A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Mi incursión en las portátiles. Parte 1: 3DS
diciembre 24, 2017
12:29 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola banda, pues este año me aventuré a entrar en el mundo de los portátiles y entré de lleno, con todas las portátiles del mercado ^^, iba a escribir un post detallando mis experiencias en 3DS, Switch y Vita, pero viendo que se estaba alargando mucho, decidí separarlo en 3 posts. En este primero les hablaré del 3DS.

Esta consola fue mi primera opción, ya que teniendo un mercado tan grande y siendo retrocompatible con la portátil mas vendida de la historia, seguro tendría una cantidad inmensa de juegos a elegir. El primer juego que compré para la misma fue Monster Hunter 4.

Con esta consola tuve varias decepciones y sorpresas gratas, pero lo primero que tuve fueron decepciones, así que las nombraré primero.

Decepciones.

  • Ya sabía que la consola no incluía cargador, lo que no me esperaba es que en la tienda donde lo compré(Target) no tenían cargadores y tuve que caminar por buen rato hasta el Game Stop para conseguir un cargador.
  • Hay muy pocos juegos viejos en la eShop, me di cuenta que para poder jugar alguna joya oculta de DS, tendría que encontrar en venta una versión física.
  • Al ser el 3DS una consola tan importante, esperaba ver una eshop rebosando de indies, pero no, hay muy pocos indies, y la mayoría de los que hay parecen bastante malos.
  • La consola virtual en el 3DS tiene muy pocos juegos. No hay juegos de GBA, y el catálogo de SNES está muy corto (30 juegos en total), no está Yoshi’s Island, ni Super Mario RPG, ni otros RPGs de SquareSoft, ni los juegos de Disney + Capcom, ni mucho menos juegos más raros como Lufia II, EarthWorm Jim o el Prince of Persia de SNES.
  • Me sorprendió lo mucho que mis amigos nintenderos ignoran el catálogo del DS/3DS, les pedía recomendaciones de juegos y me decían que ellos nomas jugaban juegos de una o dos franquicias y ya, o que nomas comprara alguno que fuera de Nintendo y que seguro era bueno.
  • Tiene poco espacio, y aunque aguanta tarjeta SD, es ridículamente difícil de cambiar (hay que abrir el 3DS para cambiarla).
  • La interfaz de usuario es mala. Está llena de detalles agradables (como poner envoltura de regalo en los íconos de los juegos recién instalados, o poner música de fondo en la eShop), pero cuando no te deja registrar más de 3 redes inalámbricas para contectarte a internet, es que hay un problema.
  • Hubo varios estilos de juegos que no encontré(por ejemplo, no encontré ni hack & slash que no fuera musou, ni algo souls-like).

Sorpresas gratas

 

  • Muchos juegos me gustaron bastante más de lo que esperaba, los iba a enumerar aquí, pero mejor los dejo para la sección de juegos. Si les parece que hay demasiadas decepciones y muy pocas sorpresas gratas, sólo imaginen que ese punto vale por 6
  • No esperaba que me fuera a gustar tanto el 3D, se ha ganado una mala reputación en internet, pero ayuda bastante a la inmersión y hasta me atrevo a decir que hace que las animaciones parezcan mas fluidas (ya que al poder juzgar distancias mejor, el cerebro recibe mas información para estimar las velocidades).

Juegos

Aquí van mis experiencias con todos los juegos que recuerdo haber jugado, sin contar demos. No son mini-reseñas, puesto que la mayoría no los acabé. Nombraré primero los que mas me gustaron porque de los que no conecté, tengo poco qué decir.

  • Ace Attorney Trilogy. Ya hice una reseña aquí en el foro https://www.3gb.com.mx/forum/re…..-attorney/
  • Zelda: A Link Between Worlds. No soy fan de ALTTP así que estaba manteniéndose alejado de este juego pensando que no sería mas que un mega fanservice, pero una vez que lo jugué me di cuenta que es un juego muy diferente a A Link to the Past. Su diseño de calabozos, su narrativa y su diseño de jefes se sienten como los de un Zelda más moderno. Este es probablemente mi Zelda favorito.
  • Super Mario 3D Land. Había jugado unos cuantos niveles de 3D World en el Wii U y se me hicieron muy meh, así que no esperaba la gran cosa de 3D Land, sin embargo, me resultó increíblemente divertido, básicamente juntando todo lo que me parecía divertido de los Marios 2D y trasladándolo a 3D y además tiene 2 de mis temas favoritos de Mario hasta la fecha (lástima que mi lista de temas favoritos de Mario se alargó tanto con Super Mario Odyssey):
    https://www.youtube.com/watch?v=JSR5rROsvL0
    https://www.youtube.com/watch?v=oiDoI3ZvapY
  • Gunman Clive 1 & 2. Son 2 juegos, pero los pongo en una entrada :P, es básicamente la grandeza de 8 bits sin abusar de los gráficos pixeleados ni del chip tune. Estos juegos toman lo que hace bueno a Megaman y lo recrean a manera de western con elementos absurdos de vidiosjuegos y con una estética que le queda perfecta al 3DS.
  • Poochy and Yoshi’s Wolly World. Mi expectativa era que este juego iba a ser nomas un montón de cuteness y ya (así lo mostraban en los trailers), pero resultó ser un juego mucho más variado y no tengo queja alguna con la jugabilidad. Aún así, echo de menos los niveles atmosféricos que tenía Yoshi’s Island.
  • Mario & Luigi: Dream Team. De este no tenía expectativas muy elevadas porque cuando lo vi anunciado nomas resaltaron los gimmicks, y todos coincidían en que la historia no está muy buena (y eso suele ser lo primero que uno busca en un RPG) pero al jugarlo me encontré con que me gustó mucho la música, su estética, su sentido del humor y el montón de minijuegos en cada combate. Realmente lo sentí como una evolución de Super Mario RPG.
  • Okamiden. Mas que una secuela de Okami, se siente como un demake del mismo, está chido que con el stylus se puedan aplicar las mecánicas del pincel, pero por otro lado, me pareció que este juego a la larga se volvió muy aburrido, mas que nada porque se la pasa repitiendo los mismos puzzles una y otra vez.
    Estoy cerca de llegar al último calabozo, pero aún tengo pendiente terminarlo.
  • Ocarina of Time 3D. Lo compré usado esperando que ya tuviera desbloqueado el modo Master Quest, y no lo tenía :(. Al menos puedo constatar que es buen remaster y no se siente viejo como la versión del Nintendo 64 (la empecé a jugar hace un par de años para ver qué tanto concordaban mis recuerdos con la realidad, no digo que el de Nintendo 64 ya no se sienta bien jugarlo ahora, pero sí se siente viejo en algunos detalles, eso es tema para otro día).

Con los siguientes juegos no conecté del todo, eso no significa que sean malos, muchos de esos tal vez no son para mi o tal vez no los abordé con la mentalidad adecuada:

  • Monster Hunter 4. No me terminó de atrapar, los motivos fueron que había un montón de tutoriales con misiones de recolectar plantas o de matar a monstruos chafas. No tuve la paciencia de llegar a los monstruos que valían la pena, y la historia era casi inexistente como para que pudiera enmascarar el montón de tutoriales aburridos.
  • Zelda: Majora’s Mask 3D. Aún no estoy seguro por qué, pero nomas no logro conectar con este juego. Pasé 2 calabozos y ya iba por el tercero, ya había conseguido la máscara zora, pero el caso es que ya llevaba más de 10 horas y seguía sin disfrutarlo, así que simplemente me rendí.
  • Luigi’s Mansion Dark Moon. Esta parece ser la versión Nintendo de Resident Evil y aunque tiene partes muy buenas, hay algo que me irritó bastante al punto que lo dejé de jugar por eso: el Professor E-Gad se la pasa llamándote por celular cada 5 minutos, rompiendo cualquier inmersión que se pudiera tener, y cada que llama no existe la opción de colgarle, el juego se detiene hasta que contestes y el tipo nomas no se calla.
  • Kirby Triple Deluxe. Nomas no consigo la motivación para terminarlo :S y no entiendo por qué no conecto con este juego, la única queja que tengo es que no es fácil decir cómo caminar o correr solo con el stick, le hace falta botón de correr o cambiar sus umbrales en el stick de ser posible.
  • Donkey Kong Country Returns 3D. En general está bueno, y es una alternativa perfecta para todos aquellos que quieran un plataformero con ese estilo visual y que Kirby y Yoshi les parezcan demasiado fácil. De vez en cuando lo juego, aunque tampoco me ha atrapado para que me esfuerce en terminarlo.
    Si tengo una queja, es que creo que con esa pantalla pequeña de repente algunos detalles que deberían resaltar no resaltan tanto y hacen más fácil cometer descuidos y perder vidas por lo mismo (por ejemplo, unos cangrejos que dependiendo cómo estén volteados es si se les puede atacar con un brinco encima o no, me parece que no resalta suficiente cuando es peligroso saltar sobre ellos).
  • Ever Oasis. Se me hizo regular, tiene un poco de Zelda, un poco de Secret of Mana y un poco de life sim. La parte de life sim fue lo que me perdió, ya que no soy fan de los life sim, pero probablemente otras personas lo disfrutarían más.
  • Dragon Quest VIII. Pues fue un inicio muy genérico, luego resulta que tenía que ir a una cueva, y llegando a la cueva soy demasiado débil para enfrentar a cualquier enemigo :S, tan pronto y ya teniendo que grindear. Ya mejor ni le seguí.
  • Mega Man X3. Mega Man X y Mega Man X4 me fascinaron, el X2 y el X5 también me gustaron, aunque no tanto. Dado mi gusto por esta serie y que no son fan de rejugar cosas, compré Mega Man X3. Mis impresiones: se me hizo malo, mas que nada por su diseño de niveles.
  • Steamworld Dig. De vez en cuando encuentro motivación para jugarlo y realmente lo he disfrutado. Lo malo es que esos lapsos de disfrute duran poco y me aburro rápido.

«Veredicto»

Al igual que las otras portátiles, está piolas y vale la pena y dudo que haya alguien se arrepienta de comprarlo y a mi personalmente no me importa decidir qué portatil es mejor, todas son buenas (pero la plataforma con la que mas jugué este año fue 3DS, mas que nada por Ace Attorney).

Por otro lado, estoy seguro que habrá personas que no saben qué portátil comprar, así que para ellos va la lista de ventajas y desventajas del 3DS frente a las otras plataformas:

Ventajas

  • Muchos juegos de Nintendo de gran calidad, me atrevo a decir que incluso más que en el Wii U. Aquí van mis motivos:
    Dado que el Wii U vendió muy poco y el 3DS vendió bien, muchos de los juegos de Wii U tuvieron un análogo en 3DS, pero el 3DS por su parte tuvo muchos más juegos que no tuvieron su análogo en Wii U, como los juegos de Pokemón, Zelda: A Link Between Worlds, Animal Crossing, Luigi’s Mansion, Ever Oasis, Mario & Luigi, Fire Emblem, Kid Icarus o los juegos de Kirby(el Kirby de Wii U es un análogo a un Kirby de DS, los de 3DS no tienen análogo en Wii U).
  • Varias franquicias 3rd party encontraron su hogar en 3DS, como Ace Attorney, Professor Layton, Monster Hunter, Yokai Watch o Bravely Default.
  • 3D

Desventajas

  • Aunque el catálogo es bueno, en algunos aspectos le falta variedad.
  • Interfaz de usuario impráctica.
  • Los peores sticks de entre las 3 portátiles.
  • Muy pocos indies.
diciembre 24, 2017
10:08 am
ChuyEloy

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 1
Miembro Desde:
noviembre 1, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hace un año que compré mi Nintendo 2DS. He de decir que estoy muy satisfecho con ella. 

«Me sorprendió lo mucho que mis amigos nintenderos ignoran el catálogo del DS/3DS, les pedía recomendaciones de juegos y me decían que ellos nomas jugaban juegos de una o dos franquicias y ya, o que nomas comprara alguno que fuera de Nintendo y que seguro era bueno.»

Confieso que yo realicé mi comprar con esto en mente. La familia DS tiene el mejor repertorio de RPGs. Yo quedé enganchado a Fire Emblem Awakening (Lo jugué antes en la 3DS de mi hermano) por lo que ya sabía a que iba. Con suerte, también revivir mi gusto por los juegos de Pokémon con el PKM Moon (No ocurrió, tal vez luego comente el porque). Sin embargo nunca está de más variar para sentir fresco el nuevo juego de Fire Emblem. Aquí te dejo unas recomendaciones teniendo en cuenta lo anterior mencionado :) :

  • Saga Fire Emblem: Si llegas a conectar, tendrás mucho por jugar. 

    -¡Fire Emblem Awakening es simplemente MUY disfrutable! Te lo recomiendo como tu primera introducción a la saga.

    -Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia es el último juego de esta saga que ha salido y hasta ahora es el mejor producido (Si te gusta la inmersión, está muy recomendado al ser el primer FE con full voice acting).

    – Fire Emblem Fates mejora principalmente la mecánica de parejas de Awakening (Este solo te lo recomiendo solo si te gustaron MUCHO los otros Fire Emblems, dado que cuándo indagues un poco sobre él verás que la cosa con él está MUY rara. La peor historia contada en un FE, pero se juega mejor que Awakening y te dará muchas horas si le entrar al paquete completo).

    -Fire Emblem Shadow Dragon de la DS (Un Remake del primer juego, la historia de Marth. Muy bueno, pero difícil de encontrar).

  • Saga Mario & Luigi: Esta es una recomendación de mi hermano. Si te gustó el Dream Team, tienes muchos otros por jugar.

Estos ya son para variar y descansar de tus Sagas:

  • Shovel Knight: Excelente New Retro. Si ya lo tienes solo te recuerdo que se acerca la siguiente expansión ;).
  • Saga Shantae: Casi toda la Saga en 3DS, interesantes MetroidVanias.
  • Chrono Trigger: Muy bueno, Los Gordos ya tienen reseña de él. Qué ellos te lo vendan :P.

Lo que espero con estas recomendaciones es que le den nueva vida a tu inversión con la 3DS. Y los Monster Hunter ganan mucho de jugarse con amigos, pero sé que se tornan muy repetitivos.

Un saludo y espero leer más tarde tus otros Posts :).

diciembre 25, 2017
12:17 pm
ChinoRocker

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 62
Miembro Desde:
septiembre 1, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Igual compré mi 3DS el año pasado y he de decir que también me sorprendió el uso del 3D, no suelo usarlo más allá de saber como se ve en cada juego; Kid Icarus Uprising, Super Mario 3D Land, Metal Gear Solid 3D, Shovel Knight, son algunos ejemplos del buen uso de esta función.

Aunque es bien sabido que los fans de Nintendo solo juegan juegos de Nintendo hay muchos grandes juegos de terceros: como ya comentó ChuyEloy, Shovel Knight y la serie Shantae son muy buenos.

Resident Evil Mercenaries es un buen complemento a Revelations pero lo recomiendo más si tienes a alguien con quien jugarlo. Street Fighter IV se juega decente y tiene modo descarga para jugar con un amigo usando un cartucho.

Code Name S.T.E.A.M. es de los creadores de Fire Emblem pero me pareció muy buen juego de estrategia parecido a Valkirya Chronicles.

Ya por último, lo más cercano a un hack’n slash que se me ocurre en 3DS es Senran Kagura Deep Crimson

Saludos, espero te ayuden un poco las recomendaciones

P.d. Creo que si está Jim Lombriz en la eshop pero no como parte de la Virtual Console, buscalo aparte ;)

La diversión es primero

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
36 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20801

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

ethell350864834, darlatebbutt, HelenJes, wilhelminapotts, Stephenjumn, bonitaaubry39

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35