A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña Escrita: Castlevania Harmony of Despair (XBOX360)(PS3)
enero 10, 2014
2:06 pm
Luigix64
Nayarit

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1587
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que tal banda, aqui Luigix64 en una nueva reseña despues de mucho tiempo estando fuera del foro, y aun mas desde mi ultima reseña a un juego de la saga castlevania, asi que en esta ocacion regresando a esta franquisia les traigo una reseña de un castlevania algo peculiar, el primer castlevania multijugador en la saga, Castlevania Harmony of Despair. Ojala les guste y sino, escriban la suya.

 

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/c/ce/CastlevaniaHarmonyofDespair.pngImage Enlarger

http://www.relyonhorror.com/wp-content/uploads/2011/02/art.jpgImage Enlarger

 

Castlevania Harmony of despair es un juego desarrollado por Konami que fue lanzado en el 2010 para la XBOX Live y en el 2011 para la Playstation Network. Este viene siendo el primer castlevania multijugador en la historia y el primero en su tipo.

 

Gameplay

 

El gameplay de este juego es en si un Castlevania en 2D tipo metroid-vania, pero que le han quitado la exploracion y la historia para dar lugar a el aspecto competitivo y cooperativo del multijugador, cosa que para muchos les parecera Raro, sin sentido o algo sumamente estupido y se les ocurrira decir «esta cosa no es un castlevania, que alguien desaparesca esta abominacion», bueno en mi opinion difieron, el juego es bastante entretenido y adictivo sin necesidad de un gameplay basto o historia, aunque el juego si es algo corto.

El juego cuenta con varios niveles, 6 en concreto +5 que son DLC, estos niveles son enormes y estan basados en los metroid-vanias de la Nintendo DS, hay niveles de Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin, Order of Ecclecia y en los Niveles descargables estan algunos inspirados en Symphony of The Night y otros muy especiales que explicare mas adelante.

Los niveles estan conformados por numerosas rutas con un jefe final en algun punto del mapa el cual debes chingartelo para asi pasar el nivel, hay una gran cantidad de enemigos por todo el mapa, todos estos enemigos son tomados de las versiones portatiles asi que si jugaste algunas de ellas tendras una idea de que hacen y como vencerlos, pero si este no es el caso puede que varios de estos te den bastantes problemas. Algo extraño conforme a la «exploracion» del juego parecera que no encaja, ya que el juego te da 30 minutos para pasarte el nivel, este tiempo es aceptable ya que muchos niveles son bastante grandes o enredosos para pasartelos en menos tiempo sin mencionar que los jefes aguantan un buen. En el mapa tambien hay cofres estos estan en diferentes colores que te dan accesorios, armas, comida, ropa o dinero para poder tunear a tu personaje.

 

http://3.bp.blogspot.com/_a94R-nZjgbI/TPbNXujVyPI/AAAAAAAAAAw/zcoj21TH3fk/s640/castlevania_hd_review04.jpgImage Enlarger

 

http://static1.wikia.nocookie.net/__cb20100812020602/castlevania/images/a/ae/Violence.jpgImage Enlarger

«¿Donde mierdas esto?»

 

En cuanto a los personajes jugables tenemos 5 que podemos usar al inicio del juego, tenemos a Soma Cruz de Dawn of Sorrow, Alucard de SOTN, Shanoa de Order of Ecclesia y Jonathan y Charlotte de Portrait of Ruin. Ademas hay otros personajes descargables como Ricther y Maria de Rondo of Blood, Julius Belmont y Yoko de Dawn of Sorrow, y 2 personajes en 8-Bits, Simon belmont y GetsuFuma?… o algo asi (¿alguien conoce a este cabron?). Cada personaje tiene su propia forma de jugar, algunos tienen aspectos similares como los Belmont que comparten objetos y sub armas, pero los mas personalizables y con mas opciones para jugar son Soma, Alucard y Charlotte, soma puede absorber almas de los enemigos para poder usarlas, alucard un gran numero de armas y tecnicas y charlote puede practicamente aprender cualquier ataque que le lancen (incluso robarle sus superpoderes de lanzar bolitas de fuego a dracula).

 

Al igual que en los metroid-vania, en este juego solo cuentas con tu barra de HP y PM, y solo tienes 1 vida, la unica diferencia es que ya no tienes un inventario accesible en todo momento, para poder personalizar a tu personaje debes hacer antes de empezar la partida, o encontrando puntos especificos en el mapa donde puedes cambiar de armas y equipamientos, ademas de los objetos utilizables como pociones, de estos ultimos solo puedes llevarte 1, asi el juego esta mas dificil (admitamoslo, los metroid-vanias ya estan suficientemente facil con usar pociones solo poniendo pausa).

 

Multijugador

 

El multijugador es practicamente lo mismo que el modo foreveralone, pero con mas jugadores (No me digas!), el modo multijugador soporta hasta 6 weyes en el mismo mapa, variando del nivel cada uno aparece en distintos lugares, o de plano todos en el mismo, existe 2 tipos de multijugador. Cooperativo y Supervivencia.

 

En el modo cooperativo los 6 jugadores deben de vencer al jefe trabajando en equipo, los cofres que cada uno habra le dara un objeto a cada persona del equipo, ademas de cambiar las propiedades de los cofres azules, que en un solo jugador te dan un objeto medio decente, ahora te daran una pocion de revivir… que no puedes usar en ti mismo, estas pociones son para revivir a algun compañero del equipo que termine muriendo, si un jugador muere este se convierte en un esqueleto y puede seguir jugando pero de forma muy limitada… ademas de que si vuelve a morir pierdes 3 Minutos del reloj, osea, mientras mas mueran tus aliados el reloj llegara a 0 y perderan la mision. El revivir a tus aliados puede ser algo molesto, ya que algunos weyes ignoran completamente las vidas y al final no pueden revivirte, o prefieren revivir a alguien que no seas tu. Todo depende de con quien te toca jugar, hay jugadores trolls que se iran de tiro al jefe, y cuando mueren no se esfuerzan nisiguiera en esquivar los ataques y arruinan la partida, pero algunos tendran la amabilidad de estar cercas de ti y ayudarte en todo momento y mostrarte secretos del mapa como muros rompibles o pasajes invisibles.

 

En cuanto al modo supervivencia… es donde mas dificil encontraras jugando a alguien, no muchos juegan en este modo, y los que juegan ya estan armados hasta los dientes y se mueven 1000 veces mas rapido de lo que tu puedes llegar a moverte. Este tipo de juego es practicamente lo mismo que el cooperativo, salvo que los cofres que cada uno agarre es para el, y no hay vidas para tus compañeros, asi que si mueres no podras recoger ningun objeto y solo podras mirar a los demas.

 

Algo que diferencia al modo multijugador son los ataques en conjunto, que son ataques muy poderosos que gastan la mitad de tu Barra PM junto con la de un compañero para hacer un ataque debastador que causa un desmadre en toda la pantalla y baja una muy buena cantidad de vida a los enemigos. Lo mejor para hacer estos ataques es que el compañero con el que lo haras tambien este pensando lo mismo ya que al tratar de hacerlo te dejas expuesto a cualquier ataque si tu compañero no oprimie el boton para hacerlo cuando pasa cercas de ti. (Varias veces terminas muriendo o solo haciendo una pose Badass)

 

http://gamerinvestments.com/video-game-stocks/wp-content/uploads/2010/10/castlevania-harmony-of-despair-pyramid-dlc-screen.jpgImage Enlarger

http://i11c.3djuegos.com/juegos/6049/castlevania_harmony_of_despair/fotos/set/castlevania_harmony_of_despair-1308291.jpgImage Enlarger

«Escenario Grande, Jefe Grande»

 

http://media.vandalimg.com/640/12554/201072910426_5.jpgImage Enlarger

 

Musica

 

Entrando a uno de los mejores aspectos del juego esta la musica, bien saben que Castlevania es conocido por tener uno de los mejores sountracks en varias de sus entregas, este Castlevania no se queda atras, aunque no tenga un Soundtrack muy original dado a que unicamente esta compuesto por Remixes de entragas anteriores, muchos de estos remixes estan bastante bien hechos, con remasterizaciones estilo rock y orquestadas, en pocas palabras diria «El OST es PERFECTO». Aqui algunas de las musicas que mas me gustaron.

 

http://www.youtube.com/watch?v=ONCb0hKA13w

«Ponganlo como musica de Boss contra dracula, y que la batalla epica comienze»

 

http://www.youtube.com/watch?v=tsSo7Te9nTU

«Julius -motherfucking- Belmont esta aqui»

 

http://www.youtube.com/watch?v=36LDTowefSw

«Me encanta cada remix de esta musica»

 

http://www.youtube.com/watch?v=XZCF_80Iy58

«No podia faltar»

 

http://www.youtube.com/watch?v=vX-J_FyN_h0

«Best boss theme»

 

http://www.youtube.com/watch?v=Pu3z-JcEkBQ

«Nunca escuche sobre Getsu Fuma Den…. pero la musica se escucha genial»

 

Graficos

 

Los graficos del juego son…. GRANDEZA DE 16 BITS. Los graficos estan formados por sprites tomados de los metroid-vanias correspondientes de cada uno, pero ahora estan en HD, mas detallados y con algunas imagenes mas para que las animaciones se vean mejor. A pesar de ser un juego en 16 bits y notarse los pixeles cuando hay acercamientos, el juego se ve bastante bien.

 

 

Conclusion

 

En conclusion el juego se puede sentir bastante Arcade, ya que una vez que te lo acabas no hay mucho que hacer, practicamente Nada, a menos que seas un completionista y quieras conseguir todos los objetos del juego. El juego es mas Multijugador, asi que no lo recomiendo para aquellos que no tengan Xbox Live Gold o de plano no tengan Internet. El juego es mas entretenido jugandolo con otros weyes, ya que muchos juegan de formas diferentes y es bastante cagado ver como se forman situaciones en las que todos mueren y tu eres la unica esperanza del equipo, o por ejemplo que estas tu solo con otro wey y este termina fulminado de 1 ataque en el preciso momento en el que lo revives. El juego te puede durar un muy buen rato si quieres conseguir las mejores armas y mejorar las habilidades de cada personaje, ya que el juego no te dara todo con jugarte el nivel una sola vez. El juego es bastante recomendable si te gustan los arcade o los juegos estilo cooperativo.

El juego normal cuenta con 6 Niveles y 5 personajes, cuesta 199 Pesos en XBOX LIVE y 15 Dolares en la PSN. El juego tiene una gran cantidad de contenido descargable, que en mi opinion vale la pena comprarlo. Son 5 Niveles (alrededor de 69 Pesos cada uno), y 6 Personajes Jugables adicionales (40 Pesos cada uno) y 2 packs de Musicas con 5 musicas cada uno (27 Pesos cada uno…. pero vale CADA CENTAVO). Si tienen las 2 consolas les recomiendo la version de PS3 ya que incluye los DLC del capitulo 7 y con Maria, Julius y Yoko incluidos en el juego. (Al final sumando todo el juego saldria mas de 700 pesos en XBL y 39 Dolares en PSN).

 

Bueno banda hasta aqui termino con mi reseña de Castlevania Harmony of Despair, espero que les haya gustado, dejen sus comentarios y opiniones me gustaria escucharlas. Nos vemos en la siguiente reseña.

 

http://static.blogo.it/videojuegoblog/videojuegoblog_harmonyofdespair.jpgImage Enlarger

http://www.imagenes-juegos.com/castlevania-harmony-of-despair-imagen-i263728-i.jpgImage Enlarger

http://imagenes.es.sftcdn.net/ongames/scrn/4000/4891/castlevania-harmony-of-despair-xbox360-39230.jpgImage Enlarger

http://www.slabre.fr/wp-content/uploads/2011/10/castlevania-harmony-of-despair-xbox-360-046.jpgImage Enlarger

 

 

Algunas Imagenes MAS:

http://fc08.deviantart.net/fs70/i/2012/291/f/3/castlevania_harmony_of_despair_by_darklinksmash-d5i6qep.jpgImage Enlarger

Me gusto el FanArt

 

http://s3.zerochan.net/Castlevania%3A.Harmony.of.Despair.240.1463309.jpg

Loved The FANART

http://i56.tinypic.com/21bu4a1.gif http://i40.tinypic.com/15d5k02.gif

Si me agregan, Mandenme un Mensaje Privado para Agregarlos:

3DS Friend Code: 0001-3530-8076 LuigiMex

GameTarg: MrLuigix64

PSN ID: Luigix64

  Vean mis Ultimas Reseñas: Megaman Battle Network, La Internet como Jamas la has visto https://www.3gb.com.mx/forum/re.....-gbawii-u/

enero 10, 2014
5:44 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

éste era el que te faltaba buen Luigi :)

 

para los obsesos completacionistas y metroidvaniacos Harmony of Despair es un castlevania en regla y el que tenga multiplayer lo hace aun mas divertido… sus cosas malas es que dura muy poquito y que bueno… a mi en lo personal se me hacen carisimos los pinches dlc’s si alguna día los ponen a un precio razonable pensaré en adquirirlos… pero la verdad que pienso que están muy caros…

 

por todo lo demás pues en mi opinion es un excelente juego arcade y si eres fan de castlevania pues es casi must-have…

 

muy buena reseña como siempre Luigi y pues de paso te recomiendo Dust: An Elysian Tale por si no lo has jugado… es bueno ver que el espiritú Castlevania se preserva incluso si ya no lleva el mismo nombre… hehe hasta le hacen algunas parodias como los pollos en las paredes hehe :P

enero 22, 2014
7:00 pm
X-fusion
Area 51

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 785
Miembro Desde:
junio 26, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Una vez probé el juego y me gustó, aunque lo juegue con amigos pero si o juegas solo el juego es muy cabrón y aburrido, eso fue lo que no me gusto esta diseñado forzosamente para 2 o más jugadores de uno… meh

Aún asi buena reseña vale la pena si tienes vales con quien jugar

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
50 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20853

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

brittneyabbott, omerbrownless1, Micahevifs, krystlegwb, rodolfohvb, darcii65145

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35