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Ubisoft explica por qué no se usa apenas el motor gráfico UbiArt Framework
abril 14, 2019
9:11 pm
Xinsed

Don Queca Árabe
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El motor gráfico UbiArt Framework fue presentado por Ubisoft en 2010 y pese al tiempo transcurrido son muy pocos los juegos que lo usan. Rayman OriginsRayman LegendsValiant Hearts: The Great War y Child of Lightson algunos de los juegos que han hecho uso de él. Sin embargo, Gravity Falls: Legend of the Gnome Gemulets para 3DS (2015) fue el último y eso se debe principalmente a las dificultades que presenta.

Yves Guillemot, el máximo responsable de Ubisoft, ha hablado con IGN sobre este tema y ha explicado que «las herramientas eran muy difíciles de usar. En un momento dado, decidimos potenciar el motor y dárselo a todos los que formaban parte de Ubisoft. Al final y tras una gran inversión de tiempo, el asunto no llegó a buen puerto y debido a eso apenas lo hemos visto. El directivo, eso sí, no descarta que no lo veamos más: «Sigue estando ahí y quizás veas otros títulos usándolo, pero no es tan predominante como debería de haber sido».

Hoy en día se ha adoptado el motor Snowdrop en juegos recientes como Tom Clancy’s The Division 2Mario + Rabbids: Kingdom Battle y South Park: Retaguardia en peligro al ser más versátil que el UbiArt Framework.

 

https://www.dualshockers.com/ubisoft-ubiart-framework-engine-hard-to-use/

abril 15, 2019
9:29 am
luisoncpp

Sudor Espeso
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Pues Ori & The Blind Forest y Cuphead están hechos con Unity, si realmente UbiArt era difícil de usar para ellos, entonces no le veo mucho caso que lo sigan usando (tenría sentido si mostrar gráficos así en Unity fuera muy difícil y en UbiArt fuera fácil).

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