El pasado miércoles 17 de Septiembre fuimos invitados al re-lanzamiento de Wakfu en la plataforma Steam que tanto aman ustedes. En este pequeño evento se invitó tanto a prensa especializada como a un grupo selecto de comunidad, los cuales pudieron disfrutar del juego nuevamente y ganarse de paso algunos premios relacionados con el universo de Wakfu. Como libros, peluches y figuras coleccionables.

Para los que no sepan, Wakfu es un MMORPG táctico por turnos desarrollado por Ankama Games, el cual parte del universo que crearon en su juego pasado, Dofus, con una diferencia de mil años entre las dos historias. Al parecer lo que sucede es que un ogro llamado Ogrest logró conseguir los seis huevos dofus para su amada, sin embargo ella sólo estaba interesada en los huevos de dragón y no en Ogrest, lo cual no le cayó nada bien y en un ataque de ira la terminó matando. Su enojo fue tan poderoso que se volvió una amenaza para los mismos dioses, que lucharon contra él y perdieron, abandonando las comarcas de Amakna. Ogrest, ahora cansado y triste, inunda al mundo con sus lágrimas que amenazan con sumergirlo todo. Es ahí donde comienza una nueva aventura en la búsqueda por los huevos dofus y finalmente poder vencer a Ogrest.

Wakfu2 Wakfu1

La historia es algo intensa y lúgubre, pero el juego en general no lo es, ya que tiene temáticas y una presentación muy amigable, todo con un estilo seudo anime extremadamente colorido y un toque de humor. Siendo un MMORPG táctico por turnos, todo el mundo está presentado como en una cuadrícula, con una vista isométrica, esto es para dar la sensación de que las peleas ocurren en el mismo universo que todo lo demás a su alrededor. Para todos los que hayan jugado Final Fantasy Tactics, Banner Saga o Disgaea, sabrán más o menos de lo que les estamos hablando. Aunque también tiene varios elementos característicos del género masivo online, ya que pueden también ser ciudadanos o gobernantes de ciertas regiones, además de poder recolectar y subir tu nivel de destreza en diversos oficios a través de variadas misiones.

El juego originalmente fue lanzado en Febrero del 2012 y tiene ya millones de seguidores, pero este re-lanzamiento tiene algunos cambios de la versión original, los cuales son más que bienvenidos en un juego free-to-play. Inicialmente el juego, aunque era gratuito, requería de una suscripción diaria o mensual para acceder a ciertas partes del título que permitían la experiencia total Wakfu. Esto se botó por completo, abriendo el juego para cualquier persona sin necesidad de pagar ninguna suscripción, dando acceso ilimitado a todas las zonas de Wakfu, subir de nivel sin límites y aprender todos los oficios que el sistema te ofrece.

Wakfu3 Wakfu4

Obviamente este cambio conlleva un nuevo modelo de negocios que se refleja en la venta de booster packs, los cuales incrementan la experiencia que puedes ganar durante el juego y te dan mayores posibilidades de que consigas items a lo largo de tu aventura. Y si quieres que tu avatar sea el más guay de todos, o tener una nueva mascota, también los puedes adquirir en la tienda virtual.

El juego oficialmente se lanzó en Steam el pasado 18 de Septiembre y aunque pueda verse como una experiencia muy sencilla y de fácil acceso, no deja de ser entretenido y con mucho contenido, además de contar ya con una comunidad muy grande, lo que siempre ayuda a mantener las cosas interesantes en este tipo de juegos MMO.