Este fin de año tendremos 2 nuevas versiones de la más reciente consola de Sony.

Comencemos con la que de seguro levantará las cejas de más de uno de ustedes, el PlayStation 4 Pro, nombre oficial del proyecto conocido hasta la fecha como «Neo», que es una revisión de hardware de la consola que todos conocemos pensada para los usuarios que ya hayan dado el salto al Ultra HD, con un procesador más rápido y una tarjeta gráfica mejorada, esto con el fin de poder ofrecer gameplay y video en 4K con capacidad de utilizar tecnología de High Dynamic Range (HDR) en televisiones compatibles y un disco duro interno de 1 TB.

PS4Pro1

Esta consola será compatible con toda la librería de juegos actual para el PS4 y actualmente se han confirmado varios títulos que serán compatibles con la capacidad 4K, como Watch Dogs 2, Call of Duty: Infinite Warfare. Deus Ex: Mankind Divided, Horizon: Zero Dawn, For Honor y Mass Effect: Andromeda.

No se confirmó una mejora de desempeño de los títulos actuales del PS4, la presentación oficial de Sony, se enfoco en la compatibilidad con pantallas 4K, hasta el momento no queda claro si hay algún beneficio para los usuarios que aún manejen resoluciones inferiores.

Una de las notas más importantes, y extrañas, es que el PS4 Pro no podrá reproducir Blu-rays 4K, a pesar de poder reproducir video en esta resolución a través de servicios como Youtube o Netflix.

El PlayStation 4 Pro estará disponible a partir del 10 de noviembre de este año a un precio de $399.99 USD.

De igual forma, se confirmó la existencia de una versión más ligera y de eficiencia energética del modelo básico del PS4, denominada como Slim, la cual sustituirá a los modelos regulares a partir del 15 de septiembre. Esta consola tendrá las mismas capacidades técnicas que un PS4 actual, pero vendrá a un precio reducido de $299.99 USD.

PS4Slim1

Como nota final, se ha confirmado que la compatibilidad con la tecnología HDR llegará a los modelos regulares de PS4 a través de una actualización gratuita futura del sistema operativo.