El pasado 13 de mayo Ubisoft México realizó la presentación oficial de Watch Dogs a la prensa especializada y algunos afortunados fans que pudieron asistir al evento, el cual se llevó a cabo en el piso 35 de la Torre Latinoamericana y contó con la presencia de Kevin Shortt, el creador de la intrincada trama de este nuevo mega lanzamiento de Ubisoft.

El equipo de 3GB estuvo presente para aprovechar la oportunidad y enterarnos un poco más del proceso creativo detrás de la creación de Watch Dogs.

El señor Kevin Shortt comenzó su presentación hablando un poco sobre el concepto que dio origen al juego que conocemos hoy, cómo es que los desarrolladores idearon un videojuego donde el jugador pudiese explorar y controlar una ciudad a placer, sin convertirse en una historia de superhéroes cliché.

Es aquí donde surge la idea de usar un hacker en un futuro no muy lejano donde todos los aspectos de una ciudad están controlados por un solo sistema operativo automatizado, que es precisamente el escenario perfecto de cualquier individuo que busque infiltrarse en el sistema y causar caos.

Nuestro protagonista, Aiden Pearce, tiene la capacidad de manipular a dicho sistema y utilizarlo como un arma contra los duchas que mataron a su sobrina y de paso cuidar a su hermana y su sobrino. El camino de Pearce no será fácil y tendrá que lidiar con varios personajes de dudosa calidad moral pero que tiene los recursos necesarios que nuestro anti-héroe necesita.

El señor Shortt también nos mostró un poco de la companion app que tiene este título, aclarando y reafirmando, que su idea no es generar una aplicación que sirva simplemente como adorno al juego, ya saben sólo mostrando estadísticas y esas cosas que fácilmente puedes checar en los menús de pausa. Ubisoft Montreal quiere que la aplicación sea parte esencial del juego y brinde un componente adicional de diversión o de interacción entre los jugadores.

La app de Watch Dogs te permitirá jugar en partidas especiales de multiplayer con tus amigos que tengan una copia del título incluso si tú no tienes una, así que puedes ser parte de esta experiencia con tan sólo tener a tu disposición un teléfono o tablet que pueda correrla, ya que la app es completamente gratuita.

Para terminar este evento no podía faltar un video ultra secreto de gameplay que no podemos mostrarles pero créanme, estuvo guay, ya que pudimos ver un segmento de gameplay considerable donde Pearce hizo uso de sus diferentes habilidades para cumplir una de las tantas misiones que están regadas por todo el mapa de la ciudad de Chicago.

Pero bueno, lo importante es que no falta mucho para que Watch Dogs llegue a México el próximo 27 de mayo para el PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y la PC, con una salida eventual en el Wii U.

Para 3gb.com.mx yo soy Sam, reportera estrella, recordándoles que si quieren seguir gordeando con Watch Dogs, sólo hay un lugar dónde hacerlo. La Página Oficial del Gordeo.