Muy parecido a lo que sucedió con Mass Effect 3 hace unos años, BioWare decidió que era una buena oportunidad de probar un componente multijugador en otra de sus franquicias. Dragon Age: Inquisition tendrá su propio multiplayer cooperativo para hasta 4 personas con las cuales tendrás que atravesar diferentes calabozos mientras recolectas oro y tesoros para así ir incrementando la fuerza de tu personaje, algo así como un mini dungeon crawler.

Cada calabozo a completar estará basado en alguna locación que se encuentra en la campaña de un solo jugador, habrá 10 diferentes escenarios de los cuales la computadora elegirá 5 al azar y los pondrá en el orden que se le ocurra, para así darle variedad a cada una de las partidas. Como es de esperarse todos los escenarios vendrán con sus retos particulares y mini jefes para que la cosa no sea tan sencilla.

Tú personaje será un soldado en el ejercito del inquisidor, el personaje principal de la campaña, y en teoría llevaras diferentes misiones en su nombre, aunque se reitero que el multijugador no tendrá ningún tipo de repercusión en la historia, es decir todo lo contrario a Mass Effect 3. El jugador tendrá la posibilidad de elegir entre 4 clases: Mago, Rogue, Guerrero y Arquero, cada uno con su set de habilidades especiales y arboles de progresión a llenar.

Se comentó que es recomendable que los jugadores en la party elijan diferentes clases durante las partidas, ya que, aparte de la obvia ventaja de tener diversidad en los ataques en el grupo, cada clase tendrá la habilidad de abrir zonas que otras clases no podrán, por lo que si te hace falta un guerrero para derribar una pared no podrás encontrar todo lo que se encuentra en ese calabozo.

Con este anuncio también se reitero que el juego no contará con ningún tipo de partidas competitivas, solo multiplayer cooperativo. Suena atractivo y realmente quiero probarlo, al inicio estaba muy renuente de checar el MP de Mass Effect 3 y al final terminó siendo uno de los multijugadores que más jugué la generación pasada, así que BioWare tiene mi confianza en esto. Les recuerdo que Dragon Age: Inquisition estará disponible el 18 de noviembre para el PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y la PC.

[Update] el canal de Xbox en youtube saco un video dando un vistazo general a este modo de Dragon Age: Inquisiton, el cual se los dejaremos en la parte superior de la entrada.

Fuente: IGN