos hasta este punto. Quien tenga oportunidad de deleitarse con los bonus tracks, que no lo deje pasar, incluso hicieron video para uno de estos extras y lleva por título Enter Twilight.

El cierre termina siendo una experiencia redonda pues retoma parte de lo que escuchamos en la introducción , dejándonos en un estado de contemplación que nos invita a reproducir nuevamente la maravilla que es On a Moonlit Night. Aunque The Sword to End all Wars es quizá de las mejores piezas, debo quedarme con Endless Sea para la mención honorífica, tiene algo que me hace volver a ella una y otra vez.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
47 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20842

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35