data-ad-format="auto">

Podcast Season Pass

Published on November 2nd, 2016 | by Ezequiel Segura

10

La vida después del Podcast: Episodio 240, Season Pass

¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 240 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.

La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.

En esta ocasión deseamos saber su opinión acerca del concepto de los Pases de Temporada, y si estos han tenido casos de éxito que ustedes consideren relevante mencionar. En caso contrario, si ustedes consideran que solo tienen aspectos negativos, cuéntenos como les gustaría que esta idea fuera manejada a futuro para ser más atractiva.

Tags: , ,


About the Author

Ávido seguidor de cualquier tipo de juego que se vea interesante y anfitrión del podcast oficial de 3gb.com.mx. Por ahí dicen que yo soy uno de los 3 Gordos Bastardos y que me pueden contactar a través de Twitter en @ChubbyEze



10 Respuesta en La vida después del Podcast: Episodio 240, Season Pass

  1. mimana says:

    Buenas tardes gorditos, antes que nada no me sorprende que el dlc de titanfall 2 sea gratis dado que no hay que olvidar que con el primer título terminaron regalando todo el dlc y no se que también se lo tomó la gente que compró su sseason pasa o los mapas por separado (supongo que muy mal digo yo) pero mi opinión con respecto al dlc o sseason pass se basa más que nada en mi modo de consumir los juegos, yo no compro juegos día uno ni día dos, no tengo dinero para hacer eso, pero lo que si hago es esperar, yo no suelo esperar los juegos base en oferta yo espero las “digital deluxe edition” la “ultimate edition” (que como sabrán ya tienen todo el dlc incluído) y claro porque no esperar una oferta de dichas versiones, de este modo hé comprado muchos juegos a precios muy buenos y con todo el contenido extra, por eso a mi parecer el dlc es muy bueno alarga la vida de un juego, los únicos dlc que no me gustan son los que no aportan nada valioso como lo es lo estético, y no se ocurre un mejor ejemplo que Dead or Alive 5 Last Round ( y en mi humilde opinión el mejor juego de peleas en 3d que ha existido hasta la fecha) ya que con sus 5 pases de trajes nuevos a un módico precio de 1251 cada uno (y no fue error eso es lo que cuestan) si mantiene viva la comunidad, pero sus precios son exagerados, para mi y mi bolsa que sólo hé podido comprar 2 tristes trajes de los de 28$, que como hé dicho no sirven para nada solo me dan esa sensación de tener mi juego incompleto, pero bueno gorditos de mi parte es todo sigan siendo tan piolas como hasta ahora.

  2. tu padre says:

    Hola gordos, pues la verdad yo no suelo comprar estos servicios, pero aun asi creo que tengo algo clara mi opinion respecto al tema.
    Creo que lo ideal seria que hicieran un sistema hibrido, en el que haya tanto contenido gratuito como contenido para seasson pass (obviamente para este habiendo mucho mas) para asi darle mas valor a los juegos como juegos en si y dejar mas contentos a sus usuarios y a la vez aumentar las posibilidades de ganancia al tener mas clientes, y en una de esas con tanto que jueguen el mismo juego hablarian mas de el, lo que haria que se hiciera aun mas publicidad de boca en boca Smile

  3. alextai2505 says:

    hola gordos , a mi nunca me ha gustado comprar seson past , solo he comprado uno en mi vida y fue nada mas y nada menos que el de borderlands 2 , a diferencia de rafa es el juego al cual mas horas le he jugado del xbox360 , y se preguntaran por que , desde pequeños mi hermano y yo hemos jugado juntos ya sea en cooperativo , rolando el control o solo yo viéndolo jugar , de echo es una de las dos cosas que nos une eso y el anime , creo que me desvié un poco bueno pues el y yo pasamos borderlands 2 veces , la primera solo la campaña y la segunda la campaña y todo el dlc , actualmente mi hermano reside en estados-unidos y ya no tengo oportunidad de verlo mas que un mes al año y el juego al cual regresamos es a el ya mencionado borderlands 2 , asi que para mi el dlc de borderlans 2 yo lo considero bueno pero se que es un caso particular
    MUCHAS GRACIAS POR LEER SE QUE NO ES REFLEXIVO PERO QUERÍA DAR MI OPINION
    GRACIAS GORDOS

  4. Shing Meteoryte says:

    Hola gorditos, he seguido su gran trabajo desde su reseña de Guilty Gear X2, soy de aquel grupo de seguidores que esta casi siempre presente aunque en silencio, pero pues esta vez me animé a escribir algo.
    Sobre el tema, he comprado varios season pass, pero siempre me espero a que salga todo el contenido y asi ver si me combiene gastar o no, los season pass realmente son buenos, pero cuando realmente cumplen con expandir la experiencia del juego, un buen ejemplo es el season pass de Borderlands 2, el juego es una experiencia completa y su season pass realmente expande a casi el doble el contenido del juego (que de por si ya es largo), brindando 4 nuevas mini-campañas todas tan buenas, divertidas y locas como el juego base (en especial la de Tina, es mi favorita), 2 personajes extra, mas nivel para mejorar a tus personajes y muchas mas armas de las ya de por si tropecientos millones que trae el juego base. Tambien el de Borderlands the pre-secuel trae buen contenido, aunque con lo que traía el season pass del Borderlands 2 se ve escualido, pero aun asi cumple con expandir la experiencia que brinda el juego base. Y hay otros buenos casos como Dark Souls 2, Bioshock infinite, y mas… Pero donde realmente falla esto del season pass es cuando viene solo lleno de skins, puntos para comprar cosas dentro del juego, accesorios cosmeticos, etc. Lo mejor con los season pass, como con cualquier juego y dlc en general, es antes de comprarlo ver realmente que es lo que contiene y nunca pre-comprar.
    Saludos gorditos y a la banda gordeadora.

  5. Hola señores gordos bastardos como andan espero que muy bien bueno al punto yo no soy de comprar dlc y aún menos season pass por varias razones una es no tengo la forma de comprar al menos que sean gratis segundo es injusto porque en si el juego tendría que venir completo y no incompleto y después el season sea una expancion pero bueno es mi opinión así como el de más de uno yo por eso soy de esperar a que salgan la versión completa al menos que no pueda más ej el mkx que al poco mes salió el mkxl y bueno lo que hice fue dar el juego más un poco de dinero pero bueno espero con ansias el Batman Arkham Knight goty y el Fallout 4 goty sin más nada nos vemos y un saludo grande para ustedes y la banda de parte de un Argentino y posdata sigan teniendo a Messi encadenado ya que hacen un favor al país jeje nos vemos y mucha suerte en el proyecto

  6. Kilimu says:

    Hola Gordos
    La verdad es que yo no suelo comprar mucho dlc, sin embargo hubo un season pass que si llegue a comprar debido a que el juego realmente fue increible y me quede con ganas de mas contenido, fue el season pass de Borderlands 2 y a pesar de que ustedes no nos recomiendan comprar season pass, todo el contenido extra de Borderlands 1 fue muy bueno por lo que decidi darle la oportunidad y tomando en cuenta que ya tenia planeado comprar los dlc de ese juego pues me ahorre una lanita. y vaya que le saque provecho a ese juego con todos sus dlc y lo llegue a jugar de la manera mas enfermiza imaginable y hasta la fecha me dan nauseas volver a intentar jugarlo y sin embargo es un juego que sigo recordando con mucho cariño a pesar de que ya no me dan ganas de jugarlo.
    Yo creo que los season pass no son todos malos pero uno debe tener en cuenta que es lo que debe de esperar al comprarlo porque muchas veces si es un volado y puede ser pura basura al final.
    En resumen si realmente ya sabes que vas a comprar todos los dlc porque vas a querer mucho más de la misma formula, te puedes ahorar un poco de dinero con los season pass.

  7. armedgo says:

    Hola 3GB y compañeros gamers.
    Antes que nada, muchas gracias por darse el tiempo para leer mi comentario (mi humilde opinión), así que Adrián ve por agua que esto va para largo.
    No me gustan los seasson pass ya que siento que te venden el juego en pedazos.
    Se crearon 6 mapas, 5 modos de juego y 50 tipos de armas para ‘X’ juego, pero lo partimos a la mitad así una parte para el juego vanilla y otra para el seasson pass, ¿que no lo pueden incluir desde un principio? Pienso que solo se enfocan en sacarte dinero de esta forma, sin tocar el tema de DLC o micro transacciones.
    Pero eh sido víctima de los seasson pass, ya que el único que eh comprado ha sido el de Destiny porque me encantaba jugar con mis amigos, unas desveladas marca Diablo.
    Pero cavilando un rato me eh dado cuenta que un seasson pass es una buena opción para aquellas personas que les gusta mucho un juego, así pueden ampliar esta diversión mucho mas o para aquellas gamers que no pueden comprar muchos juegos, invertir unos pesos en algo que te gusta, pero, no mamen 50, 60 dls en un seassosn pass, pues ¿qué me vendiste? La pura caja y el disco.
    Si nada más por el momento les envió un cordial saludo.

  8. nefogg says:

    hola gorditos, saludos.
    son un fiel seguidor (y ahora suscriptor) del gordeo, los Videosjuegos siempre han sido mi afición, recuerdo el tiempo en que AGE of EMPIRES era Lo mas guai que podías jugar cooperativo con la banda. también recuerdo que en ese tiempo los juegos eran experiencias completas y las expansiones (o DLCs) suponían un cambio importante al gameplay o contenido extra (no sólo estético) importante para el LORE, en ese tiempo las compañías respetaban al consumidor. Y ahora me parece que los juegos son experiencias.. semi completas y los DLC son cachos no indispensables, que debieron formar parte del juego “vanilla” pero que la compañía coartar para sacar mas jugo a las ganancias.

    Tristemente me dejé llevar por el Hype de ASScreed III, compré la cajota con la estatuilla y eso… y el season pass fue una mierda. Poop Poop Dead Rose en cambio, el DLC de Darksouls 3 es una maravilla y si hubiera pagado un season pass.

    En resumen, opino que las compañias deben “volver a sus raices” y aportar EXPANSIONES en sus DLC (the witcher) y no solo “un mapita” por aqui, un personajito por allá y mucha ropita para tu pepe guayabas. SI eso llegara a pasar, bienvenidos los Season passesses.
    .

  9. luisoncpp says:

    Hola Gordos.
    En general no tengo problemas con el DLC (salvo en unas cuantas circunstancias que sí me parece una mala práctica, pero no las mencionaré para no salirme de tema), sin embargo el concepto de comprar el DLC antes de que salga no acaba por gustarme.
    A final de cuentas es lo mismo que una preórden, es comprar algo que va a salir sin estar seguro si va a ser bueno o no, y en el caso del DLC suelo tener expectativas más bajas (suele ser contenido de menor calidad que el del juego base y más caro en relación contenido/dolar ).
    Generalmente considero que es mejor jugar el juego base sin pensar en el DLC, y si está muy piolas nomas comprar los DLCs importantes en lugar de estar comprando el pase de temporada.
    A veces compro pases de temporada si están en oferta en Steam, en cuyo caso generalmente ya salió todo el DLC y ya puedo verificar si vale la pena.
    Respecto a Titanfall 2, como ya dije en el comentario de la noticia. En el caso de los juegos multijugador el DLC puede fragmentar a la comunidad y aumenta el peligro de que abandonen el juego.
    Debido al antecedente de Titanfall creo que fue una muy buena decisión de EA lo de quitar los DLCs de paga, ya que reduce el riesgo de que la gente abandone Titanfall 2.
    También me parece que es menos riesgo para ellos, ya que si sacan pase de temporada en cierta manera se comprometen a sacar cierta cantidad de DLC, incluso si poca gente compra el pase de temporada, pero si el DLC es gratis, ellos ya se pueden dar el lujo de decir qué tanto contenido sacar de acuerdo con la respuesta de la comunidad.
    He escuchado que las compañías necesitan sacar DLCs porque les sale muy caro hacer los juegos y necesitan recuperar más, pero el detalle está en que si un juego vende muy pocas copias, menos DLC va a vender.
    Donde seguramente les sale rentable vender DLC es para exprimir más los juegos que vendieron muchas copias y probablemente con eso se recuperan de los juegos que no vendieron bien.
    Si bien Titanfall vendió suficiente como para pensar que sería rentable hacer DLC para Titanfall 2, tampoco vendió a niveles de Battlefield ni de Battlefront, así que estoy de acuerdo con lo que suponen ustedes, de que EA está apuntando a intentar vender más copias vanilla en lugar de sacar ese dinero con DLC.
    Eso es todo, y que el gordeo los acompañe.

Leave a Reply

Back to Top ↑