El juego de la portada de este mes en Game informer es Halo 5: Guardians y por lo mismo muchos detalles sobre la campaña y el multijugador han salido a la luz. En primer lugar el juego contará con la participación del Blue Team, tanto en el multiplayer como en la campaña, ya que este grupo seguirá a Master Chief. Este equipo es el que utilizarán los demás jugadores durante las sesiones cooperativas y tendrán su propio rol en el juego ya que si estarán presentes durante los cinemas y tendrán sus propias conversaciones, mientras que si estás jugando solo también podrás interactuar con los demás integrantes dándoles comandos que seguirán fielmente.

Por su parte el Spartan Locke, quién tiene la misión de cazar a John 117, contará con su propio equipo, el Fireteam Osiris, para que lo ayuden en su búsqueda incansable. A diferencia de otras entregas de la franquicia en Halo 5: Guardians podremos jugar la campaña de manera cooperativa en línea sin la necesidad de tener una suscripción Xbox Live Gold, un detalle bastante coqueto.

La gente de 343 Industries ha comentado que el multiplayer tendrá en su lanzamiento 20 mapas y que además habrá 15 más en forma de DLC gratuito desde su lanzamiento el 27 de octubre hasta junio del 2016. Ya para finalizar Microsoft comentó que durante su presentación del E3 de este año sabremos un poco más de esta nueva campaña de Halo además de conocer por primera vez todos los aspectos del Halo Sandbox.

[Update]:

El día de ayer la gente de 343 Industries aclaró en un post en Halo Waypoint que si será necesario tener una suscripción de Xbox Live Gold para jugar la campaña cooperativa, el comunicado dice lo siguiente:

«Necesito tomarme un momento para hacer una importante corrección en un asunto que comunicamos de manera incorrecta. Durante la entrevista (de Game Informer) comente de manera errada que la campaña cooperativa online tendrái soporte con cuentas Xbox live Silver. La campaña cooperativa si necesitará Xbox Live Gold para ser jugada. Quisiera extender mis más sinceras disculpas a nuestros fans, y a Game Informer, por este error y cualquier confusión que haya causado

 

Dicho esto, es importante para nosotros que los fans tengan la oportunidad de jugar por completo la campaña de manera cooperativa y haremos esto dandoles un código de prueba para 14 días en Xbox Live Gold en cada copia de Halo 5: Guardians.»

Fuente: Game Informer , Halo Waypoint