Inserte broma de Street Figher aquí.

sonic-boom
Inserte broma de Street Figher aquí.

El jueves pasado Sega anunció Sonic Boom, una serie de televisión la cual pasará en Cartoon Network y un videojuego el cual será parte del acuerdo exclusivo entre Sega y Nintendo, aunque reitero que Sonic Boom será una franquicia separada a la serie de Sonic que llevan trabajando desde hace un tiempo.

La versión del Wii U de Sonic Boom está siendo desarrollado por Big Red Button Entertainment, un estudio fundado por Bob Rafei, ex director de arte para Naughty Dog el cual trabajo en dicha compañía desde 1995 hasta el 2008, por su parte el juego del 3DS está siendo desarrollado por Sanzaru Games, un estudio con algo de experiencia y el cual entre su currículum se encuentra el último juego de la franquicia Sly Cooper, por desgracia no hay más datos sobre la versión de la portátil de Nintendo.

Rafei comentó que Sonic Boom en el Wii U usará el CryEngine 3 y que el trailer que se mostro está corriendo completamente en el engine, además dio algunos ejemplos de la diversidad de gameplay que tendrá esta nueva franquicia. Los 4 personajes principales serán jugables y cada uno tendrá diferentes habilidades que los harán únicos de jugar, como ejemplos mencionó que Knuckles puede escalar ciertas superficies que nadie más puede, mientras que Amy puede usar su martillo en diversas situaciones, Tails usara gadgets y Sonic tendrá a su disposición una cuerda Bungie con la cual podrá agarrarse de ciertas cosas. Además de lo anterior el título tendrá tanto secciones de combate estilo arena  como las ya características secciones largas y estrechas para correr a gusto.

Fuente: Joystiq