Bethesda Softworks anunció que el próximo 5 de mayo sacarán una expansión/pre-cuela del juego más reciente de la franquicia Wolfenstein. Este paquete será stand alone del juego original, es decir que no requerirás una copia de The New Order para ser jugada, y se encontrará solamente como descarga digital en las plataformas PS4, Xbox One y PC por la módica cantidad de $20 dólares.

Wolfenstein: The Old Blood tomará lugar meses antes de los acontecimientos de The New Order y veremos como B.J. Blazkowicz regresa al Castillo Wolfenstein para detener a los Nazis de controlar un antiguo poder mágico.  La expansión será una misión larga dividida en dos secciones, en la primera «Rudi Jäger and the Den of Wolves» B.J. se infiltrará al susodicho castillo y peleará contra sus habitantes mientras busca las coordenadas de la base central del General Deathshead.

La segunda parte «The Dark Secrets of Helga Von Schabbs» nos enviará a la ciudad de Wulfburg donde conoceremos a un arqueólogo Nazi el cual esta escavando misteriosos artefactos que podrían liberar un antiguo y oscuro poder. Además del obvio aumento en la historia la expansión traerá más armas y enemigos para que la cosa se ponga interesante.

No sabemos cuánto durarán estas dos partes  de Wolfenstein: The Old Blood, pero si sigue igual de bueno que su contraparte del año pasado será muy ganador, además de que muchos de las cosas que describen los de Bethesda suenan a un regreso a lo que sucede en Return to Castle Wolfenstein por lo que tiene mi completa atención.

Fuente: Bethesda Blog