Por fin tendremos un mundo completamente abierto para explorar y perder incontables horas. Eiji Aonuma robó algunos minutos de la presentación de Nintendo en el E3 2014 para hablar sobre el nuevo título de The Legend of Zelda para Wii U, donde reveló que la serie tratará de volver a sus raíces al brindarnos una experiencia verdadera de mundo abierto que se sienta menos como varias secciones pequeñas conectadas.

ZeldaWiiU1 ZeldaWiiU4

De igual forma, reveló el nuevo look gráfico del título, el cual parece utilizar un estilo similar a Wind Waker HD, con colores brillantes y un estilo cel shading que lo hace sentir como una caricatura.

Lo poco que pudimos ver en movimiento del juego, reveló a un joven Link cabalgando velozmente por el mundo, mientras escapaba de un monstruo. Aparentemente todos los detalles de estilo y arte gráfico que pudimos apreciar del personaje serán consistentes con el lanzamiento del juego, por lo que es poco probable que veamos un cambio muy drástico en el estilo como ha sucedido en el pasado.

Aonuma reafirmó que este nuevo juego tratará de romper con las convenciones establecidas por la serie a lo largo de los años, cosa que suena creíble debido al éxito que tuvieron con The Legend of Zelda: A Link Between Worlds en el 3DS, el cual logró brindar un estilo de juego más abierto y dependiente de las decisiones del jugador.

ZeldaWiiU9 ZeldaWiiU5

Si le creemos a Nintendo, podremos saber más de este nuevo título en el 2015 o incluso ya tenerlo en nuestras manos.

Fuente: Nintendo e Ign