El pasado 28 de abril fuimos invitados a la presentación oficial en México de la nueva línea de productos HyperX para este 2015. Al parecer este año hay varios mejoras y renovaciones en los productos de esta línea dedicada a gaming y overclocking de Kingston, pasando por memorias RAM y discos duros de estado sólido, hasta mouse pads y headsets para pro gaming.

Para empezar nos presentaron su nueva línea de SSDs (Solid State Drive) HyperX Savage que vendrá a sustituir a la serie 3K. Este nuevo modelo tendrá 4 diferentes capacidades de almacenamiento, 120 GB, 240 GB, 480 GB y 960 GB y podrá llegar hasta velocidades de 560 MB/s de lectura y 530 MB/s de escritura en sus modelos premium, además de que aunque usa el SATA Rev 3.0 tendrá una compatibilidad retroactiva con el SATA Rev. 2.0 de 3GB/s. Los detalles más técnicos se los dejamos a su disposición en el siguiente PDF.

La SSD Savage es una continuación de su trabajo con los discos duros de estado sólido con SATA pero la gente de HyperX estuvo muy orgullosa de presentarnos su nuevo producto relacionado con almacenamiento, la Predator SSD, que a diferencia con su contraparte Savage esta tiene un conector PCIe para mayor velocidad, llegando hasta los 1400 MB/s de lectura y los 1000 MB/s de escritura. La ranura de este SSD es PCIe Gen 2.0 en forma M.2 el cual se adaptará a la nueva generación de tarjetas madres aunque cuenta también con un adaptador para conectarse a la mayoría de las motherboards actuales que tengan un puerto PCIe. La ficha técnica de la HyperX Predator SSD la pueden encontrar aquí.

Hablando ya de memorias RAM HyperX tiene dos nuevos modelos que quiere introducir al mercado la Fury DDR4 y la Predator DDR4. La Fury es el modelo más económico de los dos y tiene kits de 8GB, 16GB, 32GB y hasta 64GB, además de velocidades de frecuencia de 2133MHz, 2400MHz y 2666MHz, este modelos cuenta con un disipador integrado de bajo perfil y está enfocada a personas que quieren mejorar el rendimiento de su equipo a un costo razonable. Aquí la ficha técnica.

Por su parte la Predator DDR4 está más enfocada a aquellas personas que quieran sacar mucho más rendimiento a su computadora, teniendo kits de 16 hasta 64 GB y una velocidad de frecuencia máxima 3000MHz. Como se imaginarán este modelo es más caro pero podemos asegurarles que el costo extra trae sus beneficios, nos hicieron varias pruebas en la presentación haciendo renders de alta calidad y las diferencias de rendimiento entre Fury y Predator fueron palpables. Aquí les dejamos todos los detalles de la Predator DDR4.

Por último pasamos a los accesorios de pro gaming, la estrella del show fueron los nuevos headsets HyperX Cloud II, de los cuales no hablaré mucho ya que Ezequiel recientemente tuvo la oportunidad de probarlos e hizo una reseña escrita al respecto, spoilers: le agradaron bastante. Además la gente de HyperX nos presentó su nueva línea de mouse pads para pro gaming, denominados Mouse Pad HyperX FURY, estos vienen en diferentes tamaños y tienen una superficie suave pero resistente. Personalmente hemos probado otros modelos como los de SteelSeries y podemos decirles que son muy similares.

Mouse Pad HyperX FURY

Muchos de estos productos apenas serán lanzados al mercado y pronto estarán disponibles vía la página de HyperX y varias tiendas online especializadas, mientras que otros, como los headsets HyperX Cloud II, ya están afuera.