Esta semana tuve la oportunidad de probar Need for Speed: Rivals y Battlefield 4 en un PS4 y he de decir que me encuentro impresionado.

HandsOnEAPS4

Esta semana tuve la oportunidad de probar Need for Speed: Rivals y Battlefield 4 en un PS4 y he de decir que me encuentro impresionado.

HandsOnEAPS4

El primer juego al cual pude ponerle mis grasientas manos encima fue la más reciente iteración de la franquicia de Need for Speed. Este título, creado por Ghost Games, parece haber aprendido algunas cosas sobre las pasadas entregas creadas por Criterion Games (Hot Pursuit y Most Wanted) ya que el juego es básicamente una mezcla muy interesante entre los conceptos de este par de títulos.

La exploración y experiencia de descubrimiento de Most Wanted se ve reflejada en el hermosísimo territorio que puedes recorrer en esta ocasión, con bastos paramos y carreteras listas para ser arrasadas por tus neumáticos. El mapa es enorme y muy diverso, en el poco tiempo que pudimos probar el juego vimos una gran diversidad de ambientes y clima, que quizás al final del día no afecten muy fuertemente el gameplay, pero si cumplen su objetivo de enmarcar y embellecer toda la acción presente en Rivals, la cual puede ser bastante brutal, ya que de nueva cuenta regresan las persecuciones policiales estilo Hot Pursuit, con todo y la posibilidad de ser policía nuevamente.

NFS Rivals 01 NFS Rivals 02

Lamentablemente no he tenido la oportunidad de checar este título en su versión para las consolas actuales, por lo que realmente no podría realizar una comparación directa con respecto al desempeño de esta versión para la nueva generación. Lo que sí puedo decirles es que el juego corre excelente y la ambientación no sufre tan seguido a causa de la velocidad que logras alcanzar con tu vehículo. A todos nos ha pasado, en juegos pasados, que vamos tan rápido que el escenario a veces tiene que alcanzarnos, incluso llegando a pausar la acción momentáneamente.

En NFS: Rivals para PS4, este problema parece ser cosa del pasado y, lo mejor de todo, es que no hay ningún tipo de compromiso visual o de desempeño; es más, esta franquicia nunca se ha visto tan bien como ahora, con detalles muy notorios en la generación de partículas y texturas. Tu vehículo está lleno de detalles, como pequeños depósitos de humedad en los cristales o capas de polvo y tierra en los guardafangos. En general, Rivals es un juego que provoca una que otra babeada involuntaria para los amantes de los gráficos y escenarios de alta calidad.

Battlefield4 01 Battlefield4 02

Battlefield 4, por otro lado, fue quizás la experiencia más reveladora que tuve con respecto a la nueva generación de consolas. Desde el primer momento que puse mis manos en el control, puede notar sin ningún tipo de esfuerzo que esta versión era muy superior a la que vimos en el PS3. Generalmente no suelo prestar atención a detalles vánales como resolución o frame rate, pero en esta ocasión simplemente no pude evitarlo. Los 60 frames por segundo no solo se ven, se sienten al momento de jugar; la fluidez con la que puedes moverte, apuntar y reaccionar a los movimientos del enemigo son sin lugar a dudas el punto más notorio que diferencia esta versión de la de consolas pasadas.

Yo se que los amantes de la PC, me dirán que este tipo de experiencias son cosa de todos los días, y si, realmente tienen razón, mi tiempo con Battlefield 4 en el PS4 fue muy similar al que tuve con la versión de PC en su momento, pero puedo decirles que la diferencia radica en la presentación, ya que pude disfrutar de una experiencia abrumadoramente similar con los agregados de estar sentado cómodamente en un sillón, usando un excelente nuevo control y viendo el juego en toda su gloria en una pantalla de 50».

Battlefield 4 pone en evidencia la necesidad tecnológica que tenemos actualmente de nuevas consolas, el PS3 y Xbox 360 son excelentes maquinas que han demostrado tener una longevidad casi antinatural, pero puedo decirles que después de la experiencia que tuve jugando este excelente shooter de DICE en la nueva consola de Sony, me he mal acostumbrado lo suficiente como para esperar con ansias entrar de lleno a la nueva generación de consolas, empezando en nuestro pais con el Xbox One este 22 noviembre seguido del PS4 el 29 del mismo mes.