El día de ayer en un post de Facebook Shigeru Miyamoto comentó que la más reciente entrega de la serie Star Fox que va a salir en el Wii U se retrasará hasta el 2016. El comunicado dice lo siguiente:

«He realizado una gran decisión la semana pasada.

Hemos estado desarrollando Star Fox Zero para el Wii U con la meta de sacarlo este año. A pesar de que sentimos que el desarrollo del título está progresando bien, creemos que necesitaremos un poco más de tiempo para trabajar en áreas como el descubrimiento sin precedentes que queremos que los jugadores experimenten al jugar usando dos pantallas, además de pulir el diseño de niveles y perfeccionar el tono de los cinemáticos dentro del juego. Ya hemos llegado a un punto en el desarrollo donde técnicamente podríamos lanzar el título en tiempo para el final del año, queremos pulir el juego un poco más para que así los jugadores tengan una experiencia mucho suave al momento de utilizar el nuevo estilo de juego que estamos proponiendo.

A las personas que esperaban este juego para ser lanzado este año, los siento mucho»

El mensaje también expresa las ganas del equipo desarrollador para que este título sobrepase lo logrado en Star Fox 64 y cierra diciendo que aunque el retraso es lamentable no será muy largo ya que el juego se espera a salir en el primer cuarto del 2016. Una lástima el retraso de Star Fox Zero, es un título que estábamos esperando poder jugar pero, como siempre, es mejor que salga tarde a que salga apresurado y con problemas.

Fuente: Nintendo Facebook