¿Cómo está la banda?, esperamos que disfruten nuestra reseña sobre Super Mario Galaxy para Wii.

Super Mario Galaxy es una marca registrada de Nintendo Company Limited. Esta reseña tiene sólo propósitos informativos y satíricos.

Retrospectiva

Nuestra reseña numero 7 sobre Super Mario Galaxy para el Wii. Una de nuestras reseñas más populares, y a la vez infames, que hemos hecho:

El video comienza algo diferente a nuestras reseñas anteriores ya que de inicio se muestra el menú del Wii mientras nosotros accesamos el juego y somos recibidos por el exceso de efusividad de Mario y, como se imaginarán, nosotros no lo recibimos de igual manera.

La introducción del video es bastante sencilla ya que se limita simplemente a mostrar una rápida sucesión de secuencias de gameplay acompañadas por la música del título. Este tipo de introducciones suelen repetirse en las reseñas de juegos de Wii ya que nos es bastante difícil encontrar la forma de grabar trailers, o algo similar, con la misma calidad del gameplay.

La portada fue realizada por Adrián, y le quedo tan bien que mucha gente pensó inicialmente que Damián la había hecho. Tratamos de resaltar el trabajo grafico hecho para la reseña colocando la tipografía de la portada como fondo en los créditos, iniciando una tradición que continua hasta las reseñas más recientes.

Las bromas de la reseña son bastante sencillas, ya que simplemente se limitan a tratar de resaltar lo obvio que resulta comentar que este juego fue desarrollado por Nintendo y que la historia es de nueva cuenta una variación de la temática clásica de cualquier juego de Mario, es decir, la princesa fue capturada de nuevo por Bowser. Es en este video que el regañador oficial de los gordos, Optimus Prime, hace su primera aparición, aunque curiosamente, lo hace sin decir nada.

En el resto del video tratamos de expresar nuestra frustración hacia el muy limitado modo de multiplayer y la monotonía que personalmente sentimos al jugar el juego, mientras damos una muestra más de nuestro clásico humor de inodoro al meter uno que otro sonido de flatulencia por ahí.

En cuanto a calidad, el video se ve bastante bien debido a la sencillez y limpieza de los gráficos del juego, además de su gran variedad de escenarios y ambientes, que hacen que el video se vea colorido de principio a fin. A pesar de esto, lamentablemente, la calidad aún no llegaba a ser tan buena como en los videos posteriores, pero seguíamos intentando.

El sonido del video es bastante decente, por lo menos nos escuchamos con claridad, aunque sentimos que en general esta ha sido de las pocas reseñas en las que no pudimos ocultar del todo el cansancio que nos genero haber estado trabajando en el video durante 3 semanas, que era una semana más de lo usual en esos días.

De nueva cuenta el video tiene una pequeña broma escondida en los créditos, que bromea un poco con nuestro descontento general con la mediocridad del final del juego.

La reseña en general fue recibida muy bien por unos y muy mal por otros, ya que, como suele suceder con las franquicias de Nintendo, el más mínimo comentario crítico genera revuelo y suele atraer a los trolls, que alaban la reseña con exagerado entusiasmo o tratan de demeritarla a lo bestia, pero a final de cuentas nos complació ver un incremento en el trafico de vistas en uno de nuestros videos.