Desde hace unos meses sabemos sobre Destiny 2, pero el día de hoy Bungie acaba de sacar a la luz no sólo gameplay del juego sino un montón de información y sistemas que conformarán la experiencia de esta secuela.

Para los que estaban esperando un cambio muy radical con respecto al gameplay aquí no lo van a encontrar, ya que básicamente sigue igual que el primer juego sólo que con algunos cambios menores al inventario de las armas el cual será más flexible, con 3 espacios denominados Kinetic, Energy y Power, donde podrás poner tus fuscas en los espacios que necesites.

Las clases también contarán con un nuevo poder para cada una. Los Warlock podrán liberar el Dawnblade con la cual podrán lanzar gigantescas ondas de energía para desintegrar a las fuerzas de la oscuridad, por su parte los Titan podrán blandir el poder Centinela, un escudo de energía que puede servir tanto de protección como de arma al ser lanzado estilo Capitán América, por último los hunter podrán usar el Arcstrider que es un báculo eléctrico que les dará más velocidad y ataques eléctricos por un tiempo limitado.

Uno de los aspectos más aburridos del juego anterior eran sus misiones, por lo menos las de la versión vainilla, y Bungie planea arreglar esto con una campaña con muchos más cinemas y cambios de escenario durante las misiones haciendo así una experiencia un tanto más rimbombante y variada, este cambio es bienvenido pues a la campaña anterior le faltaba algo de dinamismo.

Otro de los apartados que la compañía está tratando de mejorar son los mapas o hubs, ahora podremos acceder a las misiones y eventos de cada planeta sin la necesidad de salir a órbita cada vez que queramos hacer alguna actividad, además de que habrá nuevos tipos de misiones llamadas aventuras, que te encaminan a buscar un tesoro o reliquia y los sectores perdidos que son calabozos dentro del mapa central.

Aun así seguiremos contando con todas las actividades que hacían grande a Destiny, es decir jugar la campaña de manera cooperativa, los eventos temporales y los Raids. Hablando de estos últimos es posible encontrar con quien jugar estos retadores mapas de una forma mucho más sencilla. Ahora en Destiny 2 contaremos con un sistema integrado para clanes y los llamados “Guided Games” que permitirán a los jugadores que estén solos juntarse con miembros de algún clan de manera temporal para enfrentarse a los Raids o Nightfalls.

El juego correrá a 30 frames tanto en PS4 como en Xbox One pero no tendrá límite de frames en la PC por lo que si tienes una máquina muy pedora podrás vivir la experiencia Detiny 2 a más de 60 frames si te apetece. Hablando de la versión de PC esta está siendo apoyada por Blizzard y Battle.net por lo que si quieres comprar este juego será necesario adquirirlo vía la Blizzard app.

Destiny 2 estará disponible en el PS4, Xbox One y la PC el próximo 8 de septiembre.

Fuente: Bungie