El día de hoy la gente de Ubisoft sacó un comunicado en su blog hablando sobre el futuro de la franquicia Assassin’s Creed, felicitando al equipo de Quebec por el exitoso lanzamiento de AC Syndicate y creando un poco de hype para la próxima película de la franquicia en la pantalla grande. Aunque todo esto es impresionante para la franquicia lo más impactante fue el final del post el cual dice lo siguiente:

«Este año nos daremos el tiempo para reexaminar la franquicia de Assassin’s Creed. Como resultado de esto hemos decidido que no habrá un nuevo juego de Assassin’s Creed en el 2016. Desde el lanzamiento de Assassin’s Creed Unity hemos aprendido mucho gracias a su retroalimentación. También vamos a actualizar nuestros procesos de desarrollo y nos comprometemos nuevamente en hacer de Assassin’s Creed una franquicia de mapa abierto de primer nivel. Nos vamos a tomar este año para evolucionar las mecánicas del juego y para asegurarnos que cumpla la promesa que Assassin’s Creed ofrece, gameplay memorable y único para hacer que la historia sea el patio de juegos de todos.»

Ya hemos hablado de esto en algunos podcast y creemos que es una buena noticia para la franquicia. Todos sabemos la catástrofe que fue Unity y aunque Syndicate fue muy bueno no pudo retomar la atención de antes y creemos que es simplemente por fatiga hacia la franquicia.

Fuente: Ubisoft