data-ad-format="auto">

Podcast pulp-fiction-thumbs-up-tim-b

Published on May 17th, 2017 | by Adrian Araya

10

La vida después del podcast: Episodio 259, Sorpréndanos

¿Te gustaría darnos tu opinión acerca del tema de la semana que se discutió en el episodio 259 de nuestro podcast?, pues aprovecha, esta es tu oportunidad.

La mecánica es muy sencilla, sólo coloca tu opinión en forma de comentario y, si se nos hace interesante, puede ser que la seleccionemos para ser leída en el siguiente episodio del podcast. Sólo seleccionaremos 1 o 2 pensamientos debido a las restricciones de tiempo, pero no desaproveches esta oportunidad de hacer oír tu voz y abrir el debate con toda banda.

Como sabrán en este episodio no tuvimos tema de la semana, por lo que en esta ocasión les pedimos nos platiquen de un tema que a ustedes les interese y consideren que sería interesante o entretenido discutir en el podcast 260, ya que como siempre a sus pensamientos les dedicaremos un pequeño espacio antes del tema de la semana de nuestro nuevo episodio.

Tags: , ,


About the Author

Jugador de videojuegos desde hace muchos años y firme creyente de que no hay mejor momento para jugarlos que ahora, hay de todo para todos. También me gusta ver películas, leer cómics y decir cosas como Kapow y Booyah. Me pueden encontrar en Twitter como @ChubbyAdrian



10 Respuesta en La vida después del podcast: Episodio 259, Sorpréndanos

  1. Akashiya995 says:

    Saludos cordiales Gordos:

    El tema que propongo es el siguiente: “Cambios en juegos posteriores (reboots/remakes/secuelas) que nos evitan disfrutarlos como antes”.

    Este tema se me ocurrió cuando vi su reseña de “NFS: Most Wanted (2012)”. Por lo que pude percibir de los vídeos relacionados, disfrutaron bastante del juego. Desafortanamente, no pude hacer click con esta entrega, a pesar que “NFS: Most Wanted (2005)” es uno de mis juegos favoritos. Los cambios son los siguientes:

    1.- Choques cinematográficos: En la versión 2005, cuando te estrellabas a máxima velocidad con un muro o esquina, no había un momento de “reset” o secuencia de video sobre el choque. Ciertamente perdías velocidad o te detenías, pero el mundo a tu alrededor seguía fluyendo exactamente igual, los policías y carros competidores igual. Este cambio, fue un obstáculo que no pude superar.
    2.- Blacklist: En la versión 2005, cada miembro de la lista tenía un coche modificado exterior e interiormente, además que cada competidor era representado por un personaje distinto. Cada carrera era diferente, todo esto aunado con la linea argumental de venganza de tu personaje, hacía cada batalla más personal y emocinante. En la versión 2012, no me sentí motivado por subir en la lista, eran carreras normales sin más.

    Otro ejemplo rápido. Mirrors Edge Catalyst. De igual forma, Mirrors Edge (1) es uno de mis juegos favoritos. Los cambios fueron:
    1.-Sistema de Progresión: En el original, todas las habilidades de Fate estaban disponibles desde el principio, era cuestión tuya aprender a utilizarlas en cada nivel. En Catalyst, fue muy frustrante al principio, querer hacer “el giro al caer” y estrellarme, para darme cuenta que no tenía esa habilidad aún…
    2.-Soundtrack: En el original, la música era excelente en cada escenario, te deba ese push que necesitabas cada momento, además que posee melodías muy memorables. En Catalyst, varias veces entre a los ajustes de sonido para ver si la la música estaba apagada o baja, porque nivel tras nivel, no la sentí nunca, haciéndola olvidable para mí.

    Esa es mi propuesta górditos, claramente son opiniones muy subjetivas pero creo que muchos hemos tenido esta experiencia con algún titulo en algún momento, en mi caso, dejándome sin ese “push” para darle una segunda o tercera oportunidad a los títulos. Creo que es un tema interesante para ustedes que han jugado tantos juegos, y para que la banda comparta sus experiencias.

    ¡Saludos desde la tierra de la cochinita!

  2. PunishSonicSpeed says:

    Receta de como hacer buenas Hamburguesas.

    Ingredientes

    - Una cucharadita de pimienta
    - Un diente de ajo
    - 1/4 de carne molida
    - Pan de Hamburguesas
    - Las papas que necesite
    - Mostaza, Salsa de tomate y mayonesa.
    - Lechuga y tomate
    - Queso amarrillo

    Paso 1
    Preparar las tortas.

    Vacie la carne molida en un plato, Agregue la pimienta, Ralle el diente de ajo y pongalo en la carne y finalmente ponga lo que usted quiera de mostaza, Y empiece a batir con sus manos.

    Cuando este listo aplane la carne y haga las tortas y dejelo asi.

    Paso 2
    Prepare las papas

    Pele las papas y cortelas como desee, Luego deje las papas con la cascara en un lado.

    Paso 3
    Cocine todo

    Primero cocine la torta, Cuando este bien cocinada pongala en un plato, Agarre el pan y pongale las salsas en ambos pan, Agregueles el queso, lechuga y tomate en rodajas, Si le es posible bacon Y dejela tranquilo un rato.

    Luego cocine todas las papas junto la cascara y sirvalas si lo prefiere pongales salsas.

    Paso 4
    Pongale un nombre genial a su comida en este caso la hamburguesa se llamara “Hamburguesas imperiales”.

    Paso 5
    Disfrute

    Gracias por acompañarnos, Eso es todo en esta edicion de “Cocinando con el Erizo”.

    Nos vemos la proxima!

    Que? Ustedes dijeron que podias poner lo que quisieras, Que tiene de malo poner una receta para Hamburguesas.

    Gracias y Hasta luego gordos.

  3. Sergio_1Bit says:

    Un saludo gordos y banda que gusta de gordear hasta el cansancio.

    Al ver el panorama de los vidiosjuegos actualmente cualquiera de nosotros se da cuenta de la gran importancia que tienen los juegos independientes en nuestra situación, dichos juegos se han ganado un lugar en esta industria por experimentar con temas y aspectos jugables que los estudios grnades no experimentan puesto que dependen más de su capital y de dar salario a sus empleados.

    El verdadero tema que me gustaría proponer es: ¿En qué momento los juegos independiente pierden su rumbo?
    Con esto me refiero a cual es el momento o las características que denotan que el sector indie empieza a ser explotado sin sentido, y cuales son las condiciones ideales para que los juegos indie sean esa especie de lugar casi utópico donde los juegos pueden demostrar un verdadero potencial.

    Sin más por el momento me despido deseándoles la mejor de las suertes y que el gordeo sea para siempre.

  4. Umbra89 says:

    Hola Gordos. Primeramente quiero felicitarlos por el éxito del que actualmente goza el proyecto y deseo que cada vez se unan más y más gordeadores a esta religión para adorar al señor Sid Meier.

    Quisiera proponer un tema en base a una anécdota que me sucedió hace un par de días. Verán, hablando con un amigo, le comenté de Overwatch pues me dijo que buscaba algún juego online para comenzar. Su respuesta fue que ya lo había probado antes y que le pareció que el contenido era poco para ser un juego no gratuito. Yo le respondí que la cantidad de contenido y la calidad del mismo son cosas muy diferentes, y su respuesta fue que prefiere LOL por tener muchos personajes y ser free to play(aclaro que no tengo nada en contra de LOL ni de ningún MOBA).

    Entonces me gustaría que hicieran un tema de calidad vs cantidad de contenido, pues muchas personas creen que a mayor contenido, mejor es un juego, y yo opino que no tiene que ser necesariamente así.

    De antemano gracias por leer mi comentario y que pasen un buen día.

  5. maestro haban says:

    muy buenas gorditos!! hace tiempo que no hacian un SORPENDANOS VIDEOS JUEGOS!! para esta ocacion quisiera tocar el tema de lo retro y el timing, cada vez es mas normal y esperado que los indies se inclinen por hacer juegos retro e incluso una que otra compañia grande lo ha intentado, en mi caso como old gamer y oldtaku me ha dado que pensar esto, cual es la diferencia entre retro y outdated? ya que pareciera que cualquier juego con apariencia 8 bits y con controles “sencillos” automaticamente se considera retro, que hace hace lo reto RETRO? solo por tener graficas pixel automaticamente lo ponen como retro, sin realmente investigar o saber si esta basado o inspirado en alguna mecanica que surgio o semejante a las que se usaban en los albores de los NINTENDOS, ahora viene lo del timing, ustedes creen que si un juego moderno retro como shovelknight hubiera salido en los 80′s o principios 90′s hubiera sido un clasico y un exito? o se hubiera convertido simplemente en uno mas? ahora bien en caso contrario si megaman 2 o 3 hubieran salido en esta epoca o en la 7 generacion hubiera sido amado de la misma forma? se considerarian obras maestras? un aspecto muy olvidado en los videojuegos es la epoca en la que salen, todos se emocionan con el anuncio de call of duty ww2, solo por el hecho que hace unos años que no usaban esa tematica, pero si hubiera salido en el 2009 hubiera sido olvidado e ignorado como lo fue world at war, a veces a pesar de un gran gameplay o historia buena, si sale en una epoca muy sobresaturada o cuando la industria esta muy empalagada de un genero o tematica suele ser ignorado o tachado como uno mas del monton, para luego pedir eso que en su momento, antes todos estaban hartos de la segunda guerra, ahora dicen que es refrescante! resistance 3 fue victima de eso, salio en un año abarrotado de fps y se perdio en el olvido matando la franquicia,tambien habla mucho de nosotros como personas y como gamers, es como ustedes dicen que el mejor zelda es el que jugaron a los 16 años, muchas veces los juegos entran en tu corazon dependiendo en la epoca que estes pasando, no es lo mismo ver a cloud cuando tienes entre 13 y 16 y “entender” su faceta emo, que tener 25 y decir que es un lloron, en fin, creo que ya me extendi demasiado, un saludo a la banda y a mi novia lupita que cada vez le entra mas al mundo del gordeo, un abrazo gorditos y que el gordeo sea eterno

  6. Nahomi Carolina says:

    Hola Gordos, pues aquí abusando de su confianza… tengo un tema importante que mencionar esta ocasión:
    En rasgos generales tengo una hermana que ya casi entra a la carrera que ella eligió, su escuela tiene bachillerato y universidad juntas, es un poco más pequeña que yo y ya tiene un buen rato jugando League of Legends de forma seria, la cuestión es que ella desea abrir el primer equipo de LOL oficial en su escuela, pero por desgracia las costumbres de dicha institución siguen demasiado anticuadas, y ella a pesar de hablar con las personas pertinentes a cargo (incluso con la directora) le han puesto muchos obstáculos para hacerlo una realidad. Cabe recalcar que aquí en Durango, solamente mi escuela si tiene equipo oficial de LOL (pero ella no quiere estudiar una ingeniería, por eso no estamos en el mismo sitio), mi pregunta es ¿Qué podemos hacer nosotros los jugadores jóvenes para que las autoridades de nuestras instituciones quieran dar el paso a tener equipos, apoyarlos y ver los eSports como parte del futuro?
    Es triste que se den miles de excusas a alguien emprendedor, en especial la subdirectora de la escuela de mi hermana le salió con la típica excusa de que jugar videojuegos no te deja nada productivo, y que además ella por ser una mujer no tiene porqué estar interesada en esos temas. Por supuesto que ella se puso un poco triste, pero sigue con la convicción de lograr abrir esa actividad en su institución, uno de los detalles que olvidé mencionar arriba es que en mi escuela el taller de videojuegos es una actividad extraescolar (te libera créditos) y es por eso que mi hermana está tan interesada, porque además quiere incluír otras cosas como ajedrez, rubik, hacer equipo de Clash of Clans o Smite para los que estén interesados y que puedan liberar ese crédito. ¿Cómo podemos promover en México la existencia de estos equipos de juegos online en escuelas?

    Si eligen mi pregunta, de antemano les doy las gracias, les mando un fuerte abrazo desde Durango. Kiss

    • Gersain SN says:

      Hola! Escuche tu comentario en el programa. En la universidad donde yo estoy (La Universidad Latina de América, en Morelia, Michoacan) y tienen grupos de LoL. Hasta presentaciones hacen de cómo juegan y juegan con otras personas. Simplemente es apoyo, no sé si tu hermana pueda buscar a más gente en la escuela y hacer su grupo o equipo en la escuela sin ser parte de ella. Mucha suerte!

  7. Shreeng says:

    Querida banda Gordeadora, Gordos y posibles invitados:
    Casi no participo, pero créanme que los sigo religiosamente; los podcast me llenan de información en los camiones a la universidad y sus reseñas me hacen reír y querer darle un checada a alguna cosa que de otro modo jamás conocería. He llevado la palabra del Gordo Bastardo la preparatoria y la universidad, y gracias a mí, un amigo los conoció y ahora está suscrito en twitch. Les agradezco mucho el contenido, en especial por lo informativo y por lo mismo quiero dedicarme a lo mismo. Sería un honor ser elegido para el próximo podcast.
    Verán, soy estudiante de la carrera en Estudios Literarios de la Universidad Autónoma de Querétaro, y se me ha ocurrido un proyecto que consiste en hacer una revista digital, estilo Polygon o IGN, sobre videojuegos pero más enfocada a los grupos de más bajo nivel económico. Ésto por dos razones: la primera fue que, al ver los prohibitivos precios de muchos juegos, me di cuenta de que las publicaciones como IGN y Level Up, se enfocan en un público burgués. Siempre he sabido que este hobby es elitista, pero aquellas agrupaciones parecían enfocarse en esos niñitos ricos desesperantes o en aquellas personas que se encuentran en sus veinti tantos, que viven solos o con roomies, trabajan y no tienen familia. Y tiene sentido que se centre en esta clase social, pues es quien puede comprar constantemente, pero gente como la que yo frecuento, estudiantes que tienen que esforzarse mucho por poder comprar una consola o un juego, y que a duras penas logran comprar dos al año como mucho, parecen quedar en segundo o tercer plano. La única agrupación editorial que parece mirarlos es uno, que seguramente no conocen, que se llama Los 3 Gordos Bastardos, y es porque saben qué se siente estar en esa situación.
    La segunda razón llegó a mí cuando veía una serie de HBO llamada The Newsroom (la cual recomiendo si son fans de los diálogos perfectamente ejecutados) y uno de los personajes da un discurso en el que dice que de ahora en adelante se dedicará a educar a los televidentes para que haya un público electorado bien informado (y no pase algo estilo Trump). Y yo quiero exactamente eso. No hablo de adoctrinamiento; de llenar de ideas propias a los demás para que piensen y opinen igual que yo. Cuando un amigo, el Aaron, llegó a mí diciendo que un sujeto en un foro había publicado que estábamos cerca de ver un Play Station 5 porque ya casi alcanzábamos la misma cantidad de años de la generación pasada, yo sólo pude pensar que eso era una total estupidez. Tuve que explicar que se necesitan de muchos factores para que se pudiese pensar en un reemplazo para el PS4, los cuales no están presentes todavía. El Hardware todavía da para mucho, el problema es la optimización para una tecnología que está cada vez más presente llamada 4K. Fuera de eso, y de los increíbles avances de la PC, las consolas, aunque con actualizaciones un poco más constantes de lo acostumbrado, podrían vivir un rato más. Cuando el miedo del Aaron se aplacó (porque acabamos de comprar el nuestro), empezó a crecer el mío. ¿Cuántas personas se habrían creído tal tontería? Mi miedo a la desinformación creció cuando vi el encabezado de una noticia de IGN LATAM que decía “Mark Hamill revela que Luke se unirá al lado oscuro en episodio 8”. Yo vi aquella entrevista al señor Skywalker-Guasón y en ella evade la pregunta con algo parecido a “no seguirá las ideas de la antigua orden Jedi”. Sacar de contexto una noticia solo para ganar vistas no me parece muy ético, y me parece terrible pensar que es normal en todo tipo de prensa. Ustedes, Gordos, aclaran las dudas del pueblo gordoteísta y tratan de educar a todos para evitar esta clase de noticia, y me parece que sus ideas instan a la madurez y al pensamiento crítico.
    Mi intención es evitar la desinformación y llevarla a los gamers que solo compramos juegos en Steam cuando están en barata o cuando ya pasó un año o dos y ya están a mitad de precio en físico. Además de tratar de relacionar los videojuegos con la teoría literaria y fundamentar su posición como un arte mismo (cosa que provoca discusiones académicas con los profesores más ortodoxos), porque hay veces en las cuales ni los programadores saben que su creación es una obra que cumple con conceptos estéticos y poéticos de personajes como Horacio, Aristóteles, Husserl y Walter Bejamin.
    Me gustaría saber qué piensan de la misión de educar, del estado de la prensa en los videojuegos y de la posición artística de los mismos, aunque esa última en menor medida porque ya han hablado al respecto. No sabía si poner esto como tema del Sorpréndanos o de las preguntas porque está planteado de manera extraña. Aun así, me gustaría saber lo que piensan, además de algún consejo que puedan dar a la revista, además de sugerir un maldito nombre porque no se me ocurre ninguno (no sé qué haré si tengo un hijo, pues se llamará “Bebé” como hasta que tenga veinte años).
    Bueno, eso será todo por ahora. Espero que elijan mi comentario y, de elegir otro, espero que sea uno sumamente increíble. Hay banda muy talentosa en esta banda, y les deseo mucho éxito.
    Y ustedes continúen con lo que hacen y yo les compraré alguna playera próximamente para apoyar al proyecto. Las que tengo, la de Cthulhu y la roja del Tiburoso son la sensación de la facultad. Créanme, atraen chicas. Si quieren encontrar el amor, compren unas diez.

  8. JGera Utada says:

    Hola Gordos.
    Me gustaría proponer un tema acerca de algo que ha estado pasando últimamente en el mundo de los videojuegos y es sobre los llamados sucesores espirituales, sé que no es algo nuevo pero he notado que cada vez hay mas y que también existen varios tipos: Los que son hechos por antiguas leyendas del medio que por vivir en el pasado no pudieron evolucionar con la industria y recurren a plataformas como Kickstarter para seguir haciendo los mismos juegos que hacían en su tiempo de gloria, mucha gente agradece esto, pero el echo de que no sean éxitos comerciales demuestra que la industria ya no es la misma y por eso sus grandes obras pasaron al baúl de los recuerdos, yo no digo que que éste tipo de proyectos estén mal, como lo dije mucha gente agradece esto y es la razón por la que siguen existiendo.
    Otro tipo de sucesores espirituales son los que tratan de rescatar alguna mecánica o concepto interesante de algún juego sin embargo llegan a adoptar una identidad propia, como Dark Souls siendo sucesor de Demons, aunque éste fue hecho por el mismo estudio con el propósito de hacer el concepto multi-plat. Call of Duty en su momento fue un sucesor de Medal of Honor, inclusive muchos metroidvanias tienen su propia identidad o por lo menos la suficiente para no ser llamados copias.
    Y ahora que mencione a las copias hablare sobre el otro tipo de sucesores espirituales, los que son plagios descarados, como los juegos “inspirados” en los trabajos de Fromsoftware, algunos son muy entretenidos pero es el colmo que incluso usen una interfaz similar, quemando un concepto que en su momento fue novedoso ahora es algo que en lo personal me está hartando, este es el único ejemplo que se me viene a la cabeza.
    Bueno Gordos, espero que les interese el tema que propuse, les mando un saludo y que el gordeo sea eterno.

Leave a Reply

Back to Top ↑