El pasado 18 de junio, los gordos fuimos invitados a un evento que HyperX realizó en un restaurante de la colonia Roma, donde nos mostraron un par de productos que pronto sacarán al mercado. HyperX en realidad es parte de Kingston, pero esta compañía quiere hacer lo posible por empujar esta marca para que crezca por su cuenta desarrollando productos para el público que busca alto rendimiento en sus computadoras.

Debo decir que lo que vimos fue bastante interesante, así que si eres un jugador de PC que le sabe a todo esto de andar buscando buen equipo para correr tu máquina como si fuera avión, pon atención.

Para empezar, nos introdujeron a las memorias HyperX FURY. Estas coloridas tarjetas tienen un diseño asimétrico que las hace resaltar de entre los demás componentes de tu PC, lo cual es coqueto, pero no es lo más importante que tienen. Realmente lo interesante son sus capacidades: para empezar, tienen una alta compatibilidad con las tarjetas madre más comunes en el mercado. Son fáciles de instalar, pues tienen funcionalidad plug-and-play; su overclocking es automático, lo cual significa que empleará sus capacidades superiores con tan sólo estar conectada – no será necesario tener que realizar ajustes desde el BIOS (algo muy cómodo, la neta). HyperX además grantiza su funcionalidad, ya que es probada en fábrica y una garantía de por vida con soporte técnico gratuito.

Memoria HyperX Fury 2 Memoria HyperX Fury 1

Las HyperX FURY tienen una capacidad de 8GB (la sencilla) hasta 8GB y 16GB (los kits), velocidades de frecuencia de 1333MHz, 1600MHz y 1866MHz y, de nuevo, una gran compatibilidad. Funcionan con los chipsets P55, H67, P67, Z68, Z77, Z87 y H61 de Intel, así como con los chipsets A75, A87, A88, A89, A78 y E35 de AMD. En cuentas resumidas, se trata de una tarjeta de memoria muy poderosa y muy amigable para el usuario.

El otro producto que nos presentaron fueron los HyperX Cloud Headset, unos audífonos con micrófono integrado bastante padres. Son muy cómodos, ya que cuentan con almohadillas acústicas de espuma con memoria (o sea, que tus orejotas no las terminarán deformando con el paso del tiempo) y una diadema acolchonada con imitación de cuero. Si no te gustan estas almohadillas, pues no te apures, porque resulta que puedes cambiarlas por unas de terciopelo. Igual y te conviene hacerlo aunque te acomodes con las otras nada más para experimentar las diferentes sensaciones de sonido.

HyperX Cloud 2 HyperX Cloud 1

El HyperX Cloud Headset es compatible con PCs, notebooks, tablets, teléfonos celulares, adaptadores para aviones y, por último pero no menos importante para nosotros, para el PS4. Cuentan también con dos años de garantía y soporte técnico gratuito, cosa que siempre viene bastante bien para aquellos que estamos malditos con estos aparatos y se nos joden a cada rato.

Además de este par de productos nuevos, también nos hablaron de otros tantos que tienen en el mercado, como la memoria HyperX Impact, que de igual forma tiene lo suyo; el disco de estado sólido HyperX FURY SSD, que es compacto y rápido como él sólo y sus memorias Flash de USB de 1 terabyte de capacidad. No sé ustedes, pero eso de llevar una memoria de una capacidad tan cerda cómodamente en el bolsillo se me hace súper ganador.

Y por ahora, no tenemos más que decir. Si eres un jugador de PC y ya estás interesado, puedes checar las especificaciones de los productos de HyperX aquí.

UPDATE: Por último, les dejamos las fichas técnicas de los productos. La del headset:

Ficha_técnica_Cloud_Headset

Y de la memoria:

Ficha_técnica_Fury

Agradecemos a Kingston y HyperX por la invitación a este producto y esperamos que haya otra oportunidad próximamente para presentarles más de estos aditamentos piolas para sus máquinas.