En este nuevo video gameplay de Civilization: Beyond Earth podemos ver a una civilización ya muy adentrada en el juego, con varias ciudades y recursos a su disposición. La facción en cuestión tiene la afinidad purista, es decir que ellos no recurrirán a tratamientos genéticos ni mejoras cibernéticas para que los humanos puedan sobrevivir en un planeta, sino que ellos transformarán al planeta en algo habitable para los humanos.

Por otro lado también está la afinidad de supremacía, estos no creen en cambiar el planeta, sino aumentar sus cuerpos con deferentes tratamientos y así adaptarse las condiciones del planeta en cuestión. Como es de esperarse estas dos afinidades entran en directa contradicción, así que es importante elegir entre las diferentes afinidades para ir avanzando en el árbol de tecnologías.

Como es de esperarse en un juego de Civilization, las negociaciones son rey, ya que te pueden poner en una posición ventajosa o simplemente dejarte en la ruina. En el trato con otras civilizaciones también entraran en juegos las afinidades, ya que, como en el ejemplo que se muestra en el video, las practicas de cada reino serán bastante contradictorias entre sí, creando tensión y posiblemente guerra. Civilization: Beyond Earth estará disponible para la PC el próximo 24 de octubre.

Fuente: 2K Spain