Más vale tarde que nunca. Microsoft ha publicado algunas aclaraciones con respecto a las políticas presentes para el sistema Xbox One.

Xbox One

Más vale tarde que nunca. Microsoft ha publicado algunas aclaraciones con respecto a las políticas presentes para el sistema Xbox One.

Xbox One

En un comunicado publicado en news.xbox.com, Microsoft ha decidido aclarar algunos detalles con respecto sus políticas de privacidad, conectividad y licencias de juegos. Si desean una versión extensa de los temas tratados, les sugerimos checar la fuente original para aclarar todas sus dudas.

Pero, si prefieren quedarse aquí con nosotros en 3gb.com.mx, puedo tratar de resumirles los aspectos más importantes. Primero lo primero, ¿que onda con lo de los juegos usados?; nos da gusto informarles que se ha establecido que los juegos en formato físico del Xbox One podrán ser re-vendidos a un retailer asociado con Microsoft de la forma más común y normal posible, quizás sea necesario algún paso de desactivación de licencia, pero a final de cuentas lo que importa es que mantienes tu derecho de vender tus juegos usados a un retailer. Microsoft a aclarado que no cobrara ningún tipo de cuotas a retailers, compañías publicadoras o clientes por este servicio.

Ahora bien, con respecto a la posibilidad de prestarle tus juegos a un amigo, la cosa sigue estando bastante borrosa, ya que Microsoft aún se encuentra explorando la posibilidad de que esto suceda en el futuro pero ha especificado que esta función no estará disponible en el lanzamiento de la consola.  Por otro lado, se ha aclarado que existe la posibilidad de regalarle tu juego a alguien más, con las únicas restricciones de que este proceso solo puede realizarse una vez y es necesario que la cuenta de Xbox Live de la persona que recibe el juego tenga por lo menos 30 días como tu amigo en el sistema en linea. La renta de juegos se encuentra de igual forma en el limbo momentáneamente y se ha aclarado que no estará disponible en el lanzamiento de la consola.

Un detalle interesante, es que al momento de que tus juegos en formato físico sean instalados en la consola, de igual forma se instalarán en la nube, permitiéndote acceder a tus juegos en cualquier Xbox One del mundo que tenga tu cuenta de Xbox Live. Cualquier miembro de tu familia puede acceder a tus juegos, ya que se implementará un sistema familiar de cuentas de Xbox Live, que te permitirá registrar hasta 10 miembros.

Otro dato que vale la pena aclarar, es que por fin la gente de Microsoft se ha puesto de acuerdo con respecto a las necesidades de conexión del Xbox One, debido a que la consola necesita verificar si tus juegos, el sistema o alguna otra aplicación requieren algún tipo de actualización, tu Xbox One primario requiere ser conectado al internet cada 24 horas. El tiempo se reduce substancialmente a una hora si estas jugando en el Xbox One de alguna otra persona. De nueva cuenta les repetimos, el Xbox One no requiere una conexión persistente para jugar juegos, pero si requiere que lo conectes cada 24 horas para poder seguir jugando, de lo contrario solo podrás ver TV, DVDs o Blu-Rays.

Ya para finalizar, se especifico que el Kinect podrá ponerse en un estado de pausa, para que utilices otros métodos de navegación como tu control o algún aparato móvil. El Xbox One puede encenderse por medio de comandos de voz o no, lo que nos hace suponer que la consola tendrá un botón de encendido común y corriente. De igual forma es necesario que tu Kinect este conectado a la consola para que esta funcione.

Esperamos que esta información les sirva si es que estaban algo confundidos con respecto al uso del Xbox One, les pedimos que si requieren información más especifica chequen news.xbox.com

Fuente: News.Xbox.com