El día de hoy Microsoft ha confirmado los rumores de que se encontraba desarrollando un sistema de televisión On Demand a través del Xbox 360.

Y lo mejor de todo es que lo veremos también en México, ya que la gente de Microsoft ha confirmado que habrá contenido de compañías mexicanas en el siguiente comunicado de prensa:

La nueva era del entretenimiento en televisión está aquí. Microsoft da a conocer sus planes para extender la próxima generación del entretenimiento en televisión para los usuarios de Kinect para Xbox 360. Esta nueva era en televisión, permitirá disfrutar búsquedas instantáneas en la web y de fácil reconocimiento para los usuarios de Xbox 360 desde la comodidad de la sala de su casa. Ahora podrás buscar de forma sencilla algunos de tus programas favoritos para descargarlos y disfrutar de ellos desde la comodidad de la sala, con tu consola Xbox 360.

“El anuncio de hoy constituye un paso fundamental en nuestra visión de hacer llegar al usuario todo el entretenimiento que busca y que pueda compartirlo con las personas que le importan de forma sencilla”, declaró Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft.

Microsoft anuncia la alianza con más de 30 líderes de la industria del entretenimiento a nivel mundial,  para dar servicio a sus televidentes a través de la consola Xbox 360. Entre ellos está Televisa, quien brindará más diversión y millones de personas podrán ser testigos de que el entretenimiento televisivo es ¡mucho más personal  y social con  Xbox 360!

“Estamos felices de que el contenido de Televisa estará disponible en una nueva plataforma como lo es Xbox 360. Televisa es un empresa que constantemente busca alcanzar nuevas audiencias y de manera activa se compromete y experimenta en nuevas plataformas para proveer a sus usuarios de un gran contenido” comentó Carlos Sandoval, Director de Adquisiciones en Televisa.

Xbox 360 reúne todo tu entretenimiento, a tus amigos y familiares en un solo lugar. Cambia fácilmente de jugar videojuegos, a ver el programa de televisión o la película que más te gusta con tu familia, todo en el mismo punto de reunión: la sala de tu casa. ¿Estás listo para mezclar las cosas? Simplemente dale a Xbox la instrucción de lo que tú quieras experimentar ahora también con algunos Partners mas que se suman a la lista de México como son: Dailymotion, YouTube, y MSN.

Con Kinect para Xbox 360, no hay controles, botones ni preocupaciones. Los consumidores preferirán experimentar su entretenimiento en Xbox 360 porque permite de un modo sencillo buscar y descubrir las opciones de los distribuidores de entretenimiento en Xbox LIVE para disfrutar de ese contenido en formas extraordinarias. Quedaron en el olvido aquellos días de manejar un control remoto, tratar de recordar qué películas están disponibles y luchar con las conexiones típicas de la televisión.

Xbox 360 no sólo es entretenimiento, es más social y personal.

Esto apenas está comenzando y  Microsoft sigue innovando, aprovechando las ventajas de Kinect y Xbox LIVE te permite buscar lo que deseas y compartirlo con la gente que quieres de un modo muy sencillo.

¿Como la ven?, En general siempre son buenas noticias que este tipo de servicios lleguen de alguna forma a nuestro país. Pero bueno, para que vean mas o menos como funciona la cosa, aquí los dejo con un video que muestra este servicio en acción:

Genial, ahora ya ni siquiera tengo que presionar un botón para ver la tele, por eso me gusta vivir en el futuro, ya que siempre podemos confiar en la tecnología para hacer a la gente más y más floja.

Fuente: Microsoft México y Youtube.com