Banda, el verano “One Piece” está por comenzar. Ya que el 8 de Julio se ha confirmado que estará disponible el nuevo juego «One Piece: Unlimited World Red» para Playstation 3, Wii U, Playstation Vita y 3DS. Bandai Namco, para celebrar este anuncio, realizó la presentación formal de este nuevo título de la popular serie creada por Eiichiro Oda, en los últimos días del mes de mayo. A la cual, como es costumbre, debido que somos bien metiches, el staff de 3GB pudo asistir para saber más detalles sobre el juego y darle una checadita.

«One piece: Unlimited World Red» nos presenta una nueva aventura con los icónicos personajes de esta serie, en la cual podremos explorar, tomar misiones, cazar criaturas y tener batallas épicas. Sin olvidar las cosas mundanas como pescar y cazar insectos. El estilo del juego nos recuerda mucho a títulos como «Monster Hunter» o «Dragons Dogma», donde podemos explorar amplias zonas buscando tesoros y echando bronca para eventualmente enfrentarnos contra poderosos jefes y así obtener grandes recompensas. Lo mejor de todo es que si se te antoja traer un amigo lo puedes hacer, ya que la versión para consolas te permite jugar con otro jugador en modo de pantalla dividida. Mientras que en la versión de portátiles puedes conectarte con hasta tres amigos y echar la fiesta de a cuatro. El demo que jugamos contenía dos áreas enfocadas a la acción donde pudimos probar el combate, el cual nos recuerda mucho a un título de hack ‘n slash, muy bajado de huevos. Lo cual es entendible ya que el título trae de cajón 20 personajes jugables con diferentes habilidades y estilos de combate.

Hablando de los personajes, un plus que tiene este título para los fans es la inclusión de dos personajes completamente nuevos y que además fueron creados por el propio Eiichiro Oda: Pato, un perro mapache mágico que tiene la habilidad de traer a la vida cualquier cosa que dibuje en una hoja de papel, y el Conde Rojo, quien es el malo más malo de todo el juego.

One Piece UWR 01 One Piece UWR 02

Por si un título nuevo de la franquicia no es suficiente para ti, quizás te guste saber que Bandai Namco, la cadena de tiendas Gamers Retail, y el equipo de Madness Films han confabulado para transformar el AniFest  de este verano en una fiesta de “One Piece”. Ya que a partir del 7 de Junio el festival llevará 4 películas de la saga por varias ciudades del país, incluyendo Puebla, Monterrey, Guadalajara, Torreón, Saltillo y por supuesto la Ciudad de México. El programa del Festival incluirá el cortometraje 3D y la última película que se ha lanzado sobre este anime hasta el momento.

Así que banda, recuerden, el próximo 8 de julio llegará a México “One Piece: Unlimited World Red” de manera física para el Playstation 3, 3DS y Playstation Vita, y digitalmente para el Wii U. Con todo y una edición especial ‘Día 1’ que viene con una cantidad muy respetable de trajes adicionales para tus personajes favoritos y una misión extra. Y en lo que el juego llega, recuerden disfrutar de “One Piece” en pantalla de cine.

Para 3GB.com.mx soy Sam, reportera estrella. Seguiremos hablando de más eventos del mundo de los videojuegos.