Sin duda alguna uno de los mejores revivals que ha habido en años recientes fue el excelente Pac-Man Championship Edition, que trajo de vuelta el simple y adictivo gameplay de la mascota de Bandai Namco, pero con esteroides psicodélicos mega acelerados. Es uno de mis juegos preferidos para agarrar y dejarte llevar por un gameplay solido y satisfactorio.

Lo piolas es que ya falta poco para que llegue su secuela, pues después de haber recibido una revisión en la versión DX del original, Championship Edition 2 trae unos necesitados cambios para que la formula se mantenga vigente y fresca. Hace poco tuve la oportunidad de probar una versión previa de esta secuela y he de decir que, de momento, quedé bastante satisfecho con los nuevos agregados.

El objetivo general del juego sigue siendo el mismo, navegar diversos laberintos mientras consumes bolitas a toda velocidad, solo que ahora hay peligros adicionales y algunos cambios de ritmo que no te dejarán jugar de la misma forma. Ahora en lugar de ir recorriendo los mapas despertando fantasmas dormidos para que estos te sigan en una linea de conga, estos serán atraídos por fantasmas que activamente rondarán el laberinto de forma clásica. Aun puedes hacer combos brutales al consumir lineas larguísimas de fantasmas, pero ahora la cosa se complica debido a que cuando consumes una power pellet, las filas indias de espectros se pondrán como locas por todo el mapa y tendrás que medir muy bien tus movimientos para poder consumirlas.

PacManCE2-1

Hay nuevos elementos en los mapas, como trampolines que sirven como atajos entre secciones del laberinto y batallas contra jefes colosales para que la cosa se ponga más intensa. El ritmo de juego sigue siendo frenético, de ese estilo que pone a prueba tus reflejos y que hace las cosas bien difíciles cuando la cagas y tratas de volver a a garrar vuelo.

Aunque no pude probar muchos escenarios, lo que jugué me dejó bien en claro que este juego tiene similitudes al original, pero que los cambios que trae le dan su propia identidad. Lo único que no puedo asegurar es que este nuevo estilo de gameplay se vuelva tan adictivo, pero podremos averiguarlo pronto, pues Pac-Man Championship Edition 2 estará disponible en el PS4, Xbox One y la Pc a partir del 13 de septiembre.