¿Se puede abrir de mejor forma una conferencia del E3? Bethesda dedicó más de 20 minutos para hablar de DOOM, del cual habían prometido volver a las raíces de la franquicia para hacer felices a los fans y ¡hijos de su madre! sí que lo hicieron.

Para empezar, lo primero que notas es que el juego se ve impecable graficamente hablando, pero más allá, se siente como una evolución natural a las primeras dos entregas de Doom, me explico.

Por lo que se pudo ver durante el demo, lo importante aquí es disparar y moverte, justo como en los antiguos juegos. A diferencia de la anterior entrega aquí no necesitas recargar, tus armas tienen un límite de balas, pero puedes gastártelas todas de una vez. Tienes límite de armas, pero por lo que podemos ver en la interfaz podrás cargar ocho armas a la vez, lo cual es bastante decente. También tenemos movimientos de melee bastante brutales e impresionantes. La movilidad también está mejorada y te permite escalar en algunos lugares, además de que se siente rápido y fluido.

Doom-Demon

Los escenarios se ven muy bien construidos. La dificultad está bastante equilibrada. Tendrás gran cantidad de enemigos en pantalla que te harán mucho daño, tu energía no se recuperará automáticamente al descasar un poco (como deberían ser los juegos), pero para balancear, los enemigos arrojarán bastantes items de recuperación que te ayudarán.

El juego es prácticamente es un enorme fan service para los fans de la saga, desmembramientos brutales, espectaculares formas de matar a los enemigos, demonios gigantes, motosierras con muchas animaciones de mutilación y por supuesto la BFG.

No se anunció una fecha definitiva para el juego, pero la ventana de lanzamiento será en Verano del 2016 para PS4, Xbox ONE y PC. ¿Ya lo agregaron a su lista? ¿No? ¡Háganlo!