A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

No permission to create posts
sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
¿Qué piensan de Dayoscript?
septiembre 13, 2018
11:03 pm
Easy dude.

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 74
Miembro Desde:
abril 23, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ya sé, ya sé. Bla bla saco un video de feminismo y demás cosas pero no hay ninguna discusión hasta ahora constructiva sobre Dayo, la mayoría son videos de más de 20 minutos de duración y no llegan a nada, puro strawman. Creo que ya todos conocemos al tipo y he visto gente aquí compartiendo sus videos

¿Gustán hacer la *AHEM diferencia conmigo?

Dayo expreso en su más reciente video varios puntos que quizás no estén al 100 correctos como usar a Peach como ejemplo de como se siguen ciertos roles cuando el usar a peach en el feminismo es más bien ya anticuado y una feminista actual ya no usa a peach como muestra de como las mujeres no estan mejor representadas sino que ahora son más directos los ejemplos, por no decir personales.

Dayo ya había hblado de Sarkeesian antes en su «top 10 pechos de videojuegos» donde no apoyaba sus opiniones pero eso no quería decir que no haya sexismo en el medio, este video de Dayo salío en 2013 y los videos de Sarkeesian finalizaron en 2017 (en su review del año 2017 parece hablar bien de Sarkeesian  y empezaba a preguntarme porque de pronto el cambio, mi hipótesis sería que tanto Dayo y Anita de seguro cambiaron de dirección a lo largo de los años) por lo tanto es un plazo de 4 años y en efecto pasarón muchas cosas. En la intro del video que subio hace poco (el aterrador feminismo), Dayo parece estar consciente de esto y nos da claramente entender que cambío su opinion sobre Anita Sarkeesian conforme paso el tiempo y nos explica el porqué y tal. Puntos para él por al menos ser honesto. Quiero decir, he visto algun que otro video de Anita Sarkeesian y hay puntos en los cuales no estoy de acuerdo como la forma en la que ella no explora el contexto al 100 o a veces solía exagerar ciertos aspectos (como solía suceder en sus primeros videos) pero también hay otros en los que sí estoy de acuerdo. Me gusta su frase de como podemos disfrutar de algo y a la vez ser críticos con sus aspectos negativos. Podemos ser constructivos o ignorar un debate pero, esto es el internet y todos somos unos pinches sociópatas, yo me incluyo porque admito haber escrito mamadas en facebook allá por 2011… Ewww.

Las mujeres, no todas pero si una cantidad más que enorme, aún sufren de acoso, bullying y demás formas de ataques personales, basta con ver como en Overwatch hay chat abusivo. A todos nos pasa, a mí quizás no pero eso no significa que no haya sido testigo.

Dayo parece querer tratar este tema y añadir como la representación es útil pero se queda a medias y se nota la falta de organización en la estructura del video. Por unos segundos habla de Sarkeesian y luego fuerza la maquinaria para más tarde traer a sus entrevistadas pero ellas apenas tienen peso en el video y se como tardan en fórmular un punto, quizás Dayo sufrío un «crunch» e hizo el vídeo lo más rápido posible para cumplir la quota mensual.

Hubo cosas de las cuales cómo me hubiese gustado que hablase, de como el medio sufre de masculinidad tóxica (este es un problema que afecta a los hombres por igual, la más mínima muestra de aparente feminidad o sencillez en algunas ocasiona términa en humillación y acosocontra jugadores masculinos que avierten estas actitudes), la falta de herramientas para combatir este problema, repasar el historial de personajes femeninos con cualidades sexistas como Samus de OTHER-M también pudo pedirle a las entrevistadas como se siente una mujer cuando es acosada y sus efectos que, a largo plazo, pueden afectar la forma en la que percibimos el medio. Pero el carácter acelerado del video impide que se explore más y la neta, que chafa, porque el video hubiera funcionado en 2013 pero ya estamos en 2018 y el mundo ha cambiado mucho.

El tema de la representación es importante para muchos en estos días. Recientemente escuchamos como Scarlett Johanenson iba a interpretar un personaje trans o el fiasco de Ghost in the shell y la recepción fue negativa. En mi opinión hubiera sido mejor que la gente ignorase y criticase de forma personal e interpersonal su película porque, aunque no lo parezca, ignorar algo que te ha provocado es un mensaje mucho más fuerte, recuerden la frase de no alimentar a los trolls, es algo que nos puede hasta salvar la vida. Aunque tiene un cierto grado de justificación debido a que puede fomentarse el estereotipo de que las personas trans son gente que les gusta vestirse del sexo opuesto por puro kink cuando es algo mucho más complejo y en esta era en donde estamos en una super plena transición (no pun intended), quizás sea hora de mirar a los sectores más olvidados de la sociedad y darles una mano pero tampoco estoy de acuerdo en que la gente se haya tomado la decisión de Scarlett en dejar el rol como una victoria, ahora toca ayudar a gente trans allá afuera que de seguro están sufriendo. Creo que los cibernautas no toman en consideración que sus acciones en internet apenas tendrían un peso en la vida real, que es mejor salir a conocer a la gente que desean ayudar y ver que no todo es blanco y negro como el internet malamente nos dice. Esto último no es cuestión ideológica, es algo que nos afecta a todos sin importar quién somos y puede afectar nuestra forma de ver el mundo real… Recuerden chamacos, no se crean o tomen enserio todo lo que la web les dice. Dayo falla en este departamento en tratar de demostrar la importancia de representar al público pero se queda a medias, no lo resume correctamente debido a que apenas explora los ejemplos que el puso y pasa de un tema a otro como se ha mencionado dejando incompleto el anterior.

Pero veamos la otra cara.

Hay mucha gente común y corriente que de seguro se ha sentido feliz al ver que un personaje conecta con él y es aquí en donde muchos «anti representación» fallan. Un personaje se parece a TÍ no por su aspecto sino por ciertas cualidades que se mezclan entre sí y logras conectar con ellos (recuerda que una obra esta hecha para muchos y no para mí por ejemplo).

De seguro me dirán que hay alguna chica que se identifica con Kratos y que genial la verdad, pero eso no aplica para todas las mujeres, todo es pura perspectiva.

Yo amo a Briggitte de Overwatch por ambas somos ingenieras, no nos parecemos en nada físicamente pero si tenemos similitudes en nuestra actitud y pos guau, me gustan las protas femeninas de Persona porque son geniales, tienen un diseño colorido, van más alla del estereotipo sexista que existe en el anime y tienen sentido del humor, me gusta Reinhardt de Overwatch porque comparto su actitud alegre y sencilla. La cuestión no es meter todo tipo de personajes de todos los colores sino hacer más accesible un medio para atraer más público. Una buena opción es salirse del arquetipo del prota masculino machín porque en efecto ha habido mujeres antes pero no tenían tanta profundidad como Batman por ejemplo. Todo esto se traduce en más dinero y beneficios para una empresa como la imagen y confianza de cliente. El propio Dayo lo ha dicho al decir como «más de uno se ha sentido inspirado por Gokú» y no necesariamente porque sea asíatico sino porque Gokú tiene un set de valores tán especial y diferente del resto que sigue las normas tradicionales que resulta refrescante para muchos. Poner mujeres es una buena opción, al menos para darles un espacio seguro a mujeres que quieren dar sus primeros pasos. Recuerden que no todos procesamos la misma información con la misma metodología. No tiene nada de malo admirar un personaje ya sea real o fictico, es parte de nuestra naturaleza humana.

Al final, el video no es malo pero cae en picada mientras progresa debido a que Dayo usa mucho relleno como esas secuencias donde sostiene un vaso con una bebida alcohólica que terminan hartando, el cambio de montaje a escenas donde aparece Dayo es tan brutal que lastima la vista, las entrevistadas salen poco y no les acreditó, como usa argumentos ya muertos de poca relevancia y la falta de exploración del tema, siendo lo contrario a la persona directa y visceral que solía ser antes.

Es una lástima porque Dayo pudo haber traido un tema que me gusta mucho y no me da vergüenza admitir pero lo ejecuta de una forma más bien pobre. Espero que haya una segunda parte que corrija esto. Es su peor video, pero no por las razones que muchos creen, es más bien técnico que de contenido. Muy forzado y con muchos puntos faltantes o poco explorados in a nutshell.

 

 

 

 

 

 

Recuerden amigos, el internet envenena nuestras almas, hagan algo más productivo como ver Tengenn Toppa Gurren Lagann.

ROW ROW FIGHT THE POWAH!

 

septiembre 14, 2018
1:06 am
Capitan Genial

Gordito Lonjudo
Members
Mensajes en Foro: 165
Miembro Desde:
septiembre 17, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Vi el video el otro día e inmediatamente se me llenó la lista de recomendaciones de otros respondiendo a Dayo. No he visto ninguno, pero me bastó para ver que realmente hizo arder el debate, ya que por primera vez (al menos que yo haya sabido), un video de Dayo genera tanta polémica.

Para mi, el problema hace relación a una realidad que muchos canales de youtube tarde o temprano deben enfrentar: El youtuber cambia, pero su público no cambia con él. 

Creo que mucha gente recuerda con cariño los videos antiguos de Dayo (digámos, unos 3-4 años atrás) donde se las daba de crítico pedante y quisquilloso pero con un buen manejo del lenguaje. Ahora lo veo como alguien mucho más humilde y honesto tanto con su publico como con sigo mismo. Por eso no siento que el video ahora en cuestión haya sido apurado en su producción (quizá lo fue, ni idea), siento que fue más visceral y emocional que cualquier otra cosa. Como algo que quería sacarse del pecho. 

Pero Dayo ya dejó de ser así, desde hace tiempo. Y creo que para mejor. 

Sí me aceptan la comparación (con todas las consideraciones y diferencias aparte), la carrera de Dayo me resulta un tanto similiar a la de Digibro, con actualmente un contenido mucho más de nicho, más para el fanático de huesos amarillos y que entiende un poco de donde vienen estas personas. Pero con el ocacional video popular que apela a las masas para aprovechar los algorítmos de internet. 

Pero también podría estar malinterpretandolo todo, qué se yo. 

Y sobre qué opino de Dayo… no me hace ni fu, ni fa. Me agrada lo honesto que se sienten sus videos, pero me desagrada lo diluidos que son. Varios de ellos podrían durar la mitad y decir el doble con una escritura un poco más refinada; se la pasa obedeciendo lo que le proponen los patrons en lugar de sacar proyectos personales más seguidos, lo que muchas veces genera videos de tipo «analisis» de los mismos juegos populares de temporada, etc. 

Me encantaría ver más videos como el de Lucky Star, los de Big Bang Theory y el del periodismo en los videojuegos… y menos analisis de Mario Odyssey, Zelda, God of War y qué se yo (inserte juego triple A-burrido aquí). Pero también entiendo que es su negocio.

https://myanimelist.net/profile/Wistuba-san --> Mi My Anime List, con un Score super desactualizado y poco estandarizado. No es como que importe. Algún día los arreglaré, supongo. Sí alguien quiere compartir el suyo conmigo, por mi no hay problema 

septiembre 14, 2018
1:43 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pues la verdad creo que debería haber mas videos de opinión del estilo de los de Dayo. Quizá no siempre muestre la opinión mas brillante e informada, pero hace el intento, y creo que hace falta mas gente que haga el intento.

Ya en cuanto al video en sí, a mi lo que me llamó la atención es que habla sobre la resistencia a aceptar críticas al medio y estar siempre a la defensiva. Lo que mas me llamó la atención fue lo de la Sociedad Nacional del Rifle, cuando hizo la observación de que se mofó de ellos y que probablemente nosotros como espectadores ni cuenta nos dimos.

Para ser sincero, yo no apoyo los actuales movimientos femenistas (no voy a entrar en detalles porque me desviaría mucho del tema y centraría la atención en otro lado), pero puedo estar de acuerdo en algunos puntos y los puntos que se mencionan en el video me parecen bastante válidos, que son básicamente buscar una cultura de respeto (y hay tantas mujeres jugadoras que son acosadas) y buscar una mayor representación dentro de los juegos.

Sin embargo, creo que no se ahondó suficiente en eso de buscar una mayor representación (sólo dijo por qué les importa, pero eso sólo es arañar la superficie), ya que es un tema complicado, puedo mencionar varios puntos de los que valdría la pena hablar, aunque no ofreceré conclusiones porque son puntos simplemente abiertos:

  • No a todos los autores se les da escribir a cualquier tipo de personaje, hay autores que cuando los fuerzan a escribir tal o cual personaje al final acaban proyectando sus estereotipos y haciendo algo aún mas ofensivo que si simplemente no pusieran al personaje. Recuerdo por ejemplo Webby, de la serie de los 80s de Duck Tales.
    Recuerdo que en Professor Layton Unwound Future me pareció hasta ofensivo la forma en la que pusieron a Flora la niña estúpida que no se puede tomar las cosas en serio y nomas ve todo como un paseo.
    En sí no creo que sea bueno exigirle a los autores que incluyan tal o cual personaje si no lo pueden incluir bien.
  • Los juegos AAA suelen estar hechos por equipos muy grandes de desarrollo y es bastante posible que entre sus filas haya todo tipo de personas, así que en esos casos no les veo excusa para andar saliendo con cosas culturalmente ofensivas o estereotipando a ciertos grupos de personas. Basta con que escuchen lo que tienen que decir sus empleados.
  • Está la crítica de que está mal exigir juegos con ciertas características como si de una protesta política se tratara, ya que las compañías son compañías privadas y pueden hacer lo que quieran, y que en lugar de estarlas criticando deberían de ponerse a hacer sus propios juegos.
    El caso es que para esta crítica salen casos como el de Dotnod, estudio que desarrolló Remember ME y Life is Strange, que los publishers se negaban a financiarles juegos con protagonistas mujeres; o luego protestas como la del trailer de Battlefield V, que se pusieron a quejarse nomas porque aparecía una mujer en el campo de batalla.
    También hay bastantes otros casos de quejas a juegos que incluyen a tal o cual minoría que por ser diversidad forzada.
    Estos se me hacen por mucho las peores quejas, ya que perciben a los que piden diversidad como enemigos del medio por quejarse, y luego a los que hacen algo que los contenta los ven como si se alinearan con el enemigo, y al final acaban haciendo lo que ellos mismos detestaban en primer lugar, que es matar la creatividad con sus quejas.
septiembre 14, 2018
3:23 am
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hay no 2014, aun no ha pasado de moda esta cosa de los gringos y la inclusividad, etc. No se porque aun se molestan en hablar de eso cuando hay peces mas grandes que freir, todo esto de la identidad es totalmente irrelevante solo es parte de un ciclo generacional que va a pasar y nos va a importar un comino si paso o no paso, alguien puso un blog  al respecto, en el foro hace rato , el autor es algo cinico y desanimadon pero se le entiende ; Esta paja a nosotros mismos solo es relevante porque conviene alimentar a los medios e industrias con una identidad generacional facil de entender, podriamos bien cambiar a esos gringos con ser metaleros, reggetoneros, hippies, lo que tu quieras si moviera circulos mediaticos para ganar elecciones , vender mercancia y financiar proyectos veriamos movimientos del tipo «furrie juvenil para promover el uso de disfraces en el trabajo» y no estoy bromeando. Los verdaderos simbolos y monolitos a vencer son horrores abstractos y amorfos , dificiles de entender y no les importa religion, edad, genero , identidad! es solo una cosa trivial con la que nos distraemos para no enfrentar la realidad. Lo que tenia que aportar su planteamiento gringo ya lo aporto y lo que daño ya lo daño y y ya no deberiamos hablar al respecto y que hacemos copiando cosas gringas, solo para que los mentados gringos presten dinero >:C . blis blas blus, no me gustan que sigamos modas gringas, blis blus.

Para hablar de Dayo como reseñador, quisiera primero señalar las influencias de Dayo, que conozco:

  • DigiBro.
  • NerdRAge .
  • Kapakristian.

De esos tres Digibro es el que mas lo ha influenciado, especificamente en lo que busca dayo como reseñador, y es encontrar un angulo diferente en la obra y desentrañar algo de ella que no se ve facilmente , en ese sentido se siente que el trabajo de dayo es transformativo y que no solo habla del juego si no que le esta añadiendo algo al video, antes solo reseñaba lo que el le parecia encajaba con su manera de pensar y las reseñas funcionaban bastante bien, no tenia presion, se tomaba el tiempo que se tenia que tomar, etc. Algunas de sus deficiencias como sobrepensar y alargar el tema demaciado ahi estaban pero no cobraron fuerza hasta que comenzo el patreon. El cual cumplio con lo prometido y se le vio el compromiso, ya sea por miedo o por pasion saco un video a la semana y el algoritmo y los donadores lo recompenzaron, gano confianza de que cumplia, confianza vital para el exito de la siguiente campaña en patreon.
Pero el bajon de calidad en esos videos es abismal para quien este poniendo atencion, cumplen y tal pero es como ir a la tienda y que no le pongan chispitas al sundae, se come y aun es helado pero para un sundae asi pude ir a la tienda y no al centro comercial. Ese ritmo es demaciado para solo dayo , ritmo que aunque se ha reducido  a cada 10 dias en vez de 7 , sigue siendo una agenda muy apretada, esto a mi ver ha tenido un efecto en dayo , se le ve a su manera más deprimido y esas fallas de personalidad que mostraba al inicio salen mas a la luz. Es que han visto su comic https://www.verkami.com/projects/20994-protagonista-un-comic-sobre-el-desencanto

Image Enlarger

No ha salido pero las implicaciones en el video promocional, la sinopsis, el uso de los paneles , el personaje tiene unas implicaciones , preocupantes y todos lo animan como una masa amorfa y sin conciencia que realmente no le sirve de apoyo y sus ami-youtubers, cada vez tienen una influencia mas grande cuando no son personas que realmente le ayuden a escapar de estos estados mentales, para alguien como dayo lo meten mas en el agujero o no ayudan en nada; el dira que si y tal pero lo dudo mucho. Me da cosa enterarme que relacion tiene con el medio de entretenimiento en su comic, basandome en todo esto. Sin mencionar que le gusta evangelion y en el mal sentidoconfused. En el sentido que una mujer deprimida ve una telenovela y se dice , Ah! quisiera que la vida real fuera asi , o , Asi es la vida benedictina la del barrio en este mundo venimos a sufrir, Ahhh!.

Ahora alguien asi busca desesperadamente validarse a si mismo , quien soy, que estoy haciendo com mivida, y el es un tipo que ve series y juega videojuegos, se hizo famoso con los videojuegos

https://youtu.be/4E62D8DmoM0
(Gemelo perdido de Dayo junto con Full Machintosh)

y es natural que siguiera esa linea, pero el realmente solo encuentra sentido en las expresiones de calidad humana o algo asi como en las peliculas tipo citizen kane, pero en especifico busca esa especie de coneccion sentimentaloide de reflexion personal , no se como llamarlo , es lo que hizo famoso al anime y que gordon le fuera infiel a su esposa.

Image Enlarger

(cof..!Sangron!, mira donde te pusieron esas fallas)

Dayo busca ese sentido en los juegos o por lo menos eso es lo que le llama la atencion, pero lo mismo que lo puso en su posicion de reseñador va a ser lo mismo que lo va a hacer fluctuar . Ahora tenemos un Dayo que se siente obligado a encontrar ese nuevo angulo y significado ya sea por si mismo o la presion que se impone por los mecenas de patreon , lo que lo ha llevado a sobrepensar mas, especialmente en el anime donde se nota la influencia de Digibro. Y eso ha afectado la calidad de las reseñas. el todavia tiene el toque no lo ha perdido, a las reseñas de juegos que son el plato principal se les puede sacar bastante pero la grasa esta ahi y al contrario que los gordos, no deberia.

Tambien que el foco del canal se ha movido mas a esos intereses

  • Black Mirror [Análisis] – Post Script – Serie (que si peca de ser demaciado emocional donde los personajes ya caen en lo idiotico y no en lo fallido, recuerdo haberlo mencionado ya en el foro @luisoncpp estaba ahi si no me equivoco).

  • La evolución del shooter [Quinta parte] – Far Cry 2 -Juegos

  • El horror de La Lista de Schindler -Pelicula

  • La evolución del shooter [Parte Final] – PlayerUnknown’s Battlegrounds – juego

  • Preguntas y respuestas #10| Viaje a Japón, Pop Team Epic, Domingamers -otro

  • Los sentimientos en The End of the F***cking World -pelicula ( siempre super-emocional , aunque no peca tanto como black mirror)

  • La Princesa Prometida es la película de aventuras definitiva – Pelicula

  • Nintendo y la esencia del videojuego – Post Script – juegos

  • Trilogía God of War [Análisis] – Post Script – juego

  • La felicidad en Ponyo en el Acantilado – Pelicula

  • Preguntas y Respuestas #11 | El pentagrama de la vida y organizar mi tiempo- otro

  • Into the Breach [Análisis corto] – Post Script – juego

  • ¿Por qué nos fascina la cuarta pared? – otro

  • Pop Team Epic y el shitposting – serie

  • ¿Puede evolucionar el cine de superhéroes? – Post Script – pelicula

  • El Ciudadano Kane de los videojuegos no existe – Post  – otro

  • La pizza con piña es una bendición – otro

  • Detroit: Become Human [Análisis] – Post Script – juego

  • ¿Qué podemos hacer contra los micropagos? [Opinión] – Post Script – otro

  • ¿Para qué sirve el montaje? – Post Script – otro

  • ¿Qué pasa con el feminismo en el videojuego? – Post Script -otro

De los ultimos 21 videos , solo 6 son de videojuegos , no digo que el contenido de dayo fuera delos juegos no tiene jugo admas parece que su comunidad esta de acuerdo pero sus numeros mas grandes mas constantes son con su trabajo principal en los juegos y es bueno en ambas decidio moverse por impulso personal y los que le dan dinero en patreon si bien no son ovejas que le lamen los pies que siguen todos sus movimiento si  siguen esa linea de pensamiento asi que realmente no se alejan tanto asi como segun la persona esa clase de comunidad tiene , lo veo  casi como una especie de escapismo de buscar otras señoras porque los juegos no los satisfacen.

El parece estar conciente al respecto hasta cierto punto, asi que no se le ha salido de control , en resumen es un buen reseñador , no ha perdido el toque , pero sus fallas de personalidad al igual que muchos creativos se estan filtrando a lo que hace con un efecto negativo y el esta progresando y en una buena posicion pero no parece ver que esta bien y creciendo , solo comparemoslo con los gordos que si bien saben que hay que tener precaucion se ven mas entusiasmados al respecto; no lo se me gusta fijarme en estas cosas de las personas, espero no haber sobrepensado yo tambien y estar inventando. Eso seria todo lo que tendria que decir. espero que haya sido informativo.

 

¿Ya se volvio malvado? , despiertenme cuando se halla vuelto malvado, Fullmachintosh no se tomo tanto tiempo . tch!

septiembre 14, 2018
4:02 am
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Easy dude. dijo
Recuerden amigos, el internet envenena nuestras almas, hagan algo más productivo como ver Tengenn Toppa Gurren Lagann.

ROW ROW FIGHT THE POWAH!

 

  

No me des más monolitos con que pelear , no ves que aun no termino con FLCL ya les tocara cada quien que tache su nombre dela lista de espera.

Image Enlarger

septiembre 14, 2018
5:58 am
Fly98
Ciudad Madero, Tamaulipas

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1831
Miembro Desde:
junio 2, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Dayo es cuck, fin

septiembre 14, 2018
6:58 pm
david 9000

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 439
Miembro Desde:
mayo 22, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Capitan Genial dijo
Vi el video el otro día e inmediatamente se me llenó la lista de recomendaciones de otros respondiendo a Dayo. No he visto ninguno, pero me bastó para ver que realmente hizo arder el debate, ya que por primera vez (al menos que yo haya sabido), un video de Dayo genera tanta polémica.

Para mi, el problema hace relación a una realidad que muchos canales de youtube tarde o temprano deben enfrentar: El youtuber cambia, pero su público no cambia con él. 

Creo que mucha gente recuerda con cariño los videos antiguos de Dayo (digámos, unos 3-4 años atrás) donde se las daba de crítico pedante y quisquilloso pero con un buen manejo del lenguaje. Ahora lo veo como alguien mucho más humilde y honesto tanto con su publico como con sigo mismo. Por eso no siento que el video ahora en cuestión haya sido apurado en su producción (quizá lo fue, ni idea), siento que fue más visceral y emocional que cualquier otra cosa. Como algo que quería sacarse del pecho. 

Pero Dayo ya dejó de ser así, desde hace tiempo. Y creo que para mejor. 

Sí me aceptan la comparación (con todas las consideraciones y diferencias aparte), la carrera de Dayo me resulta un tanto similiar a la de Digibro, con actualmente un contenido mucho más de nicho, más para el fanático de huesos amarillos y que entiende un poco de donde vienen estas personas. Pero con el ocacional video popular que apela a las masas para aprovechar los algorítmos de internet. 

Pero también podría estar malinterpretandolo todo, qué se yo. 

Y sobre qué opino de Dayo… no me hace ni fu, ni fa. Me agrada lo honesto que se sienten sus videos, pero me desagrada lo diluidos que son. Varios de ellos podrían durar la mitad y decir el doble con una escritura un poco más refinada; se la pasa obedeciendo lo que le proponen los patrons en lugar de sacar proyectos personales más seguidos, lo que muchas veces genera videos de tipo «analisis» de los mismos juegos populares de temporada, etc. 

Me encantaría ver más videos como el de Lucky Star, los de Big Bang Theory y el del periodismo en los videojuegos… y menos analisis de Mario Odyssey, Zelda, God of War y qué se yo (inserte juego triple A-burrido aquí). Pero también entiendo que es su negocio.  

Para mi Digibro es un idiota repugnante, ultra pedante y manipulador. se a comportado varias veces como un estereotipo viviente del estadounidense gordo(sin ofender a los demas gordos del mundo, incluyéndome), ebrio y con problemas de ira. explota la inseguridades de las personas para hacerse a ver a hacia ellos como un profeta enviado por dios que los demás deben seguir. y su tratamiento a otros youtubers que le desagrada su estilo (como ser muy positivo a expresarse y hablar solo de cosas positivas o acusar a alguien de tener un horrible voz), ocasionando que haga vídeos hablando de ellos de la manera mas egocéntrica posible y excusándose en que quiere mejorar la comunidad. dayo sera quisquilloso pero nunca a niveles de esa cosa.

Hablando del vídeo siento que Dayo paso por alto varios detalles y algunos temas fueron bien simplificados (el mismo problema que le tengo a su »análisis» de detroit become human), como el de la evolución de los personajes femeninos, cuales son los mejores exponentes o las primeras mujeres en trabajar en vídeo juegos. siento que el mayor problema ( y lo que desencadeno la controversia) es que Dayo no se molesto tratar hablarnos de los distintos tipos del feminismo o movimiento sociales y sus diferentes ideologías, ya que el vídeo hace ver como si todos estos movimientos feministas fueran iguales y con los mismos objetivos, ignorando en realidad  las diferentes metas y métodos de que esos movimientos independiente entre si pueden ser. en si espero que logre aprender de esta experiencia para evitar cometer este tipo de errores en el futuro.

septiembre 15, 2018
5:32 pm
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9124
Miembro Desde:
abril 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

sobre sus análisis de videojuegos me parecen demasiado pretenciosos casi me da un aire de porque no hace esto este juego es malo, muchas veces siento que se termina saliendo a una tangente hablando de otra cosa ni viene al caso y termina alargando innecesariamente el vídeo y a veces ni le veo propósito al decir que es necesario haber jugado el juego antes para ver el vídeo.

sobre sus vídeos de discusiones son los mejorcitos en su canal aunque si ese vídeo del feminismo esta de las nalgas

concuerdo bastante con este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=6OCrtwP-g9w

 

lo demás de cine y anime pues no he visto mucho de sus videos cine pero da la impresión de es mas culto en eso que en otra cosas y anime pues solo he visto el de evangelion y la pelicula de Haruhi y me parecieron muy lamebolas 

septiembre 15, 2018
6:34 pm
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Fly98 dijo
Dayo es cuck, fin  

El cuckholding no es tán sencillo , la verdadera pregunta seria ¿Que tanto ?

Image Enlarger

septiembre 15, 2018
6:42 pm
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

GHOST22 dijo
 

lo demás de cine y anime pues no he visto mucho de sus videos cine pero da la impresión de es mas culto en eso que en otra cosas y anime pues solo he visto el de evangelion y la pelicula de Haruhi y me parecieron muy lamebolas   

Que gracioso que lo menciones, Cuando salio harumi, unos compañeros bien metidos en el weeb , lo estaban viendo y cuando lo ojee rapido lo encapsule como uno de esos de  fanservice, luego vi el video de dayo y me dije vaya debi haberle dado un chance, a ver que tal.
Pues no le vi lo genial, era uno de esos para revolcarse en lo bueno que es ser weeb , el escapismo y todo eso.

Seguro si tuviera las mismas fallas en la personalidad me llamara la atencion , pero bueno cada quien tiene las suyas , y cuando toca recoger carroña supongo que solo se puede tomar lo que hay en la superficie, para no ensuciarse.

septiembre 15, 2018
7:23 pm
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9124
Miembro Desde:
abril 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

megax454 dijo

Que gracioso que lo menciones, Cuando salio harumi, unos compañeros bien metidos en el weeb , lo estaban viendo y cuando lo ojee rapido lo encapsule como uno de esos de  fanservice, luego vi el video de dayo y me dije vaya debi haberle dado un chance, a ver que tal.
Pues no le vi lo genial, era uno de esos para revolcarse en lo bueno que es ser weeb , el escapismo y todo eso.

Seguro si tuviera las mismas fallas en la personalidad me llamara la atencion , pero bueno cada quien tiene las suyas , y cuando toca recoger carroña supongo que solo se puede tomar lo que hay en la superficie, para no ensuciarse.

pues si soy fan de Haruhi pero es complicando entrarle porque los capítulos del anime del 2006 están en desorden

este es el orden cronologico

11,1,2,7,3,9,8,10,14,4,13,12,5 y 6

aunque aun en orden hay aun hay huecos que no explican mucho y supongo que hay gente que se queja de que Haruhi es muy abusiva con mikuro aunque creo que es mas culpa de mikuru por dejarse ami no molesta porque al menos Haruhi se da cuenta de sus errores no como las insufribles de louise de zero no tsukaima y Aqua de Konotsuba  y la segunda temporada del 2009 es un desastre porque repiten un episodio como 8 veces

la película creo que si vale pena pero si creo que Dayo fue muy lamebolas 

ya la serie de Nagato solo es una comedia romántica genérica 

septiembre 15, 2018
8:38 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

GHOST22 dijo
sobre sus análisis de videojuegos me parecen demasiado pretenciosos casi me da un aire de porque no hace esto este juego es malo, muchas veces siento que se termina saliendo a una tangente hablando de otra cosa ni viene al caso y termina alargando innecesariamente el vídeo y a veces ni le veo propósito al decir que es necesario haber jugado el juego antes para ver el vídeo.

sobre sus vídeos de discusiones son los mejorcitos en su canal aunque si ese vídeo del feminismo esta de las nalgas

concuerdo bastante con este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=6OCrtwP-g9w

 

lo demás de cine y anime pues no he visto mucho de sus videos cine pero da la impresión de es mas culto en eso que en otra cosas y anime pues solo he visto el de evangelion y la pelicula de Haruhi y me parecieron muy lamebolas   

Pues vi la mitad de la video-respuesta y me parece que el tipo que comenta se ofende con demasiada facilidad y está también demasiado a la defensiva. Como tratando de tapar cualquier crítica al medio, señalando casos particulares como si fueran la norma y metiendo a todo el femenismo en un mismo saco (osea, no es lo mismo quejarse de Kingdom Come Deliverance que desarrollar un videojuego que refleje su propia visión).

Llegué hasta la parte donde dice que le molesta que los juegos incluyan diversidad forzada para recibir aplausos. Entiendo si esa noción de diversidad no es algo con lo que esté de acuerdo, pero no veo nada de malo en que metan en un juego ciertos personajes para que algunas minorías se sientan mas cómodos y sí me parece mal enojarse porque se aplauda eso (habrá gente que no considere eso algo relevante, pero hay otros a que sí,  ahí está el ejemplo de Black Panther, yo la vi como una película super cliché de romanos en el futuro, pero a bastante gente sí sintió refrescante que fueran negros y no me voy a enojar porque eso la eleve a los ojos de muchos). Si se siente forzado es porque está mal escrito no porque la intención de incluir diversidad fuera algo malo.

Ok, si uno no está de acuerdo con una ideología sí está culero que quieran que te la tragues a la de a webo, pero para eso hay un chingamadral de otros juegos que se pueden jugar en lugar de esos. Puedo comprender si alguien está en contra de una ideología que un juego promueve y por tanto eso hace estar en contra de que exista el juego en cuestión (de hecho admito tener unos cuantos títulos en mente, que no mencionaré), pero la mera inclusión de las minorías de moda no debería hacer que alguien se sintiera atacado, eso ya me parece que es estar tratando de pintar todo de blanco y negro en el sentido de estás con nosotros, los gamers, o contra nosotros, con las femenistas.

septiembre 15, 2018
9:00 pm
Capitan Genial

Gordito Lonjudo
Members
Mensajes en Foro: 165
Miembro Desde:
septiembre 17, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

luisoncpp dijo

Pues vi la mitad de la video-respuesta y me parece que el tipo que comenta se ofende con demasiada facilidad y está también demasiado a la defensiva. Como tratando de tapar cualquier crítica al medio, señalando casos particulares como si fueran la norma y metiendo a todo el femenismo en un mismo saco (osea, no es lo mismo quejarse de Kingdom Come Deliverance que desarrollar un videojuego que refleje su propia visión).

+1 con esto, lo dejé de ver por la misma razón. 

Encontré fue un video pensado para aprovechar la oportunidad de golpear el saco de arena de turno: don Dayoscript. Además, siempre he encontrado super injusto los «video respuestas» atacando punto por punto el video en un orden cronológico.  Sacan de contexto las ideas y se aprovechan de la oportunidad de que su contrincante no puede responder. ¿Tanta es la flojera de escribir una tesis ordenada? 

Hasta cierto punto, encuentro que la existencia de tantos videos atacando al feminismo de Dayo refleja bastante bien la comunidad tóxica a la que alude. Digo, hay varios video respuestas que vi por ahí de gente bieeen molesta por el tema y que las mujeres se quejan y lloran por nada… Que triste.

 

GHOST22 dijo

pues si soy fan de Haruhi pero es complicando entrarle porque los capítulos del anime del 2006 están en desorden

este es el orden cronologico

11,1,2,7,3,9,8,10,14,4,13,12,5 y 6

aunque aun en orden hay aun hay huecos que no explican mucho y supongo que hay gente que se queja de que Haruhi es muy abusiva con mikuro aunque creo que es mas culpa de mikuru por dejarse ami no molesta porque al menos Haruhi se da cuenta de sus errores no como las insufribles de louise de zero no tsukaima y Aqua de Konotsuba  y la segunda temporada del 2009 es un desastre porque repiten un episodio como 8 veces

la película creo que si vale pena pero si creo que Dayo fue muy lamebolas 

ya la serie de Nagato solo es una comedia romántica genérica   

Aquí aprovecho de meter mi cuchara: Cabe mencionar que ese orden canónico es el de las novelas, no el de la serie. El estudio construyó la serie con un orden lógico en mente pensado en dejar los climax emocionales más o menos al final. 

Y pues, encuentro que en general que encontrar Haruhi algo genérico y nada de especial es un postulado justo, pero hay que tener en cuenta el contexto en el que salió. Es como decir que dragon ball  es super cliché hoy en día, cuando fue responsable de instaurar casi todos los clichés en primer lugar. Pero hablar de Haruhi es irse por la tangente :X

https://myanimelist.net/profile/Wistuba-san --> Mi My Anime List, con un Score super desactualizado y poco estandarizado. No es como que importe. Algún día los arreglaré, supongo. Sí alguien quiere compartir el suyo conmigo, por mi no hay problema 

septiembre 16, 2018
3:09 pm
ELmaniobrero

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 273
Miembro Desde:
junio 28, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Uuuuh hay polémica y es con el mecates de Dayo nice. :v

Hablando en serio El trabajo de Dayo (sus análisis de videojuegos) se me hace siempre a medias, incompleto, que tira para muchos lados y que siempre le quiere buscar las 3 patas al gato. Pero supongo que ese es problema mío no me gustan los análisis que dejan de lado aspectos técnicos y uso de mecánicas o que solo ven los videojuegos como un arte y se olvidan que también son un producto y viceversa, por ejemplo algo que desapruebo muchísimo en general es la manía de Dayo de decir que un juego no es la suma de sus partes en lo cual difiero totalmente para mí un videojuego es como un reloj todas las piezas deben de aportar al buen funcionamiento del mecanismo en base a su propósito y función.

En cuanto Dayo como persona, al ley lo veo como alguien muy apasionado a lo que le gusta hacer pero extremadamente lleno de inseguridades y con unas ansias de querer pertenecer a algo más grande o ser parte de algo importante(ahí el por qué trata de enardecer tanto a los videojuegos), además que bajo presión es de esos weyes que no aguantan vara y tratan de huir a la primera aka la purga de comentarios que no le parecen o tachar gente de alt right si difieren en sus opiniones.

Enserio que te afecte tanto big bang theory ta carbón, el show es pésimo pero hijo si te emputas a nivel personal porque es una pésima representación de los frikis e inadaptados sociales ya estas rayando en lo ridículo Por el hecho de que tu como persona te ves a ti mismo dentro de esos pésimos estereotipos .

O eso es lo que veo en el la neta no se no soy loquero.

Dayo a la larga es probable que truene ya sea por presión, agotamiento sus propias inseguridades o una combinación de las tres no digo que sea pronto pero podría pasar.

En cuanto al mame del video y el mame de la gente que le responde voy a decir que me valen dos kilotes de riata en cuanto vi la portada y el titulo dije «Aquí se va armar un cagadero y yo no me quiero llenar de caquita dijo el Jackson»

Honestamente me importa un pepino y la mitad de otro si se representa a algún tipo de grupo social, genero, raza, sexo, religión etc. lo único que me importa es el contexto detrás de estos personajes dentro del mundo que habitan ya sabe personajes bien escritos y con propósito no solo meterlos por él hecho de que:
«Hay no no no tenemos que meter minorías y esto y lo otro para que la gente se sienta incluida y hay que llenar la agenda sin importar que en el camino nos jodamos el contexto de la obra o el bagaje que ya trae si es secuela a la verga con el lore, los fans y todo lo que aiga en medio»

Saben por mi parte yo no necesito que metan mexicanos o latinos, gente de mi color de piel, alineación sexual, religión en un videojuego para sentirme identificado con el personaje me voy a sentir identificado con el personaje o mínimo crear empatía si la historia o el personaje están bien escritos.

septiembre 16, 2018
5:04 pm
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

GHOST22 dijo

megax454 dijo
Que gracioso que lo menciones, Cuando salio harumi, unos compañeros bien metidos en el weeb , lo estaban viendo y cuando lo ojee rapido lo encapsule como uno de esos de  fanservice, luego vi el video de dayo y me dije vaya debi haberle dado un chance, a ver que tal.
Pues no le vi lo genial, era uno de esos para revolcarse en lo bueno que es ser weeb , el escapismo y todo eso.
Seguro si tuviera las mismas fallas en la personalidad me llamara la atencion , pero bueno cada quien tiene las suyas , y cuando toca recoger carroña supongo que solo se puede tomar lo que hay en la superficie, para no ensuciarse.

pues si soy fan de Haruhi pero es complicando entrarle porque los capítulos del anime del 2006 están en desorden

este es el orden cronologico

11,1,2,7,3,9,8,10,14,4,13,12,5 y 6

aunque aun en orden hay aun hay huecos que no explican mucho y supongo que hay gente que se queja de que Haruhi es muy abusiva con mikuro aunque creo que es mas culpa de mikuru por dejarse ami no molesta porque al menos Haruhi se da cuenta de sus errores no como las insufribles de louise de zero no tsukaima y Aqua de Konotsuba  y la segunda temporada del 2009 es un desastre porque repiten un episodio como 8 veces

la película creo que si vale pena pero si creo que Dayo fue muy lamebolas 

ya la serie de Nagato solo es una comedia romántica genérica   

Tienen orden especial. Nunca, me entero de nada embarassed,

siempre me queda la duda sera que yo no entendi, o es que no habia nada que entender.
Bueno otro mas de regreso a la lista de  espera……

septiembre 16, 2018
5:09 pm
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

ELmaniobrero dijo

Enserio que te afecte tanto big bang theory ta carbón, el show es pésimo pero hijo si te emputas a nivel personal porque es una pésima representación de los frikis e inadaptados sociales ya estas rayando en lo ridículo Por el hecho de que tu como persona te ves a ti mismo dentro de esos pésimos estereotipos .

O eso es lo que veo en el la neta no se no soy loquero.

Dayo tiene hermanos perdidos.

septiembre 16, 2018
5:12 pm
Lucke_Evans

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 25
Miembro Desde:
noviembre 5, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Vi a Dayo desde hace tiempo, desde que usaba el avatar dibujado. Creo que antes era mas humilde y abierto , lo digo en serio, algunos de sus primeros videos eran por peticion de comentarios de usuarios «random» y que le agradaban, se escuchaba mas tranquilo y a la vez mas sincero. Se tardaba meses en sacar un video, pero aunque fuese con todos los matices que pudiera tener, te hacia ver los videojuegos desde un angulo que no todos abordaban, y te dejaba reflexionando 

Luego despues de empezar a aparecer en cámara y después de la graduación de sus estudios universitarios, agrego mas fantomimas a sus videos y eso empezo a notar cansancio, tratar de rellenar un video con esto se notaba más que era una estrategia para generar recursos (no que este en desacuerdo que lucre, de hecho lo opuesto) que en ser algo interactivo o que fuera para simpatizar con su audiencia.

Y luego empezó a mostrar mas su inseguridad, por lo menos de manera mas evidente, sus videos mostraban a alguien que estaba cansado y no sabia como continuar, supongo que se sentia presionado por sacar algo de calidad, pero sin tanto tiempo se le agotaba las ideas creativas.

Colapso. Se nota, ya esta harto o al menos fastidiado del ritmo, presión de su patreon, de que al parecer es esta su única fuente de ingreso (lo digo con cierto miedo, por que no estoy seguro si dejo de escribir en la revista que trabajaba, cosa que mencionaba antes, y demostraba por lo menos que estaba tan corto de tiempo que no podía separar ambas cosas, video y la revista). Este hombre cambio, del chico que lo hizo como hobbie, casi 6 años alguien que se mantiene de esto y se esfuerza por agradar. Del que hacia un video por que un tal «garaa69…» se lo sugerio , al que borra comentarios bien intensionados o con nada de insultos y se queja de los que tienen insultos y los exhibe como prueba. 

La máxima ironía, el critico, que se ofende por ser criticado. Hace tiempo que deje de seguirlo, y vi el video del feminismo por un amigo, creo que me arrepiento de eso.

Empezó como alguien humilde y con algo que decir, a alguien que se monta en la polémica y se vuelve pedante.

«¿Como pudiste terminar asi?» -Dijo el Rorschach 

septiembre 16, 2018
5:48 pm
Easy dude.

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 74
Miembro Desde:
abril 23, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado

HOPPA, Me estan gustando sus respuestas. Si bien es cierto que Dayo es una persona que muchos no les gusta recuerden que es cierto eso de que debemos cambiar nuestro estilo a lo largo del tiempo y dependerá de nosotros si lo hacemos de forma constructiva o no. Me algra saber que no era la única persona que veía las video respuestas hacia Dayo como muy «based» y muy defensivos sin aportar mucho.

Yo no veo a Dayo como el «palabra de dios definitivo» pero si me gusta como analisa los detalles de un trabajo en cuestión y a veces sus videos están «rusheados». 

Creo que es por eso que a muchos nos gusta el formato de los gordos, porque esta muy organizado, es directo, sencillo y usan un lenguaje formal pero a la vez humorístico.

Además los gordos evolucionan correctamente con el tiempo, pero a la vez se toman su tiempo y piden apoyo.

Dayo no es el dichoso «Mcintosh» porque al menos entiende que el feminismo (god what a sexy word) es algo muy complejo y no se interpone como el dichoso Mcintosh. Tampoco es que Mcintosh sea malo, sus análisis de de big bang theory son estables pero dicen lo que ya sabemos y sus argumentos suelen ser copy paste de tv tropes en muchas veces, además Mcintosh debe dejar el internet y entender que las pijamadas de chicas son pijamadas de chicas y que debe tener cuidado con lo que dice y no caer en el «buenas intenciones malos resultados» Pero no, Dayo no es Mcintosh. Quizás compartan varias características pero veo a Dayo como una persona más completa.

I am so proud of you guys! M egusta como esta yendo este debate. 

septiembre 16, 2018
6:43 pm
Easy dude.

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 74
Miembro Desde:
abril 23, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Lucke_Evans dijo

Colapso. Se nota, ya esta harto o al menos fastidiado del ritmo, presión de su patreon, de que al parecer es esta su única fuente de ingreso (lo digo con cierto miedo, por que no estoy seguro si dejo de escribir en la revista que trabajaba, cosa que mencionaba antes, y demostraba por lo menos que estaba tan corto de tiempo que no podía separar ambas cosas, video y la revista). Este hombre cambio, del chico que lo hizo como hobbie, casi 6 años alguien que se mantiene de esto y se esfuerza por agradar. Del que hacia un video por que un tal «garaa69…» se lo sugerio , al que borra comentarios bien intensionados o con nada de insultos y se queja de los que tienen insultos y los exhibe como prueba. 

Buen punto, se nota que su patreon es un arma de doble filo que le impide tener un mejor control sobre el trabajo y hasta se nota que se degrado su estilo al tener un tiempo de trabajo tan apretado. Creo que es por eso trata de balancearlo con streamings de memeverso y su cómic. La fatiga lo domina y creo que sus chistes de depresión, aún siendo pedantes, quizás sea una forma indirecta de decirnos que necesita ayuda el tipo. Dayo se merece un descanso. Yo también extraño sus viejos vídeos pero eso no significa que haya oro en sus videos recientes, tomen por ejemplo a su tetralogía de Big bang theory, pizza con piña, evolución del FPS (aunque claro esto es subjetivo).

Pero en lo que no estoy del todo al 100 es lo que dices respecto a eso de borrar comentarios. Si bien es cierto que debemos aceptar críticas, estas deben ser constructivas además de ser claras. Después de todo es su canal y puede hacer lo que quiera y por lo visto solo parece haber borrado pocos comentarios y no es algo característico de él, pero claro entiendo como uno se puede sentir si le borran el trabajo injustamente. Tomemos este ejemplo de un trozo del comentario más popular del video antes de su eliminación de un supuesto desarrollador de juegos llamado «axon». OH DIOS DIIOOOOOOH (esto ultimo no es una referencia a jojo), ya no vuelvo a leer comentarios laaaaaargos de youtube. Note to self.

«De verdad te gustan los videojuegos» tono inquisidor No, como casualmente ha dejado entrever el propio dayo al principio del video, las mujeres son mayoria en juegos moviles, pero son un porcentaje anecdotico en el resto de juegos respecto a la absurda cantidad de hombres que juegan a titulos con mayor profundidad. Es por ello, no porque dudemos de que una mujer pueda jugar a un god of war, que preguntamos «¿te van los juegos?» a una chica con una camiseta de zelda. Y normalmente lo hacemos porque queremos encontrar a alguien que comparta nuestros hobbies, especialmente si consideramos a ese alguien una potencial pareja. Poder iniciar asi una conversacion para llegar a conocernos y entablar una amistad. Pero de nuevo, si tienes tan interiorizado de que eres una victima rodeada de lobos es normal y hasta logico que entiendas cuelquier pregunta, respuesta, comentario o chiste como una ofensa directa basada en tu genero. Ah por cierto, un hombre tambien tiene que «demostrar lo que sabe» dentro de la propia comunidad, que desprecia el postureo. Por eso se pueden ver comentarios negativos a quien se llama gamer y sube una foto el dia de los mismos para ganar likes o rts cuando solo juega a fifa por ejemplo, algo considerado casual. Posteriormente te acercas a lo que de verdad importa, el mensaje de la obra, y no tanto el personaje en quien verte representado.?

Nota: este es el último párrafo del comentario más popular del vídeo previo a ser borrado, pero solo puse esta parte porque es largo como la biblia, además creo que este punto es importante.

Yikes. Se resume esta parte en que «Las mujeres no son true gamers debido a que aún juegan juegos de causuals, y son una minoría (citation needed). Además, en juegos más «profundos» (definición de profundos requerida), no niego que haya mujeres pero el interés es poco y hay pocas mujeres que le entran a este rollo, por lo tanto esas si se merecen mi respeto. Las mujeres no merecen el espacio que nosotros hemos construido a lo largo de los años. Por lo tanto debo asegurarme, aún si es necesario acosar y atosigarlas, asegurarme que sean frikis de verdad. Porque muchas lo hacen por postureo y dañan mi hobby y soy muy inseguro también y debo restregarle a mis compañeros que si se de cosas frikis. Me da igual si ella no ha pedido mi opinion o lo que piense una morra que lleva su muñeco de un anime o una playera de aggretsuko, total puede ella ser una potencial novia, ella debe saber a lo que se enfrenta jaja. fuck casuals btw.»

Image Enlarger

septiembre 16, 2018
10:49 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Easy dude. dijo

Lucke_Evans dijo

Colapso. Se nota, ya esta harto o al menos fastidiado del ritmo, presión de su patreon, de que al parecer es esta su única fuente de ingreso (lo digo con cierto miedo, por que no estoy seguro si dejo de escribir en la revista que trabajaba, cosa que mencionaba antes, y demostraba por lo menos que estaba tan corto de tiempo que no podía separar ambas cosas, video y la revista). Este hombre cambio, del chico que lo hizo como hobbie, casi 6 años alguien que se mantiene de esto y se esfuerza por agradar. Del que hacia un video por que un tal «garaa69…» se lo sugerio , al que borra comentarios bien intensionados o con nada de insultos y se queja de los que tienen insultos y los exhibe como prueba. 

Buen punto, se nota que su patreon es un arma de doble filo que le impide tener un mejor control sobre el trabajo y hasta se nota que se degrado su estilo al tener un tiempo de trabajo tan apretado. Creo que es por eso trata de balancearlo con streamings de memeverso y su cómic. La fatiga lo domina y creo que sus chistes de depresión, aún siendo pedantes, quizás sea una forma indirecta de decirnos que necesita ayuda el tipo. Dayo se merece un descanso. Yo también extraño sus viejos vídeos pero eso no significa que haya oro en sus videos recientes, tomen por ejemplo a su tetralogía de Big bang theory, pizza con piña, evolución del FPS (aunque claro esto es subjetivo).

Pero en lo que no estoy del todo al 100 es lo que dices respecto a eso de borrar comentarios. Si bien es cierto que debemos aceptar críticas, estas deben ser constructivas además de ser claras. Después de todo es su canal y puede hacer lo que quiera y por lo visto solo parece haber borrado pocos comentarios y no es algo característico de él, pero claro entiendo como uno se puede sentir si le borran el trabajo injustamente. Tomemos este ejemplo de un trozo del comentario más popular del video antes de su eliminación de un supuesto desarrollador de juegos llamado «axon». OH DIOS DIIOOOOOOH (esto ultimo no es una referencia a jojo), ya no vuelvo a leer comentarios laaaaaargos de youtube. Note to self.

«De verdad te gustan los videojuegos» tono inquisidor No, como casualmente ha dejado entrever el propio dayo al principio del video, las mujeres son mayoria en juegos moviles, pero son un porcentaje anecdotico en el resto de juegos respecto a la absurda cantidad de hombres que juegan a titulos con mayor profundidad. Es por ello, no porque dudemos de que una mujer pueda jugar a un god of war, que preguntamos «¿te van los juegos?» a una chica con una camiseta de zelda. Y normalmente lo hacemos porque queremos encontrar a alguien que comparta nuestros hobbies, especialmente si consideramos a ese alguien una potencial pareja. Poder iniciar asi una conversacion para llegar a conocernos y entablar una amistad. Pero de nuevo, si tienes tan interiorizado de que eres una victima rodeada de lobos es normal y hasta logico que entiendas cuelquier pregunta, respuesta, comentario o chiste como una ofensa directa basada en tu genero. Ah por cierto, un hombre tambien tiene que «demostrar lo que sabe» dentro de la propia comunidad, que desprecia el postureo. Por eso se pueden ver comentarios negativos a quien se llama gamer y sube una foto el dia de los mismos para ganar likes o rts cuando solo juega a fifa por ejemplo, algo considerado casual. Posteriormente te acercas a lo que de verdad importa, el mensaje de la obra, y no tanto el personaje en quien verte representado.?

Nota: este es el último párrafo del comentario más popular del vídeo previo a ser borrado, pero solo puse esta parte porque es largo como la biblia, además creo que este punto es importante.

Yikes. Se resume esta parte en que «Las mujeres no son true gamers debido a que aún juegan juegos de causuals, y son una minoría (citation needed). Además, en juegos más «profundos» (definición de profundos requerida), no niego que haya mujeres pero el interés es poco y hay pocas mujeres que le entran a este rollo, por lo tanto esas si se merecen mi respeto. Las mujeres no merecen el espacio que nosotros hemos construido a lo largo de los años. Por lo tanto debo asegurarme, aún si es necesario acosar y atosigarlas, asegurarme que sean frikis de verdad. Porque muchas lo hacen por postureo y dañan mi hobby y soy muy inseguro también y debo restregarle a mis compañeros que si se de cosas frikis. Me da igual si ella no ha pedido mi opinion o lo que piense una morra que lleva su muñeco de un anime o una playera de aggretsuko, ella debe saber a lo que se enfrenta jaja. fuck casuals btw.»

Image Enlarger

  

De hecho me recordó a algo que Criz (la que estaba en Trio de Punch) mencionó varias veces, y es que nunca faltaban comentarios de gente que aseguraba que ella era una posen que nunca había tocado un control en su vida; y la verdad sí ha de estar culero que llegue gente así.

Por cierto, no mencioné nada del análisis de Big Bang Theory, pero ya que lo mencionan, por mucho me pareció el peor análisis de Dayo: desde el principio dio a entender que él no entendía los chistes de esa serie y en lugar de callarse o hacer el intento por entenderlos, prosiguió a asumir que el humor provenía de las risas pre-grabadas y trataba de ridiculizar a alguien inteligente explicando algo y al menos en lo que yo vi de la serie (que fue temporada y media) no era así.

Yo estudié una carrera de ciencias y recuerdo que en la universidad a muchos de mis compañeros les fascinaba esa serie, debido a que su tipo de humor era muy parecido al humor que manejábamos entre nosotros día a día (usar términos científicos muy técnicos para describir cosas cotidianas, jugando con el doble sentido al mismo tiempo y también metiendo referencias a medios de entretenimiento geeks(aunque en Big Bang Theory usualmente hablaban de super héroes, y en la vida real lo que usábamos para nuestras metáforas era anime)).

A mi también me gustaba, pero la dejé de ver porque me contaron que a partir de la temporada 3 empezó a decaer, vi un capítulo de la temporada 3 y efectivamente ya no era lo mismo.

También cabe mencionar que una profesora investigadora del área de Análisis Matemático dijo en una ocasión que su programa favorito era Big Bang Theory.

Podría decir que sucedió algo parecido con el análisis de Hellblade:

…en el que criticó que el juego se desarrollara en Valhalla, no entendió el punto de que Shenua creía que era Valhalla y simplemente estaba deambulando por poblados random destruidos probablemente por una erupción volcánica.

La diferencia con el de Big Bang Theory es que con Hellblade no dedicó 4 videos enormes hablando de lo mal que estaba que el videojuego se desarrollara en Valhalla.

EDIT: Se me ocurrió que esto podría aclarar mejor mi punto. Las referencias científicas en los chistes de Big Bang Theory están bastante bajadas de tono con el objetivo de que más gente las entienda(de hecho pensé que todos las entendían hasta que empecé a ver el análisis de Dayo), pensé que tal vez este video que maneja el mismo tipo de humor pero sin rebajarlo podría dar a entender de dónde viene la gracia.

No permission to create posts
Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
59 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20802

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

DayanaHaf, ethell350864834, darlatebbutt, HelenJes, wilhelminapotts, Stephenjumn

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35