Quizás no es lo que más nos interese de este nuevo juego de Naughty Dog, pero de lejitos se ve que funciona.

The Last Of Us MP

Quizás no es lo que más nos interese de este nuevo juego de Naughty Dog, pero de lejitos se ve que funciona.

El multiplayer de The Last Of Us tendrá solo 2 modos de juego inicialmente, «Supply Raid» y «Survivors», que pueden verse como variaciones al concepto de Team Deathmatch. En Supply Raid dos facciones, Hunters y las Fireflies, se enfrentarán para obtener la mayor cantidad de suministros posibles durante la partida y así mantener vivo al resto de los miembros del equipo la mayor cantidad de tiempo posible, ya que hay un limite de 20 respawns.

Survivors se presenta como el modo más extremo, ya que aquí cada jugador cuenta con una sola vida por ronda, si te mueres solo podrás regresar hasta que se termine la ronda en turno. El equipo que gane 4 de 7 rondas se lleva la partida.

Lo curioso del asunto, es que desde un inicio deberás aliarte con alguna de las 2 facciones del juego, ya que desde un principio se te asignará la protección de un clan de sobrevivientes y cada una de las partidas que juegues te dará una cierta cantidad de recursos que tendrás que administrar para garantizar la supervivencia de tu clan. Si suena muy complicado, véanlo de esta forma, los sobrevivientes de tu clan son algo así como un tamagochi (concepto de mascota virtual, muy popular a inicios de siglo… lo se, estoy viejo), al cual solo podrás alimentar y darle cuidados jugando bien en las partidas del multiplayer.

El caracter táctico del juego toma sus elementos directamente del gameplay de la campaña de un solo jugador, ya que de igual forma podrás recolectar materiales para crear armas y recursos curativos, incluso imitando el hecho de que la creación de estas cosas se hace en tiempo real, nadie te va a esperar mientras elaborar tu bomba de clavos o ese med kit que tanta falta te hace.

The Last Of Us estará disponible de manera exclusiva para el PS3 en todo el mundo a partir del 14 de junio de este año… osea la semana que viene.

Fuente: PlayStation Blog