La gente de Bandai Namco muy amablemente no invitó a jugar una versión de prueba de su más próximo estreno, God Eater 2: Rage Burst, que estará disponible para el PS4, PS Vita y PC el 30 de agosto. Al parecer es tradición que la versión original o vainilla de los juegos de God Eater no llegué a nuestro continente ya que Rage Burst es en realidad una versión mejorada y expandida de God Eater 2 la cual trae algunos cambios en cuanto a mecánicas de combate además de una narrativa expandida.

Para los que no estén familiarizados con esta serie de juegos, puedo decirles que son RPGs de acción que caen dentro de la subcategoría de cacería de monstruos, donde deberemos pelear contra bestias gigantes, aquí llamadas Aragami, en diferentes cantidades y escenarios. Para hacerlo contamos con los God Arc, unas herramientas absurdamente grandes que tienen la capacidad de transformarse tanto en una fusca o en una arma cuerpo a cuerpo como espadas o lanzas, además de contar con un tercer modo que convierte tu arma en una cabeza de monstruo capaz de devorar a sus enemigos, robándoles habilidades o ítems. Lo interesante del gameplay radica en elegir muy bien qué armas llevarás a cada batalla pues los Aragami son bastante variados y no todos son susceptibles a los mismos tipos de armas o balas.

Si siguen la serie ya estarán familiarizados con todos los conceptos que les acabo de mencionar y la verdad por lo que pudimos probar en el demo no hay muchos cambios a la fórmula base, aunque si agrega algunos detallitos nuevos para que la cosa esté un tanto más fresca. En primer lugar el arsenal ha sido expandido un poco con respecto a la versión God Eater: Burst ya que ahora contaremos con tres tipos de espadas, martillos, guadañas y lanzas además de contar con armas como escopetas y snipers, estos agregados son bienvenidos y le dan profundidad al gameplay aunque, si tuviste la oportunidad de probar God Eater Resurrection, ninguna de estas armas se te harán nuevas más que nada porque este remaster cuenta con muchos arreglos para embonar perfectamente con God Eater 2: Rage Burst.

Lo que sí es completamente nuevo en la franquicia es el modo Blood Rage que básicamente es un movimiento de furia. Para activarlo es necesario cumplir diversos objetivos que te darán varias mejoras en daño para tu personaje además de darte vida, municiones y energía infinitos por los siguientes 30 segundos. Blood Rage le agrega un paso más a los Link-Burst y podría decir que es el siguiente nivel en multiplicadores de daño en el juego, pues la movilidad y poder de tu personaje se ven ampliamente mejorados aunque tampoco puedes abusar de él ya que sólo es posible activarlo un par de veces en cada escenario.

El demo que probamos fue algo corto pero nos mostró todo lo nuevo que este esperado título trae en cuestión de gameplay. Aunque no nos fue posible probar la historia les podemos comentar que esta viene expandida de la versión original y que también incluirá nuevos escenarios a explorar. Hace poco le hice una Mini-Reseña a God Eater Resurrection y quede satisfecho con el producto por lo que tengo algo de expectativa para la secuela. Por lo que pude probar les puedo decir que el juego es similar al anterior, lo que es de esperarse pues es una secuela directa, pero las nuevas mecánicas le dan una capa extra de profundidad, sólo me queda esperar a que salga a finales de mes.