Si ya le invertiste un jodal de horas a este juego de Blizzard, pues prepárate para hacerlo de nuevo.

Si ya le invertiste un jodal de horas a este juego de Blizzard, pues prepárate para hacerlo de nuevo.

Quizás ya tengas uno o más personajes en nivel 60, ya te hayas acabado el juego unas 100 veces y ya resulte muy poco gratificante entrarle de nuevo a este juego nomas para ver si de pura caca te encuentras un item especial en el loot que te aviente el juego. Pues eso va a cambiar, ya que la gente de Blizzard decidió meterle ganitas al parche 1.0.4 de Diablo III el cual traerá 100 niveles adicionales para tus personajes, denominado el sistema Paragón

Estos 100 niveles adicionales comenzarán a aparecer despues de que llegues a nivel 60 e incrementarán las estadisticas de tu personaje y la de hallazgo de magia. He aquí una explicación más detallada por parte de Jay Wilson, director del juego:

«El nuevo sistema Paragón que incorporaremos en el parche 1.0.4 está diseñado para solucionar el intercambio de armamento con hallazgo de magia, así como proporcionar un sistema extendido de progresión para quienes hayan alcanzado el nivel 60.

Así es como funciona:

  • Cuando llegues a nivel 60, cualquier experiencia adicional que obtengas por matar monstruos comenzará a contar para los niveles de Paragón.
  • Hay 100 niveles Paragón.
  • Cada nivel de Paragón te recompensará con:Además, el retrato de tu personaje estará rodeado por un borde distintivo que denotará tu progresión de Paragón en el marco grupal del juego y obtendrás un nuevo marco después de cada diez niveles. Los jugadores también podrán ver tu nivel de Paragón donde sea que se muestre tu nivel normal.
    • Cantidades de estadísticas principales como Fuerza, Agilidad, Inteligencia y Vitalidad similares a las que obtendrías por subir normalmente de nivel.
    • 3% de hallazgo de magia y 3% de hallazgo de oro.

Sabemos que hay mucha gente en el nivel 60, a lo mejor con varios personajes, y este sistema te dará una forma de progresar cada vez que inicies sesión en el juego.»

De igual forma, este parche trata de resolver el problema del hallazgo de magia, el cual ha generado un poco de controversia desde la salida del juego hace ya un par de meses:

«Aunque los beneficios de progresión son obvios, quizá te preguntes qué impacto tendrá esto en el hallazgo de magia de los objetos. Queríamos encontrar una solución que no sólo fuera muy indulgente con el intercambio de armamento sino que, a fin de, nos ayudara a quitar de una forma lenta y suave el hallazgo de magia de los objetos en el futuro. Es una estadística tan intrínsecamente importante para el propósito principal del juego que tenerla atada al armamento, el cual de muchas formas representa un sistema de personalización, es un enfoque que seguiría causando problemas. Tenemos que alejarnos de él y hacerlo de tal forma que no acabe volteando el juego entero de cabeza.

Con el sistema Paragón, limitaremos el hallazgo de magia y el hallazgo de oro a 300% (antes del Valor Nefalem). Esto significa que si no tienes armamento alguno con hallazgo de magia, llegarás al tope cuando alcances el nivel Paragón 100. De esta forma, podrás seguir equipando tu armamento actual con hallazgo de magia y trabajar lento pero seguro en tus niveles de Paragón. Al final, cuando llegues al nivel Paragón 100, tendrás toda la libertad de enfocar cada ranura en estadísticas que te ayuden a matar cosas más rápido y mantenerte más tiempo con vida. La idea es que si actualmente intercambias armamento con bonos de hallazgo de magia, puedas seguir haciéndolo… pero cuando obtengas suficientes niveles de Paragón, ya no tendrás que hacerlo.

También vale la pena reiterar que el Valor Nefalem no contará para el límite, lo que significa que como máximo podrás tener 375% de hallazgo de magia y de hallazgo de oro en el nivel 100 Paragón con cinco acumulaciones de VN.»

Aún no se tiene una fecha para el lanzamiento de este parche, pero Blizzard ha prometido más noticias al respecto en los próximos días.

Fuente: Blizzard