Llegará en otoño de este año.

XcomEnemyWithin
Llegará en otoño de este año.

La nueva expansión tendrá como nombre XCOM: Enemy Within y saldrá el 12 de Noviembre para la PC, Xbox 360 y el PS3, aunque la forma en la que presentará en consolas y PC será algo diferente.

En la PC simplemente será una agregado a tu juego, como pasa en otras expansiones de Firaxis como Civilization en la que el juego se convierte en la nueva versión o iteración más reciente, este agregado costara $ 30 dólares. En las consolas la cosa es diferente, Enemy Within será un juego en físico completamente aparte que costará $40 dólares y traerá, aparte del juego, los DLC de Elite Soldier y Slingshot originales del XCOM: Enemy Unknown.

El juego en sí no va cambiar, por eso se le llama expansión, sino que se le agregaran nuevas mecánicas de juego para hacer la cosa un poco más interesante, el título incluirá un nuevo tipo de material llamado Meld, el cual puedes recolectar en los diferentes mapas de la campaña.

Con el Meld podrás hacer nuevas investigaciones y por consecuencia crear nueva tecnología para tus soldados, y así desbloquear las 2 nuevas clases que existen en el juego: Soldados MEC los cuales usaran trajes mecánicos bastante grandes para repartir hartas cantidades de dolor y soldados genéticamente mejorados, estos últimos podrán tener mejoras dentro de sus cuerpos para reprimir algún impulso como el pánico o mejorar dramáticamente sus estadísticas.

Por su parte los aliens tendrán por lo menos una nueva unidad, los Mechtoids, los cuales son sectoids con un traje mecha, haciendo que los débiles antagonistas del inicio regresen con una venganza en esta nueva forma.

Enemy Within tendrá 47 nuevos mapas los cuales se integraran a los que actualmente componen XCOM: Enemy Unknown, aunque se hará un énfasis un poco más grande en mostrar los nuevos mapas durante la campaña. Aunado a esto la gente de Firaxis a metido una mecánica que hará que hasta los mapas más conocidos se sientan completamente nuevos, como mencione anteriormente, el Meld se encuentra regado por los diferentes escenarios, pero está encerrado en contenedores que explotaran después de un número especifico de turnos, haciendo que tengas que variar tu modo de juego para poder conseguir este preciado material antes de que se vaya al olvido.

El multiplayer tendrá nuevos mapas y la posibilidad de poder arreglar tu escuadrón de manera offline, para que no te agarren las prisas, al parecer este era uno de las mejoras más solicitadas para el modo online.

Por último y como dato curioso ,y bastante chido he de agregar, es que ahora se le podrán cambiar las voces de manera individual a los soldados, por lo que ya no todos tendrán que hablar español o inglés durante la partida, dandole un pcoo más de sabor internacional a tu escuadrón. Los idiomas que están confirmados para los soldados son: inglés, español, francés, alemán, italiano, polaco y ruso.

Y eso es todo lo que tenemos de información, la verdad es que suena bastante interesante, como para sacarle otras 100 o 200 horas al adictivo XCOM.

Fuente: Kotaku