A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
RESEÑA ESCRITA - Katawa Shoujo [PC]
enero 24, 2015
8:44 pm
Luigix64
Nayarit

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1587
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buenas banda, despues de practicamente 2 años sin venir al foro, ni escribir una reseña por falta de «emocion» se podria decir, he decidido escribir una del ultimo juego que he jugado, y siento que debo hacerle justicia con mis propias palabras. Sin mas que decir por el momento, les presento mi reseña de Katawa Shoujo, espero que les guste y si no, escriban la suya.

 

ADVERTENCIA ESTE JUEGO CONTIENE MATERIAL ADULTO (+18), sin embargo la reseña esta libre de el disfrutenla :D

 

Image Enlarger

 

Katawa Shoujo es juego para PC de genero Visual Novel y Dating Sim………….. ok antes que quieran decir algo, y tratar de llamarme forever alone por jugar lo que podria ser considerado los peores generos de juegos (incluso no los consideran juegos), normalmente nunca he jugado un juego de Citas u otras VN antes (a excepcion de Corpse Party), pero esta novela visual me llamo mucho la atencion debido a el trasfondo de este juego, piensen en esto:

4Chan + Juego de Citas + Chicas Discapacitadas = ???

Sabemos que 4chan no es el lugar donde las buenas ideas o cosas puedan surgir, pero este juego podria ser en mi opinion la mejor cosa que ha podido salir de ese lugar.

 

Katawa Shoujo se origino de un sketch de un artista japones llamado Raita en 2007, el sketch contenia ideas de lo que podria ser una novela visual, personajes, algo de jugabilidad y un poco de historia. Este sketch fue publicado y discutido en los foros de 4chan donde la popularidad de este se extendio de forma inimaginable, los usuarios empezaron a imaginar historias de los personajes, historias de amor, y mucho menos no podrian faltar las escenas de sexo (pueden apostar que era lo que mas habia), entonces algunos usuarios empezo a pensar seriamente en realizar el projecto de una novela visual basada en el sketch, empezaron a hacer foros de desarrollo, ideas para la historia, etc. Formando finalmente un grupo conocido como «4 Leaf Studios» y empezando lo que nunca imaginarian que seria este proyecto actualmente.

Tras 5 años de intenso desarrollo con un grupo de no mas 21 personas, la novela visual fue terminada en su unico, idioma Ingles, posteriormente otros grupos empezaron a hacer traducciones finalmente dandonos el idioma Frances y Español Latino para la version final del juego, y el primer acto del juego en muchos idiomas mas.

 

¿Que es Katawa Shoujo en si? se preguntaran, es un juego donde tomas el papel del personaje principal y conoces a chicas discapacitadas. Hay que aclarar que este juego NO es un eroge, mucho menos algo que se use para FAP Material…. bueno el juego tiene contenido adulto, pero la verdad no es algo que pueda definir la intencion del juego. NO!

 

Image Enlarger

 

Este juego es mas profundo en los aspectos de la historia y lo que trata de contar, este no es un juego de ligar chicas discapacitadas, ni de tratar de ser un principe azul o caballero en armadura blanca que viene a salvar chicas de sus discapacidades, para nada, sino de el como estas viven su vida, como son sus dias en la escuela, las adversidades que todas las personas pasan, aunque las discapacidades son algo que esta en el juego, no es algo de lo que se este hablando todo el tiempo y tampoco estas sintiendo pena por alguien solo por que tiene una discapacidad, el juego te hace ver como son en realidad, Personas como todos, que solo quieren vivir su vida, hacer amigos o conocer el amor.

 

«This Game Man….. I Just Cant Hold the Feels»

 

Tambien se puede decir que este juego tiene algo de controversia en japon por el nombre ya que Katawa es una manera ofensiva de referirse a una persona discapacitada, y por el simple titulo o concepto hay personas que no voltean a mirarlo sin darle oportunidad.

Bueno despues de hablarles un poco sobre el trasfondo del juego, ahora hablare del juego en si.

 

HISTORIA

En la historia del juego tomamos el papel del personaje principal, un chico de 17 años de nombre Hisao que tras la confesion de amor de una chica este empieza a tener un ataque al corazon que lo deja en el hospital y los medicos le diagnostican Arritmia por lo que su corazon es fragil y no puede tener emociones fuertes o recibir golpes, debido al estado de su enfermedad sus padres decidieron meterlo una escuela donde puedan atenderlo ante cualquier suceso futuro, es cuando termina en la Academia Yamaku, una escuela para personas con discapacidades fisicas (no mentales), empezando su vida denuevo. Agobiado por esto, pensando que esta en un lugar donde no pertenece empieza a conocer a los estudiantes de la escuela, buscando hacer amistades o quiza conocer el amor.

Image Enlarger

 

PERSONAJES

Algo que se debe hablar de este juego son los personajes que conocemos en el.

 

Hisao Nakai

El protagonista principal, que tiene que comenzar de nuevo su vida, tras su accidente ingresa en Yamaku en su ultimo año de la escuela preparatoria, de caracter apatico, reacio a su nuevo comienzo.

 

Hanako Ikezawa

A una edad temprana, Hanako sufrio una experiencia traumatizante que dejo su vida en ruinas. Sus padres murieron cuando su casa se incendio a causa de un accidente domestico, el cual también desfiguro a Hanako permanentemente con cicatricez en el lado derecho de su cuerpo. Ella es solitaria y timida, evita a todas las demás personas hasta al punto de entrar en pánico en cualquier contacto social. Su unica amiga es una chica llamada Lilly, quien la tomó bajo su cuidado desde el momento en que empezo a vivir en la academia.

 

Lilly Satou

Ciega de nacimiento, Lilly es bondadosa, responsable y amigable — el complemento perfecto para Hanako, su mejor amiga, con quien comparte una relación casi tan cercana como la de una madre con su hija, además de pasar frecuentemente sus ratos libres bebiendo té a su lado. Lilly es una estudiante diligente, cuya confianza le ayuda a cumplir su papel como representante de la clase 3-2.

 

Shizune Hakamichi

De carácter fuerte y enérgica. Ella es la representante de clase y parte del consejo estudiantil, a pesar de ser sordomuda, por lo general toma el mando en casi cualquier situacion en la que se encuentre. Shizune es conocida por toda la escuela como una jefa temible, y una manipuladora habilidosa, pero también como una líder justa e imparcial.

 

Shiina Mikado (mas conocida como Misha)

Misha es la interprete de Shizune y tambien miembro del consejo estudiantil. Personalidad Alegre, jugetona, junto con Shizune intentan que Hisao forme parte del consejo estudiantil. A pesar de no tener ninguna discapacidad decidio entrar a Yamaku para aprender a ser maestra para personas sordomudas.

 

Rin Tezuka

Ya que los brazos de Rin no son más que pequeños muñones debido a un severo defecto de nacimiento, y subsecuente cirugía, ella utiliza sus pies y ocasionalmente su boca para cumplir con las labores de la vida diaria, lo cual incluye a la pintura. A causa de su discapacidad usar faldas es problemático, por ende Rin viste el uniforme escolar masculino. Su creatividad es igualada por su vena filosófica: Rin disfruta de perderse ocasionalmente en sus pensamientos y darle voz a ideas abstractas acerca del hombre, el universo, y otras cosas que no hacen más que confundir a quienes la rodean.

 

Emi Ibarazaki

A pesar de tener ambas piernas amputadas por debajo de la rodilla, Emi es quizás una de las chicas más alegres y despreocupadas del mundo entero, sin mencionar de la escuela. Sin ser de quienes caen en la desesperanza, incluso después del accidente que le costó sus piernas, Emi ve su discapacidad más como una bendición; siendo sus prótesis de piernas las que la han llevado a desarrollar su potencial en el equipo de atletismo en lugar de convertirse en un obstáculo.

 

Estas son todas las chicas con las que nuestro protagonista puede tener una relacion sin embargo hay un personaje mas que cabe mencionar:

 

Kenji Setou

Al borde de convertise en hikkikomori (personas que no les gusta Socializar y estar solas en su habitacion).

Kenji se pasa su tiempo en su habitacion planificando para cualquiera cosa que podria ser el siguiente ataque feminista.

Tras mudarse Hisao a los dormitorios de Yamaku, y tenerlo como compañero de pasillo Kenji se siente feliz de finalmente tener un «Bro» con quien hablar, ilustrando a Hisao constantemente sobre que la escuela no es lo que aparenta y de los peligros que pueden haber en ella. De caracter tranquilo y amigable, hasta que derrepente cambie a ser caotico y furioso.

 

GAMEPLAY?

Bueno habiendo dicho que es una novela visual, tiene la misma jugabilidad que estas, vamos a estar leyendo todo el tiempo como si fuera un libro, podemos guardar nuestro progreso en cualquier momento.

Al principio del juego iremos conociendo a los protagonistas del juego y conociendo la escuela, donde trataremos de formar amistad con alguna de las chicas hasta el festival de la escuela, pero la cosa no termina ahi, despues tendremos que tomar deciciones a lo largo de la historia de cada chica para mejorar tu amistad con ella, ya sea que la relacion termine conviertiendose en verdadero amor o simple amistad, tendremos un final al termino de la ruta.

Los finales se distingen en Buenos, Neutrales y Malos e incluso callejones sin salida donde termina en la muerte de nuestro protagonista al no haber formado ninguna amistad o rechazado a toda la gente a tu alrededor.

(Por que lo que todos necesitan es alguien que te levante los animos en momentos dificiles, un Amigo)

Image Enlarger

*Llagrimas por todo el teclado*

Image Enlarger

«Este es un Picnic de Machos, NO Servilletas, NO Vasos, Whisky Only» Final Destination~

 

ARTE & GRAFICOS

Al ser un juego completamente independiente, el arte fue hecho por 1 solo artista o unos cuantos mas, a pesar de esto los diseños de los personajes estan bastante bien hechos, con distintas imagenes para demostrar las expresiones y los sentimientos que estos tienen en el momento, desde sus ojos a las expresiones faciales, incluso hay efectos donde los personajes se sientan o caen que estan bien lo grados, el juego pudo haber estado sin ellos, y mas texto, por lo tanto se agradece el empeño realizado al apartado visual.

Tambien cabe mencionar que cada personaje tiene una cinematica al inicio de su ruta para dar un pequeño concepto de el, la animacion no es la mejor de todas, pero tambien es algo que se agradece.

Aqui les dejo algunas de ellas:

 

 

 

 

 

MUSICA

El soundtrack en las novelas visuales es uno de los factores mas importantes en mi opinion, ya que tienen que describir en forma armoniosa lo que esta pasando en escena al punto que puedas identificar los sentimientos en el texto, tambien esta no debe de ser repetitiva de forma molesta. Este juego logra dar una banda sonora bastante buena con instrumentos como Piano y Guitarras acusticas, es algo que en algun momento te detendras solo para escuchar, aunque estas melodias se repitan, nunca llegan a ser molestas, raramente tuve que mutear la musica del juego.

El juego tambien acompaña algunas escenas con sonidos distintos, que en si parecen haber sido grabados reales, como alguien tocando la puerta, alguien construyendo algo, e incluso mulitudes de personas hablando. Acompañan bien, pero en uno que otro momento se repiten demasiado y puede ser molesto. (Para eso esta el boton de Mute afortunadamente, Presiona M para mutear)

La musica es uno de los aspectos que mas me gusto de este juego, si no fuera por que es usada en el momento perfecto, no hubiera tenido que comprar otro teclado por las lagrimas que derrame a lo largo del juego. (Literalmente, algunas teclas dejaron de funcionar XD)

 

https://www.youtube.com/watch?v=lOo55jYJlV8&spfreload=1

 

No me canso de escuchar esto, es relajante

 

Alguien aleje a esos ninjas cortando cebollas, por favor ;-;

 

T_T

 

Never Again…. No quiero sentir esos feels otra vez

 

 

 

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Bueno a lo largo de la reseña he dejado mucho de mi opinion completa del juego, para concluir solo puedo decir que:

ES DEMASIADO BUENO, el juego esta muy bien realizado para ser Independiente, por personas de un foro que solamente se basaron en una imagen para lograr lo que este juego es ahora, no otras palabras para eso sinceramente. No se como un juego con tantas emociones juntas pueden estar ahi.

Este juego es una montaña rusa de emociones distintas, nunca crei que algun dia un juego, anime, libro, etc. me tocaria los Feels de esta forma, los personajes, sus historias, los momentos que pasamos por alguna vez en nuestra vida, todo esta realizado muy bien, quisas los personajes puedan parecer algo cliche, pero no del todo, ya que no son timidos solo por que si, ni tampoco estan caracterizados solo por su discapacidad.

Hay muchos momentos en este juego, no solo momentos tristes, sino momentos graciosos, felicies, incluso momentos donde quisieras darle un golpe en la cabeza al protagonista por estar diciendo lo que esta diciendo. (Que chingados te pasa HISAO, no Puedes hablar asi con la gente! *Hate Intensifies*)

El juego es una toda una experiencia, lo recomiendo ampliamente a los que les guste el anime o leer una buena historia de vida cotidiana aun si no han jugado una novela visual antes, es algo por donde se puede empezar. Sin embargo hay que tener en cuenta esto TIENE CONTENIDO ADULTO y «Situaciones Sugestivas» en varios algunos momentos, asi que no es buena idea jugarlo en una computadora donde todos pueden verte, o donde alguien de la nada te sorprenda en el momento menos esperado (como cuando ves un anime y ESAS escenas pasan).

La novela visual cuenta con una opcion para Deshabilitar el contenido adulto en su mayoria, por si no tienes 18 años te recomiendo hacer esto ultimo, estas escenas pueden llegar a ser incomodas…. no por las discapacidades en si, sino por la Situacion en la que sucede (Y me refiero exactamente a ESA escena de Emi en el almacen). Sin embargo estas escenas no son en si algo como uno podria pensar, ya que no se va tanto al morbo, sino mas en lo romantico… en la gran mayoria de los casos.

 

Quisa esto podria sonar como que el juego es perfecto de mi parte, pero no, es muy bueno, excepcional, no llega a ser perfecto pero el hecho de que sea GRATIS, que puedes jugar en este momento, esta en LATINO algo que de las pocas cosas Buenas que salio de uno de los que podria ser el Peor lugar de toda la internet, es algo que merece una oportunidad de jugarse.

La duracion del juego puede variar en tu velocidad de lectura, ademas de usar el modo de avance rapido para saltar todo el texto que ya has leido, pero en promedio puede llegar a durar 30 horas para completar al 100%.

Como ultima recomendacion sugiero no Googlear nada del juego mientras aun no lo acaban, las imagenes de google pueden mostrar spoilers, e incluso las OST de youtube.

Soy Luigix64 y de mi parte seria todo de esta reseña, dejen sus comentarios si juegan el juego, sus experiencias, y si comentan spoilers, por favor usen la opcion para ocultarlos. Me despido, y sigan gordeando, volvere para otra reseña algun dia.

 

Dejo el Link del juego Aqui:

 

Image Enlarger

Image Enlarger

Image Enlarger

Image Enlarger

Image Enlarger

 

http://i56.tinypic.com/21bu4a1.gif http://i40.tinypic.com/15d5k02.gif

Si me agregan, Mandenme un Mensaje Privado para Agregarlos:

3DS Friend Code: 0001-3530-8076 LuigiMex

GameTarg: MrLuigix64

PSN ID: Luigix64

  Vean mis Ultimas Reseñas: Megaman Battle Network, La Internet como Jamas la has visto https://www.3gb.com.mx/forum/re.....-gbawii-u/

enero 25, 2015
12:57 am
MEGAWIIStation360
Juárez City

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1692
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Oh! The feels… ;_;

Image Enlarger

Hace mucho que no juego este titulo, deje a medias mi partida con Rin; aunque ya termine las de Hanako y Lilly (Ambas con final bueno <3), por lo que tratare de terminar las otras rutas. Igual lo recomiendo bastante pues es uno de los dos juegos que han tocado muh feels (Siendo el otro the walking dead), eso y que contiene algunos de mis personajes favoritos de los video-juegos como Rin y Lilly.

Aquí un tributo que me gusto bastante.

Por cierto, por ahí recuerdo haber visto a otros usuarios del foro a los que también les gustaba esta visual novel.

PD: 4chan no es como dicen algunas personas (Dross por ejemplo), esta lejos de ser el peor lugar de Internet, igual buena reseña bro.

enero 25, 2015
4:01 pm
LLpanic
Nayarit

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 314
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

jaja, recuedo jugar este juego cuando estaba en la prepa no sabia que habiau na version en español

 

la verdad no pense que me gustarian tanto los personajes

 

puros feels :<

enero 25, 2015
11:13 pm
KusanagiASK
No se encuentra en el mapa

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 534
Miembro Desde:
junio 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Exelente reseña, me convensiste (ya habia leido alguna Visual novel antes) le voy a dar un checada…. :)

julio 16, 2016
2:48 am
Juanelo

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 2
Miembro Desde:
noviembre 28, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

El juego es HERMOSO. Gracias por la recomendacionlaugh

julio 16, 2016
11:14 am
Blacknide

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1020
Miembro Desde:
agosto 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Recuerdo jugarlo, termine la ruta de Hanako (waifu) y Emi, estaba apunto de empezar la de Lily….hasta que mi lap murio y ahora estoy usando la de mi hermana y no me lo he descargado otra vez por que lo ultimo que quiero es que vea que juego algo asi XD 

PD: no se ustedes pero yo no senti los feels, si pude decir que partes eran tristes y a lo mucho decir «que pena» pero mas de eso no, pero no por esto quiero decir que sea mal juego, por lo contrario.

PDD: Nunca supe como sacar la ruta de Rin XD

julio 16, 2016
11:57 am
Dareck00

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 422
Miembro Desde:
septiembre 4, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Estoy casi totalmente de acuerdo con tu reseña, aunque a mi kenji me caga la madre. Un buen juego tomando en cuenta de dónde salió.

También se puede jugar en android por si a alguien le interesa. Justo por eso lo jugué yo.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
29 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20808

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

shawnpicot31799, fideliaedouard, kathaleenbrower, monaappleroth2, sherifajardo362, fostersegal2

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35