El mundo de las artes marciales mixtas, desde hace ya bastante tiempo, ha invadido el mundo de los videojuegos, pero el nuevo título de EA Sports de la UFC marca la primera vez que la línea de juegos de deportes más popular del mundo se asocia con la organización de más rápido crecimiento del deporte de los catorrazos al extremo.

EA Sports UFC fue presentado oficialmente en México el día de su lanzamiento, el pasado 17 de junio, donde el staff de 3GB pudo hacer acto de presencia, más que nada para ver porque muchos de ustedes están interesados en este nuevo título para PS4 y el Xbox One. El evento se llevo a cabo en las instalaciones de la Asociación México-Japonesa, donde la prensa y demás aficionados invitados al evento, contaron con varias estaciones para probar el juego en toda su gloria, además de disfrutar de algunas exhibiciones de varios tipos de artes marciales completamente en vivo.

EA México se encargo de ponernos al tanto de las características que tiene el juego, comenzando por su increíble calidad visual que corre a cargo del motor gráfico Ignite, que le permite a los desarrolladores entregarnos un realismo muy impresionante en el daño físico que sufren los peleadores y una percepción menos artificial en las interacciones que existen entre ellos. Otro aspecto importante de la presentación fue la inteligencia artificial, la cual puede adaptarse a la mitad de un combate para tratar de contrarrestar tus estrategias, brindando una experiencia más dinámica durante los combates y así tratar de evitar que encuentres las clásicas mañas de victoria asegurada que solían permear este tipo de juegos en el pasado.

La gran sorpresa del evento fue la presencia de Erik «Goyito» Pérez, uno de los peleadores más prominentes de la UFC nacido en tierras mexicanas, quién participó en varias dinámicas con los asistentes y pudo dar sus opiniones respecto a la fidelidad con la que este título de EA Sports representa al deporte de las artes marciales mixtas. Si les interesa saber la opinión de alguien que de hecho ha entrado al temible octágono para jugarse el físico, podemos decirles que: «Goyito» aprueba.

Por si todo esto fuese poco, también se organizó un pequeño torneo con un excelente premio, una consola de nueva generación, al cual pude entrar nada más para ser vapuleado en la primera ronda por KO, no me arrepiento de nada, el intento se hizo y eso es lo importante, el amargo sabor de la derrota no dura tanto como dicen. Pero bueno banda, espero que muchos de ustedes ya estén repartiendo dolor en EA Sports UFC, el cual ya se encuentra disponible para el PS4 y el Xbox One.

Para 3gb.com.mx, yo NO soy Sam, esperando el regreso de nuestra reportera estrella para en un futuro traerles más detalles sobre eventos relacionados al mundo de los videojuegos. Hasta la próxima, banda.