Como ustedes saben el día de hoy, 23 de junio del 2015, el último juego de la trilogía Batman Arkham desarrollado por Rocksteady Studios ya se encuentra disponible en tiendas. Para celebrar este lanzamiento Warner Bros. Games México nos invito al evento oficial de lanzamiento de Batman: Arkham Knight en el cual pudimos probar de primera mano el juego.

Durante la presentación nos pasaron varios videos del título, resaltando el trailer de lanzamiento el cual pueden checar ustedes arriba, pero lo más interesante fue la presentación de Abelardo Polonio, Senior Lighting Artist de Rocksteady Studios, quien muy amablemente respondió varias dudas de los asistentes sobre el juego, la franquicia Arkham y el futuro de la casa desarrolladora.

LanzamientoBAK2

Como es de esperarse la gente de Rocksteady se siente muy orgullosa de su trabajo realizado en Batman: Arkham Knight, mencionando que es su mejor trabajo a la fecha y el cierre ideal de su trilogía. Personalmente les podemos comentar que lo poco que pudimos probar nos pareció extremadamente atractivo, Batman sigue pateando culos a diestra y siniestra con el sistema de combate que todos esperamos de Rocksteady, y la inclusión del Batmobil le da al caballero de la noche mucha más movilidad en el mapa, que es entre 4 o 5 veces más grande que el del juego pasado. Ya nos daremos más tiempo para jugar el título y tener una idea más completa de lo que ofrece el juego.

LanzamientoBAk3

Durante la conferencia se pregunto cuál era el futuro del estudio y si adaptarán alguno otro súper héroe a su forma de video juego, Abelardo Polonio comentó que por el momento Rocksteady estaba enfocado en mantener y aumentar la experiencia de este nuevo juego de Batman, ya que al momento están trabajando en todo el contenido descargable que saldrá en algunos meses. También se mencionó que el DLC de Arkham Knight no interrumpirá nada de la campaña principal, sino que serán misiones de historia separadas, aumentando los objetivos y aventuras de los personajes sin mellar la experiencia base. Como nota adicional Abelardo dijo que le gustaría hacer algún título de Superman o Aquaman, pero que este era más un deseo personal y no parte del trabajo que el estudio estaba realizando.

Pues ahí lo tiene banda, el esperado final de la trilogía del Caballero de la Noche de Rocksteady Studios ya está entre nosotros y se encuentra disponible en el PS4, Xbox One y la PC.