A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

No permission to create posts
sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
¿Qué piensan de Dayoscript?
septiembre 17, 2018
1:35 am
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Easy dude. dijo

Dayo no es el dichoso «Mcintosh» porque al menos entiende que el feminismo (god what a sexy word) es algo muy complejo y no se interpone como el dichoso Mcintosh. Tampoco es que Mcintosh sea malo, sus análisis de de big bang theory son estables pero dicen lo que ya sabemos y sus argumentos suelen ser copy paste de tv tropes en muchas veces, además Mcintosh debe dejar el internet y entender que las pijamadas de chicas son pijamadas de chicas y que debe tener cuidado con lo que dice y no caer en el «buenas intenciones malos resultados» Pero no, Dayo no es Mcintosh. Quizás compartan varias características pero veo a Dayo como una persona más completa.

Cierto a FullMachintosh se le van los tornillos a veces , o simplemente no esta tan conciente de si mismo como Dayo, pero de cierta manera es como un Dayo alternativo, lo que pudo ser de Dayo o Quinton Reviewers,  no dejo de ver el patron en todas estas personas y ellos tres terminaron formando una especie de triada  de reseñadores; no pude evitar mencionarlos. Dayo debio de haber formado una legion de Dayos y tratado de conquistar youtube cuando tuvo la oportunidad, para este punto hubiera logrado conseguir a Animeajay y quien sabe que otros reseñadores con el poder disonante. 

Image Enlarger

septiembre 17, 2018
7:45 pm
Capitan Genial

Gordito Lonjudo
Members
Mensajes en Foro: 165
Miembro Desde:
septiembre 17, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

luisoncpp dijo

Por cierto, no mencioné nada del análisis de Big Bang Theory, pero ya que lo mencionan, por mucho me pareció el peor análisis de Dayo: desde el principio dio a entender que él no entendía los chistes de esa serie y en lugar de callarse o hacer el intento por entenderlos, prosiguió a asumir que el humor provenía de las risas pre-grabadas y trataba de ridiculizar a alguien inteligente explicando algo y al menos en lo que yo vi de la serie (que fue temporada y media) no era así.

Yo estudié una carrera de ciencias y recuerdo que en la universidad a muchos de mis compañeros les fascinaba esa serie, debido a que su tipo de humor era muy parecido al humor que manejábamos entre nosotros día a día (usar términos científicos muy técnicos para describir cosas cotidianas, jugando con el doble sentido al mismo tiempo y también metiendo referencias a medios de entretenimiento geeks(aunque en Big Bang Theory usualmente hablaban de super héroes, y en la vida real lo que usábamos para nuestras metáforas era anime)).

A mi también me gustaba, pero la dejé de ver porque me contaron que a partir de la temporada 3 empezó a decaer, vi un capítulo de la temporada 3 y efectivamente ya no era lo mismo.

También cabe mencionar que una profesora investigadora del área de Análisis Matemático dijo en una ocasión que su programa favorito era Big Bang Theory.

Podría decir que sucedió algo parecido con el análisis de Hellblade:

…en el que criticó que el juego se desarrollara en Valhalla, no entendió el punto de que Shenua creía que era Valhalla y simplemente estaba deambulando por poblados random destruidos probablemente por una erupción volcánica.

La diferencia con el de Big Bang Theory es que con Hellblade no dedicó 4 videos enormes hablando de lo mal que estaba que el videojuego se desarrollara en Valhalla.

EDIT: Se me ocurrió que esto podría aclarar mejor mi punto. Las referencias científicas en los chistes de Big Bang Theory están bastante bajadas de tono con el objetivo de que más gente las entienda(de hecho pensé que todos las entendían hasta que empecé a ver el análisis de Dayo), pensé que tal vez este video que maneja el mismo tipo de humor pero sin rebajarlo podría dar a entender de dónde viene la gracia.

  

No sé si venir de una carrera del área de las ciencias para poder entender los chistes sea una buena defensa. Yo vengo de una (relacionada más al área de la medicina que de la ingenieria/bioquímica, por lo que no soy taaan cercano a algunas referencias) y la serie jamás me hizo ni sonreír, a pesar de entender muchos de los chistes. Es por esto que definir la calidad de Big Bang Theory por ese lado no me parece particularmente justo. Aunque ya entramos a un terreno demasiado subjetivo, que es mi experiencia personal con la serie. 

Personalmente encuentro esa serie de videos de las mejores cosas que Dayo ha hecho y vuelvo a revisarlos de manera semi-regular. No es que los encuentre ni muy bien redactados, «objetivos» ó que siquiera haya asimilado la intencionalidad de los chistes. Es ese aire visceral y casi incondicional odio/amor hacia alguna obra que motiva la narrativa de sus videos… y eso es lo que más busco en un crítico. 

Creo que Dayo ahí intento construir su propia mini version de «The Asterix War Sucks» de Digibro. Una serie de 13 videos de más de 20 minutos nitpickeando de manera exhaustiva cada detalle que le haya molestado del anime homónimo de la manera más emocional y personal posible, llendose por todas las tangentes imaginables. No trata de ni objetivo, ni justo… sólo sacarse eso del pecho. Y creo que hay valor en ese tipo de críticas.

Pero también es cierto que soy mucho más fan de los videos mas recientes de Dayo que de los anteriores (como dijo Lucke Evans más atrás, los del avatar dibujado). Además de que soy patron de Digibro y he conversado un par de veces con el en discord, exponiendo mi ridiculisima y oxidada pronunciación del inglés, por lo que es muy probable que tenga un tremendo bias positivo hacia el sujeto.

https://myanimelist.net/profile/Wistuba-san --> Mi My Anime List, con un Score super desactualizado y poco estandarizado. No es como que importe. Algún día los arreglaré, supongo. Sí alguien quiere compartir el suyo conmigo, por mi no hay problema 

septiembre 19, 2018
5:58 pm
Easy dude.

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 74
Miembro Desde:
abril 23, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Vale la pena sacar una conclusión ahora que saco un video nuevo hoy para cerrar este tema. Si bien Dayo es un ejemplo clarísimo de un canal que trata de evolucionar a lo largo del tiempo, es cuestión de perspectiva personal el decidir si lo logró o no. Pero solo nos queda ser constructivos.

Antes de concluir me gustaría hablar de como llegue a la mía antes.

El video de hoy no se si tenga problemas de rushing pero no me gusto. Es casi como si Dayo nos transformase en su psicólogo y nos contase sobre sus perspectivas sobre el amor. Si bien, él ha dicho que en efecto el como tratamos el amor es dependiendo de cada persona pero aún así nos restriega su perspectiva con sus experiencias personales y todo y eso ta re piolas pero tampoco vine a escucharte Dayo, no podemos ayudarte porque depende de tí si quieres luchar contra tu peor faceta y es algo que no puedes hacer solo, las decisones son tuyas y no nuestras, es tu mundo, no sere tu psicóloga pero recuerden que nadie esta solo y los terapeutas están más que dispuestos a ayudarnos.

Aunque el final del video si que le metío una putiza interesante a sus haters lo cual me dejo aplauidiendo de verdad. Good play.

Hay aspectos ambiguos como los montajes de mass effect, persona y demás y no logró aún entender como correlaciona sus enunciados con dichos fragmentos de los juegos mencionados y quizás este es el video menos directo de Dayo, aunque esto es más bien algo pérsonal debido a que soy alguien que habla de forma extremadamente directa y no soporta que me den un concepto largo.

El video es tambien el más hablado, todos sabemos su estilo de mezclar su voz y usar ejemplos directos como paso en la tetralogía de Big bang theory pero aquí cansa. No hay pausas, es todo corrido y apenas me da tiempo de procesar su video.

Todo esto me dejo con la clara conclusión de que irónicamente el video de hoy se me hizo el peor de los suyos. Porque el de feminismo estara mal organizado y rusheado pero al menos es padre ver a alguien dar una opinión sobre este tema polémico de forma simple pero invitativa a discutirla además es sencillo y directo a la hora de mostrar sus argumentos y usa ejemplos claros.

Dayo, desde sus meros inicios ha sido el famoso «criticón» pero veo porque muchos solían preferir sus viejos videos debido que ponía humor y era más dinámico en sus presentaciones. Ahora sufrío un choque gravísimo que me preocupa, como un «síndrome de cerebus».

Ahora sus videos, siguen con el arquetipo de criticón que vemos pero ahora la seriedad toma mucha fuerza, ya no hay tantos chistes y sus videos tienen un tono innecesariamente dramatico. Su lenguaje es más agresivo y melancólico. No hay nada de malo en eso pero la cuestión es que Dayo se nota que no ve a los psicólogos como una ayuda genuina porque hay momentos fuera de la tertralogía de Big bang theory en donde se muestra amargo, con unas ganas de desquitarse muy grandes.

Me preocupa porque su canal ahora anda en pedos graves. Los temas ya no suelen ser del «plato principal debido a que los mecenas controlan todo su patreon, los /pol/íticos llegaron como ratas a enfermar su canal como la peste bubónica y su imagen que preocupa mucho de ser un tipo triste y negativo ya cansa. Dayo, espero que sepas que no hay problemas en admitir que tienes algo, sal afuera y busca ayuda mi chavo. No estas solo.

Me encantán sus videos y me seguirán gustando hasta el final.

No permission to create posts
Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
44 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20837

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l, FelixHiP, roman21y996, ara83764543

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35