A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña Escrita [Megaman X4][PSX]
marzo 7, 2011
1:59 am
Luigix64
Nayarit

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1587
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buenas como esta la banda. Aqui Luigix64 haciendo una reseña a uno de los juegos mas memorables de la PSX, Megaman X4. Les recuerdo que esta es una reseña casera y al que no le guste, puede ir escribiendo la suya.

Como ultimamente las reseñas de castlevania me estan tomando de 3 a 4 semanas hacerlas (por que de aqui ya son metroid-vania LAAARGOOOS), empezare a hacer unas reseñas a juegos retro hasta que saque la reseña de castlevania que estoy jugando ultimamente (Harmony of Disonance(muy bueno hasta el momento)). En fin comenzemos con la reseña, que sera una reseña a un juego de mi segunda saga de juegos favorita, MEGAMAN, o mas especificos MEGAMAN X.

Imagen

 

Megaman X4 fue lanzado en el año de 1997 para las plataformas Sega Saturn y Playstation One, ademas de una version para PC. El juego fue Desarrollado por CAPCOM, este juego es la 4 entrega de la saga de megaman X… por si no les parece obio o pensaban otra cosa al ver el titulo. 

La historia del juego trata despues de la 3ra derrota de Sigma, entonces el DR CAIN (un doctor que encontro a X cuando estaba dormido) decide hacer un ejercito para ayudar a los Maverick Hunters, a este ejercito los llamo la Reploid Force liderada por un Reploid super cabron de tamaño familiar, y el segundo al mando Colonel. Pero unos meses despues Sigma que revivio por arte de magia o algo asi, se reune con el general para convencerlo de revelarse contra los humanos, entonces ellos deciden hacer su propia independencia. En ese momento una ciudad flotante llamada Sky Lagoon cae en una ciudad que estaba debajo de ella matando a todos, por lo que Zero y X deciden y a investigar. Al llegar se encuntran con Colonel que por un mal entendido Los Maverick Hunters consideraron a la Reploid force como Mavericks. Y asi comienza la historia.

ImagenImage Enlarger

El Gamplay de juego es como la mayoria de los megaman X, ya sabes, 8 Mavericks que tienes que romperles la madre, robarles sus habilidades para poder tener suficiente poder para llegar con el jefe final (que ustedes ya saben cual es), pero con algunas variaciones. Estos Mavericks estan en un stage y ellos son debiles a un tipo Especifico de arma por que que esto te puede hacer el juego facil o cagartelo si no encuentras la debilidad del jefe, por que puede que llegues por fin con un jefe que te costo un hue** y medio en llegar contra el, para que al final no tengas oportunidad contra el por que el maldito esta demasiado cabron. (Fuc* You Ciber Turkey (o como se llame))
En el juego puedes elegir a tu personaje antes de comenzar la partida, asi que tendras al mismo durante todo el juego.
Puedes elegir entre X la creacion final del Dr Light o a Zero

Spoiler: 
La ultima Creacion del Dr Willy

. Cada uno tiene su propio estilo de juego.

X tienes las habilidades clasicas, disparo y correr, ademas de ganarte las habilidades de los jefes, asi como hacerte con la super armadura del juego, que esta dividida en 4 partes, estas partes estan en 4 capsulas distribuidas en los niveles de los mavericks.

Zero tiene sus propias habilidades, el cuenta con su Zero Saber, que te es muy util para realizar combos pero te puede llegar a chocar por que no puedes atacar a distancia, Zero puede aprender habilidades con su sable al vencer a un Maverick, como sable de fuego, hielo, electrico, etc. Hay jefes que no te daran poderes pero si habilidades utiles como poder correr en el aire (se nota que no se les ocurrio otra habilidad). Zero no cuenta con Ninguna mejora de armadura, ademas que tiene una resistencia muy baja, por lo que jugar con el esta bien cabron.

El juego cuenta con varios objetos que te ayudaran a sobrevivir, como los tankes de corazones, que son 8 en total, 1 por cada nivel, ademas de 2 sub-tanques para rellenarte tu vida, 1 sub-tanque para llenar tus armas especiales, y 1 tanque misterioso que solo te da 2 vidas extras cuando obtienes un game over.

ImagenImage Enlarger

El juego cuenta con 2 cosas muy llamativas, entre ellas que el juego tiene Cortos de Anime para que sientas que el juego si tiene historia (y les funciono de Puta madre, me motivo un chingo al jugarlo, pero las actusiones de voces estan en ingles, y la mayoria son pesimas.

Spoiler: 
Gracias a dios esta la version con voz japonesa y textos en español (no me pregunten como la consegui, ustedes ya se imaginan como)

)
Cada personaje tiene su propia parte de la historia, la historia de X esta mas enfocada en los sucesos de la reploid force y sigma, mientras que la de zero es mas como «su historia».
Otra cosa llamativa del juego es que POR FIN los jefes te pueden hablar y darte un motivo por el cual te quieren romper la madre, y no como antes que te atacaban como si solo quisieran chingarte por el hecho de verte.

ImagenImage Enlarger


ImagenImage Enlarger

La musica del juego esta muy buena, no me puedo quejar de nada, la musica contra los jefes es simplemente motivadora, la musica de ambientacion en los stages tambien es muy buena.
Los efectos de sony-do (por ser de play), son muy buenos, pero lo que te puede llegar a molestar es que los gritos de los personajes no varian tanto, y se escuchan a cada momento, como cuando das un disparo cargado o saltas, que solo hay 3 tipos de voz distinta, y el 70% de las veces es la misma.

Las graficas del juego, pues son graficas de PS1, son muy buenas, algunas cosas se ven algo de la verga pero le sienta bien al juego (entre ellas la horrible cara de sigma). En mi opinion estan buenas pero pudieron mejorarlas. Igualmente sigue siendo un buen juego. (para muchos el mejor Megaman X EVER(para mi es el X5))

Las peleas con los jefes es epica tanto por la musica como su dificultad y ambientacion.

En conclusion, este juego es posiblemente el mejor Megaman X hasta el momento (Te espero con ansias megaman X9).
El juego tiene lo que puedas querer, historia, buena musica, reto, ese sentimiento que juegas un megaman de antaño al no complicarte las cosas con mejoras a lo idiota. Si de milagro tienes tu PS1 y no has jugado este juego, y algun vato lo tiene, compraselo o pidele de rodillas que te lo preste, es un gran juego que por lo menos debes de haberlo jugado 1 vez en tu vida como gamer.

Hasta aqui mi reseña de Megaman X4 espero que les haya gustado, y nos vemos en mi proxima reseña (que por el momento no tengo bien planeada pero puede que sea el castlevania). Saludos y sigan gordeando.

ImagenImage Enlarger

http://i56.tinypic.com/21bu4a1.gif http://i40.tinypic.com/15d5k02.gif

Si me agregan, Mandenme un Mensaje Privado para Agregarlos:

3DS Friend Code: 0001-3530-8076 LuigiMex

GameTarg: MrLuigix64

PSN ID: Luigix64

  Vean mis Ultimas Reseñas: Megaman Battle Network, La Internet como Jamas la has visto https://www.3gb.com.mx/forum/re.....-gbawii-u/

marzo 7, 2011
2:33 am
Whiplash
Chile

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2157
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Iris? Iris! N-no! This isn't happening… wha-… WHAT AM I FIGHTING FOOOOAAAAAARRRR!!!1111ONEONEELEVEN.

Disculpa xD pero es lo que más recuerdo de este gran juego. Qué puedo decir, muy buena reseña como siempre, me gusta el hecho de que siempre logras resumir todo muy bien.

Cabe decir que este fué de los primeros juegos que probé en mi PSX (el tercero) y no era para menos, dada mi obvia condición de Mega-Fan. El juego tiene la notable caracteristica de que supo llevar más allá el concepto de Mega Man X sin alejarse mucho de su escencia (como el X7 y X8), agregando por primera vez a Zero como personaje totalmente jugable (en X3 no cuenta >:l) y junto a ello unas escenas anime que no estában nada mal… si no fuera por el horrendo voiceacting gringo xD cosa que se ha vuelto ya tradición en juegos del androide azul (excepto por la de Sigma, que creo que le queda muy bien)

La única queja que tengo del juego es que siento que tiene una atmosfera algo oscura y deprimente, tambien que la música la lleva igualmente, porque las tonadas -que si bien son geniales- no son tan pegajosas como antes.

No es mi Mega Man favorito (está tercero en el ranking) pero sin duda es un juegazo que llevó a MMX a otro nivel; lástima que en mi opinion, la saga fué muriendo de a poco luego de este.

En fin, como amante de lo retro me encanta la idea de que comiences a hacer más reseñas no-Castlevania (las cuales amo) durante el proceso de estas; espero impaciente la proxima.

PD: Quizás deberías quitar la última imagen D: digo yo, para no spoilear la apariencia del jefe final.
PD2: Jajaja Turkey xD se llama Cyber Peacock.

http://i39.tinypic.com/212ssa1.jpg

marzo 7, 2011
3:42 am
Hazard Makintyre

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 633
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Imagen


Jotaro Kujo APRUEBA ESTE POST!!

Excelente Reseña, Qeu Puedo Decir, SOY UN FANBOY DE ESTE JUEGO!!, Para Mi Es El Mejor MEGAMAN X DE TODA LA HISTORIA (Ya Quiero Ver Cuando Me Asalten Diciendo Que El X5 X6 O XD Son Mejores :lol: ), Me Encanto La Historia, Los Jefes Estan Geniales (Magma Dragoon FTW!!), Y La Banda Sonora De Este Juego PARTE MADRES A LO CABRON!!, Controles Excelentes, Que Puedo Decir, Este Juego Es…

ImagenImage Enlarger

Saludoz.

P.D: Como Dato Curioso MAGMA DRAGOON Es Un Claro Tributo/Referencia A Akuma De Street fighter, Si No, Cheekense Bien Su Paleta De Colores, SUS ATAQUES, Y El Collar Que Tiene.

Whiplash! escribió:Iris? Iris! N-no! This isn't happening… wha-… WHAT AM I FIGHTING FOOOOAAAAAARRRR!!!1111ONEONEELEVEN.

Por Segunda Vez En El Dia EPIC ROFL!! :lol: :lol:

marzo 7, 2011
3:55 am
Whiplash
Chile

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2157
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado
HAZARD escribió:P.D: Como Dato Curioso MAGMA DRAGOON Es Un Claro Tributo/Referencia A Akuma De Street fighter, Si No, Cheekense Bien Su Paleta De Colores, SUS ATAQUES, Y El Collar Que Tiene.:

Wow o.O ¡Excelente dato! Había notado que hace el Hadouken y el Shoryken (es un hecho, porque hasta los grita xD), pero nunca había asimilado.

http://i39.tinypic.com/212ssa1.jpg

marzo 7, 2011
4:56 am
Luigix64
Nayarit

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1587
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Muchas gracias por sus comentarios, especialmente a whiplash.

Pues por el momento me ha costado concentrarme en jugar los castlevania, y me han dado ganas de jugar otros juegos, por eso empezare a hacer algunas reseñas entre los castlevania. La proxima tengo pensado hacer la reseña de Megaman X5 (en mi opinion el mejor)(que dices a eso Hazard xD). El X4 me paredio poca madre, en serio es el mejor, pero me sigue gustando mas el X5.

Mamga Dragoon si se parece a AKUMA, no lo habia notado hasta que lo volvi a jugar XD. Ataca y dice HADOUKEN y SHORYUKEN en voz baja, ademas del collar que tiene, me falto poner ese dato en la reseña.

http://i56.tinypic.com/21bu4a1.gif http://i40.tinypic.com/15d5k02.gif

Si me agregan, Mandenme un Mensaje Privado para Agregarlos:

3DS Friend Code: 0001-3530-8076 LuigiMex

GameTarg: MrLuigix64

PSN ID: Luigix64

  Vean mis Ultimas Reseñas: Megaman Battle Network, La Internet como Jamas la has visto https://www.3gb.com.mx/forum/re.....-gbawii-u/

marzo 7, 2011
4:01 pm
LIONHEART-1993

Súper Capitán Manteca
Members
Mensajes en Foro: 5621
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

X4 FOR THE WIN!!!!,ESTE MEGAMAN FUE EL PRIMERO QUE TUVE,ERA PRESTADO PERO NUNCA ME LO PIDIERON Y TODAVIA LO TENGO :lol: ,LA VERDAD ESTA GENIAL PERO NO TANTO COMO EL X5,CABE MENCIONAR QUE SIGMA CON ZERO ESTA BASTANTE JOPUTA

marzo 9, 2011
9:41 pm
Lolo

Carga Pesada
Members
Mensajes en Foro: 2547
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

HAAAYYY X4 COMO TE ADORO, lo compre 4 veces, si 4 veces y se me ha rayado 4 veces :cry: :cry: :cry: :cry: .

Uno de los juegos que mas he disfrutado en mi vida, bueno que mas digo HAYYY X4 COMO TE ADORO. 

PD: No dijiste que los bosses tienen técnicas de Street Figher XD.
PD2: Jugar con Zero es mucho mas fácil, cuando coges ese tanque misterioso el resiste bien cabrón.

Salve God Usopp

 

 

¿Recuerdas a Castlevania? Volvio!!!!..... en forma de cartas ._.

marzo 26, 2011
7:15 am
Soma

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 319
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Aaaah MMX4… mi favorito de los de la era de 32 bits, me acuerdo cuando lo jugue en pirata en el play de mi primo… y desde aquel momento se volvio de mis juegos favoritos (y Zero de mis personajes favoritos de los juegos!)

En mi opinion, el X1 y el X4 son los mejores de la saga, X4 fue el primer juego de Megaman X que jugue en mi vida (curiosamente el Megaman IV tambien fue el primero que jugue de la saga clasica), tanto lo jugaba y jugaba que incluso me dio gripa de un dia que no pare de jugarlo… y me quede contra sigma antes de que me apagaran el PSone ;A;

buena reseña!… aunque me pregunto como obtuviste aquella version con las voces en japones… mientras tanto yo tuve que lidiar con X y su MASCULINA voz, asi como zero y su …. WUUUUUAAAAATEYEAAAAMFAATIIIIIINNNNNNNFOOOOOOOUUUUrRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
38 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20860

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

rodolforountree, Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35