Este nuevo juego tendrá como protagonista a Lightning (bastante obvio), y cerrará la trilogía de Final Fantasy XIII.

Este nuevo juego tendrá como protagonista a Lightning (bastante obvio), y cerrará la trilogía de Final Fantasy XIII.

Se sabe poco respecto al juego, más allá de los detalles iniciales. Lightning será el único protagonista jugable del titulo y tendrá una variedad de movimientos más libre que en los juegos anteriores, ya que podrá explorar el mundo de una manera más similar a algún juego de acción o sandbox, ya que podrá escalar, esconderse e incluso moverse con toda libertad durante los combates. Además de un sistema de personalización bastante robusto que te permitirá modificar la apariencia de la chica del cabello rosa que al final del dia también modificarán sus habilidades.

La historia del juego se llevará a cabo cientos de años después de Final Fantasy XIII-2 en un mundo llamado Novus Partus, que son 4 islas conectadas por un sistema de monoriel. Cada isla tendrá un tema estético diferente de los cuales se ha mencionado el estilo gótico, mecánico y fantástico.

Aparentemente el mundo de Novus Partus esta a punto de sucumbir a una catástrofe, ya que el juego contará con un sistema de cuenta regresiva que durará 13 días y 13 noches, muy similar a lo que ocurre en The Legend of Zelda: Majora’s Mask. El mundo se rige por un estricto sistema de horarios e itinerarios, por ejemplo, el monoriel tiene paradas programadas, por lo que será bastante fácil quedarse atorado en una isla si no se llega a tiempo a la estación.

Lightning Returns: Final Fantasy XIII estará disponible en el 2013 para el PS3 y el Xbox 360, no sabemos si esto solo abarca al territorio japones o si también se puede incluir a América, pero de seguro lo averiguaremos pronto.

Fuente: Ign.com