Antes de que corras por la calle gritando que los de Bioware jodieron tu franquicia, me complace decirte que el multiplayer de este juego será enteramente cooperativo y opcional. [Update]: Ahora tenemos video explicando todo el asunto

Antes de que corras por la calle gritando que los de Bioware jodieron tu franquicia, me complace decirte que el multiplayer de este juego será enteramente cooperativo y opcional.

El multiplayer de este juego, llamado Mass Effect 3: Galaxy at War , estará enfocado en misiones cooperativas para 4 personas, donde tu y otros 3 de tus amigos podrán seleccionar entre un grupo de personajes de varias clases y razas para formar un grupo elite de fuerzas especiales que combinarán sus habilidades y armamento para liberar zonas ocupadas por el enemigo. Es importante mencionar que en este modo de juego no se podrán seleccionar ni al comandante Shepard ni a los demás héroes de la historia para un solo jugador.

Este modo cooperativo tendrá un impacto significativo en el desenlace de la campaña de un solo jugador, ya que Bioware también anuncio el concepto de «Galactic Readiness», que es un indicador dentro del juego que marca que tan preparada esta la galaxia para librar la batalla final contra los Reapers liderada por el Comandante Shepard.

Y uno podría pensar, pues entonces tengo que jugar este modo cooperativo a huevo si es que quiero sacar el mejor final posible, ¿no?, pues no realmente, ya que la gente de Bioware también fue muy especifica en denotar este nuevo modo como opcional, ya que es posible llenar tu medidor de «Galactic Readiness» jugando solamente en el modo de un jugador.

[Update]: Hace poco salió un video explicando con detalle la filosofía que ha seguido Bioware en la creación del modo multijugador, ademas de explicarnos como funciona y se relaciona con la campaña para un solo jugador:

Pero bueno, ¿que les parece?, personalmente no me molesta un poco de multiplayer cooperativo, siempre y cuando no afecte en nada la calidad del modo para un solo jugador, además de que me agrada ver que este será completamente opcional.

Fuente: Bioware Forums