Es decir, la compañía de Seattle al parecer está desarrollando una consola o algo así.

Es decir, la compañía de Seattle al parecer está desarrollando una consola o algo así.

Según el sitio The Verge, Valve está haciendo una plataforma que pueda ser usada en computadoras de bajo costo y pueda acceder a la extensa librería de Steam, pero que al mismo tiempo tenga la apariencia de una consola. También es posible que Valve esté trabajando en su versión del hardware de la consola, lo cual no descarta la posibilidad de que compañías externas desarrollen su propia versión del hardware para la plataforma.

Echándole más leña al fuego, la nueva Alienware X51 parecería ser una PC que ya está diseñada para soportar el nuevo sistema de Valve. Según la página del reporte, los modelos base de esta PC tendrán un procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM y una tarjeta de video NVIDIA.

Además de todo lo anterior, Valve supuestamente está trabajando en varios periféricos USB, entre los cuales se encuentra un control con la capacidad de cambiar su configuración de componentes de manera fácil, además de la inclusión de biométricos, los cuales medirán tu comportamiento para cambiar elementos del juego.

La ahora llamada “Steam Box” podría tener un anuncio oficial este GDC o hasta el E3 a mediados del año.

Fuente: The Verge