Nintendo dejó caer una bomba de noticias sobre el esperadísimo Super Smash Bros. para Wii U, muchas son detalles sencillos, pero también muchas fueron una brutal sorpresa. Aquí les listo las más interesantes:

Resolución.
Fue una patada para todos los retractores que dicen que el Wii U no es una consola poderosa el anunciar que el juego correra a Full HD con una resolución de 1920×1080.

Escenarios.
Con una resolución tan grande, el detalle de los escenarios fue bastante pulido. Además habrá escenarios que tendrán dos capas, algo así como pasaba en Donkey Kong Country Tropical Freeza, que podías jugar en el escenario de enfrente o meterte a un barril y ser lanzado «al fondo» de la escena. No todos los escenarios tienen esta opción, pero me imagino que será un desorden brutal en los que sí se pueda.

También existe un constructor de escenario. Una opción que muchos usuarios aplaudieron. Con ayuda del GamePad del Wii U vas a poder crear el escenario de tus sueños (para que terminen haciendo variantes de Final Destination) y después compartirlo con el mundo. Esa interacción social que Nintendo ha tardado mucho en adoptar.

ssb-wiiu-8players

8 Jugadores.
Si 4 jugadores ya era una confusión a niveles galácticos, el tener 8 jugadores en pantalla será el equivalente al big bang. Existen restricciones para este modo de juego. No se puede jugar online, tienen que ser locales y tampoco se puede jugar en todos los escenarios. Nintendo puso restricciones en los escenarios para poner más interesantes las batallas, al menos esa fue la justificación, yo creo que es un tema de desempeño.

ssb-wiiu-smashtour

Smash Tour.
Así como Super Smash Bros. de 3DS tiene un modo exclusivo llamado Smash Run, la versión de Wii U tendrá ésta. En ella podrás jugar con una especie de tablero en la que cada jugador lanzará dados para avanzar por las diferentes casillas, recolectando power-ups y personajes. Si algún jugador cae en la misma casilla que otro, se desata una batalla con todos sus power ups recolectados y puede jugar con los personajes que haya encontrado.

ssb-wiiu-ridley

Viejos Enemigos.
Existe un modo llamado Special Orders en el que el enemigo es la Master Hand y la Crazy Hand. También saldrá Ridley, el mortal enemigo de Samus Aran, como parte de un escenario y que si lo golpeas lo suficiente se volverá tu aliado.

7 Controles.
Podrás jugar con 7 tipos de controles, para que no haya pretexto de que no te acomodas con alguno. Los controles que permite son el GamePad del WiiU, Pro Controller, Classic, Classic Pro, Wii Remote + Nunchuck, GameCube e incluso tu 3DS.

ssb-wiiu-masterpieces

Master pieces.
Los demos están de vuelta. Podrás jugar los demos de muchos juegos clásicos de Nintendo como Super Mario Bros. de NES, Punch-Out, el primer Zelda, etc. Muchos ya están disponibles desde hace bastante tiempo, pero si hay algún ser mortal que no lo haya jugado aún, puede darse una idea de donde nacen todos los personajes de Nintendo.

ssb-wiiu-mewtwo

Koopalings, Bowser Jr. y Mewtwo.
Por último se agregaron nuevos peleadores al rooster. Los 7 Koopalings y Bowser Jr. fueron mostrados en un nuevo video dónde la hacían de montoneros. La sorpresa fue que Mewtwo volverá, pero sólo para las personas que hayan comprado ambas versiones, 3DS y Wii U. Mewtwo se agregará como personaje de DLC en el 2015.

Por último, les dejamos el video completo para que se enteren de todos los demás datos que se anunciaron en el Nintendo Direct.