Si eres un ávido jugador de Final Fantasy XIV y te estás tronando los dedos por tener más contenido, no te preocupes porque pronto podrás disfrutar de una nueva expansión cargada de horas de diversión.

Hace unos días Square Enix presentó en México de manera oficial a Final Fantasy XIV: Heavensward, una expansión bastante choncha de su MMO más reciente que expande tanto el universo del título con nuevas clases y mapas, así como el material ya existente, al aumentar el level cap e incrementando la especialización de cada clase ya existente.

La historia Heavensward toma lugar justo después de los acontecimientos de «Before the Fall», que, para no spoilear mucho la cosa, solamente diremos que los Guerreros de la Luz se vieron en la necesidad de huir de la región central de Eorzea. En su continua travesía llegarán a la tierra de Ishgard, una ciudad estado que está en una lucha perpetua contra una nación vecina, Dravania, con la casualidad de que esta última es reinada por dragones. Aunque Ishgar no suele recibir extraños al parecer las cosas no están muy bien y una ayudadita extra por parte de los Guerreros de la Luz no les vendría nada mal.

ffxiv01
ffxiv02

Las nuevas regiones que trae la expansión son bastante masivas, algunas doblando el tamaño de una región del juego original. Muchas de estas nuevas áreas están situadas en islas flotantes y áreas particularmente verticales, como Dravania, por lo que el juego agregará nuevas monturas voladoras. Aunque es obvio que algunas de las monturas serán dragones, también podrás montar un chocobo negro volador y una máquina conocida como el «Single Raider Airship».

ffxiv03
ffxiv04

Como es de esperarse, Fantasy XIV: Heavensward trae incluido un nuevo Raid Dungeon, con la particularidad de que tendrá como figura central a Alexander, uno de los summons más famosos de la serie, y este será tan masivo que tendrán que meterse en sus entrañas para poder derrotarlo.

ffxiv05
ffxiv06

Si ustedes están familiarizados con los MMO sabrán que los Raids o Calabozos de alto nivel generalmente están reservados para un porcentaje limitado de la población del juego, de entre el 5 al 15 por ciento de los jugadores, debido a que es necesario contar con el equipo necesario para soportar el embate de los enemigos y jefes. Por desgracia si el juego cuenta con un modo de historia ligado a estos calabozos solo un porcentaje mínimo conocerá el final de la misma, es por esto que la gente de Square Enix remediará esto con dos versiones de Raid Dungeon Alexander, creando una versión normal para la gente que quiera saber el desenlace de la historia y una versión Hardcore para los jugadores más osados.

La nueva raza de esta expansión son los Au Ra, un grupo de gente que tiene similitudes con los dragones debido a que su piel es escamada, sin olvidar su cola y cuernos. Dentro de los Au Ra encontraremos dos clanes, los Raen de tez clara y los Xaela con escamas de tonalidades oscuras, no sabemos si habrá algún tipo de dinámica entre estos dos clanes, pero se confirmo que uno de los personajes originales del juego en realidad es un Au Ra, ya que Yugiri Mistwalker es una de las líderes de los Raen.

ffxiv07

La expansión también tendrá 3 nuevos trabajos, el primero de ellas es el Dark Knight, una clase tanque que puede usar armas mandobles y magia, solo que, a diferencia del guerrero o paladín que usan los hechizos como buffs para resistir los embates, el  caballero oscuro necesitará usar constantemente sus habilidades para hacer daño. La segunda clase es el Astrologian que tiene el rol de soporte y curación, usa primordialmente cartas para hacer todas sus labores y por lo que nos dijeron es posible reservar algunas de estas para momentos claves, dándole una capa extra de estrategia en los combates.

ffxiv08
ffxiv09
ffxiv10

Por último tenemos al Machinist, una clase de rango que usa armas de fuego  y torretas portátiles para repartir chosto, con la posibilidad de ir agregando aditamentos a sus armas para hacerlas mucho más efectivas. Estos tres trabajos no tendrán una clase base, sino que serán accesibles hasta que tu personaje sea nivel 30.

Hablando de nivel el level cap se aumentará hasta 60, además de que si ninguna de las nuevas clases te parece atractiva la gente de Square Enix ha prometido que los demás trabajos tendrán mucho más cosas que desbloquear y que muchas de estas mejoras, tanto de nivel como de equipo, serán algo difíciles de obtener por lo que tendrás juego para rato.

Final Fantasy XIV: Heavensward tendrá un precio base de $39.99 dólares y estará disponible el próximo 23 de junio en el PS4, PS3, y la PC, además de que esta expansión da la bienvenida a la plataforma Mac. Si planeas comprar este título para la plataforma de la manzana podrás llevarte tanto la expansión como el juego base por el mismo precio.