El día de hoy 2K Games ha anunciado vía IGN que la secuela del galardonado XCOM: Enemy Unknown, conocida en este momento solamente como XCOM 2, llegará en noviembre de este año a Windows PC con un lanzamiento subsecuente tanto en plataformas Mac como Linux. XCOM 2 está siendo desarrollado por Firaxis Games, conocidos por su trabajo en el juego anterior y la excelente franquicia Civilization.

XCOM2screen2

La premisa del juego es algo perturbadora, XCOM 2 toma lugar 20 años después de los acontecimientos del primer juego, donde el grupo conocido como XCOM esta secretamente peleando contra los aliens, los cuales lograron tomar poder sobre la Tierra y han instaurado un nuevo gobierno conocido como el Advent. Como verán los roles han cambiado en este títulos ya que ahora las fuerzas de XCOM no serán una fuerza de defensa sino de invasión, con recursos limitados y constantemente evadiendo la amenaza extraterrestre en su cuartel general móvil.

XCOM2screen1

En este juego tendremos la tarea de atacar a los aliens usando una combinación de poder y sigilo, reclutar nuevo personal a nuestras filas y crear una red de resistencia que tendrá la tarea de exponer los malvados planes de los aliens y así tratar de salvar a la humanidad. XCOM 2 contará como mapas generados aleatoriamente, que harán de la experiencia algo único cada vez que juegues la campaña, además de 5 clases mejorables de soldados, más personalización para tus personajes, mayor variedad de enemigos y soporte para modding desde su lanzamiento.

XCOM2screen3

 El anuncio no habla de ningún tipo de lanzamiento de XCOM 2 en consolas pero IGN ha comentado que en un par de semanas tendrá un vistazo mucho más profundo sobre el juego durante sus shows en el E3.

 Fuente: IGN