A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña Escrita [Super Mario World][SNES]
marzo 27, 2011
12:30 am
Luigix64
Nayarit

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1587
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

K tal como esta la banda, en esta ocacion les traigo una reseña espacial a uno de los mejores juegos de la historia, y tambien de los mas memorables, hacia el primer juego que jugue, que desde entonces inicio mi vida como Gamer, SUPER MARIO WORLD.

ImagenImage Enlarger

 ImagenImage Enlarger

Este juego fue lanzado para la Super Nintendo/Super Famicon en el año 1990, en japon bajo el Nombre de Super Mario World: Super Mario Bros 4!, fue desarrollado por Nintendo… mas bien por el «guru» Shigeru Miyamoto, un dato curioso es que en una entrevista hacia el, declaro que este era uno de sus mejores proyectos, asi como que era su videojuego favorito. (creo que era un reportaje de 3Djuegos… no lo recuerdo bien). Este juego tambien fue lazado posteriormente para Super Mario All Stars y para la GBA en forma de Remake, reseñare las 3 versiones y cuales eran sus diferencias.

La historia del juego se trata de que un dia la Princesa Toadstool (actualmente conocida como Peach) es secuestrada por Bowser (cuantas veces no he oido esta historia…), entonces Mario y su Hermano Luigi van a rescatarla y salvar a la Isla de Los dinosaurios, para su aventura se encuentran con un Dinosaurio llamado Yoshi que tendran que ayudarlo para salvar a sus amigos de los hijos de Bowser.

Este juego es un juego de RPG combinado con Accion y Disparos… ya en serio, es un juego de Plataforma, y mas un juego de mario.
El Gamplay de es clasico de los juegos de mario con varias mejoras, mario como siempre sus poderes son correr y matar a los enemigos cayendoles ensima (y quien no se moriria si un plomero gordo te cayera en la jeta), Mario cuenta con los clasicos Power Ups, Hongo, Flor de fuego y estrella, ademas de una pluma que te da una capa amarilla que te da poderes de Superman, a algunos fans del juego no les gusto que les hayan quitado sus trajes de rana, mapache y lanza martillos, pero yo digo meh… no importa. 
Los power Ups tienen unas pequeñas funciones distintas como la flor de fuego que en lugar de matar a un enemigo de manera directa lo convierte en una moneda, la estrella tiene un tiempo mas extendido a comparacion de los marios clasicos, asi que es mas util para hacer vidas en este juego.
La capa de mario es el mejor objeto del juego, con el mario puede volar de manera indefinida en el aire, solo si tienes la suficiente habilidad para ello, para poder volar mario debe de tomar vuelo, y despues sale disparado en un gran salto, despues su capa la usa como si fuera una especie de para caidas, que sigue volando pero callendo lentamente, puedes hacerlo durar mas tiempo si lo haces elevarse, controlarlo tiene su truco, una cosa curiosa es que esto nos demuestra la gran cabeza que tiene mario, y por que razon no se lastima al romper bloques, volando mario puede caer de empicada y al tocar el suelo con su cabeza causa un terremoto que mata a los enemigos que este en el suelo.
En este juego se integra un elemento muy util, tu cuadrito que te guarda un objeto, cuando tomes un objeto, el objeto que ya tenias ya sea hongo, X cosa, el cuadro lo guardara para que lo puedas usar

ImagenImage Enlarger

El mapa del juego es ENORME!!! a diferencia de los demas juegos de mario, este no se divide en Mundos, sino en mapa, lo que le quita en parte lo lineal al juego, ya que bien por medio de atajos te puedes saltar varios niveles, incluyendo casitllos y mas, el mapa de la isla se divide en zonas, cada zona tiene su propio castillo, asi como niveles y mas cosas, algunos cuentan con casas fantasma, que se podria decir que son como un castillo, pero sin un jefe.
Algunos niveles del juego tienen salidas alternas, asi te llevaran a un nivel distinto, que tambien puede tener estas salidas. Los niveles del juego son muy buenos, algunos son desafiantes y otros hasta te los podrias pasar con los ojos cerrados y una mano atada a la espalda. Al final de los niveles ya no te encontraras con ese cuadro que te daba bonus del mario 3, y mucho menos con la banderita del mario 1.
Al final de cada nivel hay una gran cinta que se va moviendo de arriba a abajo, y solo debes de cruzar por ella, pero si tomas la cinta en el punto mas alto, esta te dara puntos, al juntar 100 puntos el juego te llevara a un juego bonus, que se trata de alinear cuadros golpeandolos con la jeta, y le saldra una imagen, asi todos hasta que se detengan y formen lineas, asi te daran una cierta cantidad de vidas, no esta tan chido, e incluso algunas veses te podria parecer tedioso, pero igual toda la ayuda en el juego es buena.

ImagenImage Enlarger

El personaje mas emblematico del juego no es mario, ni tampoco luigi, sino YOSHI!!!! mas conocido por los que jugaron el juego como «el caballito» (Asi le llamaban mis amigos, mi mama, y los demas, hasta YO!!), que tiene muchas habilidades que te hacen disfrutar mucho el juego. Yoshi mas que nada sirve para cargar a mario, tiene una lengua que agarra a los enemigos a distancia y se los come, no se puede comer cosas grandes como los Bill Banzai pero si te sirve mucho, yoshi a diferencia de mario, es capaz de caminar sobre puas y cosas con las que mario normalmente moriria, claro no es aprueba de Lava.

ImagenImage Enlarger

Hay varios tipos de yoshis en el juego, que los vas «desbloqueando» en un mundo secreto del juego, el mundo estelar, son 3 yoshis, rojo, azul y amarillo, cada uno con sus propios poderes, como volar infinitamente, lanzar fuego, y ocacionar terremotos con cada salto. Mi favorito siempre a sido el azul… si es algo de trampa pero me sigue gustando.
El clasico yoshi verde era el standar pero era muy util, ademas de tragarse a los enemigos y cagar un hongo al comer varios tomates, te servia como un util salvavidas en muchas situaciones… nunca me senti culpable por aventarlo en un precipicio… pero ahora si.

Imagen

La musica del juego va de buenisima a memorable y que nunca volveremos a vivir en los juegos de mario actuales, simplemente geniales, las mas memorables son el tema principal, quien no se acuerda de esa tonada, y tambien el tema del castillo, uno de los temas mas tetricos en los juegos de mario.

Los graficos del juego son de 16 bits, muy buenos, aunque no exploten el potencial de la snes son buenos, el diseño de los niveles es muy bueno, lo mas notable son los fondos de ellos, que se ven bien elaborados como para haberlos echo a mano.

La dificultad, este es un juego de mario, asi que no puede castrarte ni mucho menos ser un desperdicio por jugarlo, pero si esta algo dificil, no por jefes ni nada parecido, sino los diseños de las plataformas que en varias de ellas si no tenias buenas habilidades con el control valias pito en el minimo de los casos, a los 4 años logre pasarlo pero con muchos problemas y muchismo esfuerzon, ahora solo lo paso con pequeños problemas.

Los enemigos del juego son clasicos, pero estan cambiados a niveles que no te hubieras imaginado en los juegos de mario. Las tortugas ya estan mas persistentes que antes, no meren con solo aplastarlas 1 vez, al ser aplastadas salen de su caparazon con una camiseta, si no las matas, entraran denuevo al caparazon.
Los gombas… mas bien parecen TOMATES!! y caen desde paracaidas, osea quien los esta aventando!!! WTF
Las bombas, igual que los gombas, caen en paracidas, si bowser queria bombardear a mario, mejor los hubiera aventado al tiro.
Los fantasmas tienen mas formas, pero solo en la cara, hay otros fantasmas como el Gran Boo que es un fantasma con esteroides enorme, pero solo hace lo mismo que los demas fantasmas, otro fantasma es lo mas extraño, osea un Lakitu fantasma!!!, que te trata de pescar con una llama!!!, que chingados paso aqui!
Hay mas enemigos nuevos como lanzamaritillos voladores, juguetes asesinos, peces esqueleto, soles que se mueven por las paredes, estatuas vivientes, y mas cosas.

ImagenImage Enlarger

Los jefes del juego son los Koopa Kids, los mismos que salieron en el Mario Bros 3, pero con algunas diferencias, las batallas contra ellos no son tan variadas, aunque sean 7, sus batallas estan repetidas, solo hay 4 variaciones, Iggi y Larry los tienes que tirar a la lava en un pedazo de tierra que se va moviendo lado a lado, Roy y Morton te tratan de aplastar cayendote desde el techo, Lemmy y Wendy son como un juego de wack-a-mole, el que esta mas diferente de todos es la de Ludwig, que de todas formas no deja de estar facil… a exepcion de los momentos en que puede atacarlo.
Hay otros jefes como el gran boo y unos rinos o algo asi.

Imagen

La version de Snes tenia algunos pequeños bugs, que corrigieron en el All Stars, estos tienen pequeñas diferencias como los sprites de algunos enemigos y en especial los Sprites de Luigi, que en el original mas bien era un Mario Verde, y en el All Stars si parecia mas Luigi.
La version de GBA es muy buena, tiene algunas «retos» adicionales para completarlo al 100%, como la recoleccion de las Monedas de Yoshi, incluyendo desbloquear todas las salidas de los niveles. Asi tambien como los sprites estan algo cambiados, tienen mas brillo y pulido, aunque no se si era mi imaginacion, o los saltos de mario eran mayores que en los del SNES…

La pelea con Bowser no sera tan dificil… bueno por lo menos la primera vez que lo jugue (hace 13 o 12 años) nunca me imagine la manera de vencerlo, pero aun asi es Epica, La entrada de bowser, musica, todo lo hace Epico, ademas que no solo se vence con 3 simples golpes

En resumen este juego guarda varios secretos, el completarlo al 100% con todas las salidas ademas del el mundo 2, el mundo estelar y el especial, es un reto, es un muy buen juego aun siendo un juego de mario. Este es sin duda el juego de mario mas disfrutable que he jugado, me lo he pasado minimo 11 veses, y tengo ganas de seguirlo pasando hasta que termine mi vida de gamer. Si por alguna PUTA RAZON no lo han jugado… que han estado haciendo todo este tiempo, es casi un juego obligatorio para todo gamer, clasico de clasicos, el mejor juego de Mario.

Este juego esta disponible para Wii en la virtual console por 900 Wiipoints, si no lo has jugado, o simplemente quieres volver a jugarlo, es una buena compra, vale toda la pena comprarlo, o si no quieres tenerlo en el wii consiguete la version de GBA que incluye el mario bros original (bueno es el de las tortugas y cangrejos).

Bueno hasta aqui mi reseña, espero que les haya gustado, y porfavor dejen sus comentarios, nos vemos en mi proxima reseña.

ImagenImage Enlarger

http://i56.tinypic.com/21bu4a1.gif http://i40.tinypic.com/15d5k02.gif

Si me agregan, Mandenme un Mensaje Privado para Agregarlos:

3DS Friend Code: 0001-3530-8076 LuigiMex

GameTarg: MrLuigix64

PSN ID: Luigix64

  Vean mis Ultimas Reseñas: Megaman Battle Network, La Internet como Jamas la has visto https://www.3gb.com.mx/forum/re.....-gbawii-u/

marzo 27, 2011
1:12 am
cj360

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 605
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado
El mapa del juego es ENORME!!! a diferencia de los demas juegos de mario, este no se divide en Mundos, sino en mapa, lo que le quita en parte lo lineal al juego, ya que bien por medio de atajos te puedes saltar varios niveles, incluyendo casitllos y mas, el mapa de la isla se divide en zonas, cada zona tiene su propio castillo, asi como niveles y mas cosas, algunos cuentan con casas fantasma, que se podria decir que son como un castillo, pero sin un jefe.

ahhh
qe chingados
pero si esta dibidido en una especie de seudo mundos qe estan juntos pero en si, son mundos
la unica diferencia es qe aqui puedes ir lintemente como el bagito qe es mario
y encontrar mundos alternos
…buena reseña pero como qe alargaste mucho unos temas
pero me gusto

ps: yo ya habia echo una reseña en esta misma seccion de super mario worl
.. no digo qe sea mejor.. es mas..hasta yo la encontre algo simple
pero igual checala por si encuentras uno qe otro punto de vista qe se te fue

marzo 27, 2011
1:32 am
Su Alteza Serenisima

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1894
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bueno en la otra reseña ya dije que era mi mario favorito
Yo a Yoshi le decia Pichu…
Notese que Pokémon todavia no existia… pero yo me base en el ruido que hace Yoshi cuando te subes en el

marzo 27, 2011
6:37 am
Lolo

Carga Pesada
Members
Mensajes en Foro: 2547
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Error yoshi no es el personaje mas memorable del juego… es el personaje mas memorable DE TODA LA SAGA XD.
Que puedo decir que no hallas dicho¿? Concuerdo en todo (excepto por que el 3 y el Galaxy 2 me gustan mas) y la canción del castillo es la mas memorable de toda la pu** saga, todavía estoy esperando un remix de este tema.

PD: así es como le llamaba a los marios:

Mario Normal
Mario Ramitas
Mario Envenenado
Mario Colita
Mario con Yoshi
Mario Final Fantasy

XD.

Salve God Usopp

 

 

¿Recuerdas a Castlevania? Volvio!!!!..... en forma de cartas ._.

julio 4, 2011
6:31 pm
Loore

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 681
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que buena reseña laugh y te apoyo con la idea de que la musica del castillo era TETRICA. Siguen pasando los años y si la escucho otra vez me da miedo xD

julio 7, 2011
7:49 pm
Larry Capija
Bogotá, Colombia

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1586
Miembro Desde:
abril 29, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

buena reseña, a mi el mario que mas disfrute fue el mario 3 ese si es mi mario

http://card.psnprofiles.com/1/SWilliamM.png

julio 8, 2011
12:38 am
Abner
Toluca, México

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 427
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

pinche mundo Tubular de los especiales fue muy dificil para mi de chavo :S me costo uno y la mitad del otro!! memorable juego y excelente reseña =D

julio 12, 2011
10:02 am
Alucardcmcm

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 252
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

:P!!! me gustó esta reseña!!! un juego muy clásico y de los mejores del super nintendo yeah!!! ya hasta me dieron ganas de jugarlo otra vez XD…

por cierto encontre un remix de la música del castillo, por si les interesa… esta bueno:

Super mario world remix castle

 

Saludos chavos!!

septiembre 11, 2011
8:27 pm
Dante326

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 435
Miembro Desde:
julio 29, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Este juego es el mario que mas he jugado y el que mas me gusta en todo los sentidos yo cuando lo jugue lo ame y no lo deje de jugar en un buen rato

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
32 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20856

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330, brittneyabbott, omerbrownless1, Micahevifs

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35